¡…REPUESTOS, NO HAY…Y EL INDEPABIS, BIEN GRACIAS…!

Incumplimiento con Suministro de Repuestos

VER NOTAS DE PRENSApdf

VER CUMPLIMIENTO DE GARANTIA

El dia 26 de Diciembre de 2005 se compró de contado a la empresa Dincar Aragua C.A. por 36.000 Bs.F un vehículo Fiat Strada y el 11 de Febrero de 2006 tuvo (47 días después de comprado) un accidente (Choque contra un camión) y el dia 24 de febrero fue llevado al taller Le Mans de Cagua por recomendación de la empresa de seguros, del cual fue retirado el 14 de Agosto de 2006 porque el taller no recibió los repuestos y no podía mantener un puesto de trabajo ocupado por mas tiempo.

Ese mismo dia se ingresó al taller Marimar en Maracay, donde permaneció hasta el 5 de septiembre de 2008 ya que se decidió retirarlo del taller para ver si así se forzaba a la empresa que vendió el vehículo a conseguir los Repuestos como lo establece el artículo 81 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que garantiza la existencia de repuestos por 10 años.

El 5 de Junio de 2006 se puso la denuncia ante el INDECU y comenzaron las promesas de la empresa para proveer los repuestos y a raíz de su incumplimiento solicitamos se enviara el Expediente a la sala de sustanciación de Caracas, donde el 25 de febrero de 2008 se resuelve el Procedimiento Administrativo excluyendo de culpa a Dincar Aragua y sancionando con una multa de 250 Unidades Tributarias (11.500 Bs.F.) a la empresa Comercializadora Todeschini C.A. en su calidad de importador del vehículo y responsable por la falta de los repuestos.

El vehículo estuvo en los talleres 925 días y a la fecha de hoy, 333 días después de haberlo “recuperado” del taller, no ha sido posible obtener los repuestos necesarios para poner en pleno funcionamiento el vehículo, debiendo circular en él sin poder bajar los vidrios, la puerta derecha amarrada con un alambre, así como las manillas colocadas en un sitio inadecuado ya que las Guayas aportadas por la empresa son mas cortas que las debidas y el tablero, que lo pidieron a Brasil desde hace tres años, no ha llegado.

Hoy, hemos trasladado el vehículo a las puertas de la Comercializadora Todeschini C.A. para mostrarlo a la prensa y demostrar que todavía no ha habido manera de obtener los repuestos y el INDEPABIS no ha decidido el recurso jerárquico que se interpuso para que la empresa indemnice a la Usuaria y le entregue un vehículo nuevo, ya que queda demostrado que la acción del INDEPABIS se limita a multar a las empresas infractoras pero no a darle una respuesta a los Usuarios que signifique resolverles su problema.

Ing° Arnoldo Benítez C.

Presidente de FEVACU

www.defiendete.org

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Responses to ¡…REPUESTOS, NO HAY…Y EL INDEPABIS, BIEN GRACIAS…!

  1. FEVACU dice:

    NATALY RAMIREZ Y EMILIO JIMENEZ: hace 2 años compramos una camioneta chery-tiggo 2007. a los 5000 km la entregamos con 18 fallas, denuncia a indecu y tres reuniones, en la tercera se firma un acuerdo que seria avalado por CANATAME, FALLA LA PRUEBA DE RUTA y el acuerdo no se cumple por parte del consecionario ( AUTO-CITY), el mismo pide sustanciacion en caracas y ya voy a cumplir 2 años pagando carro y seguro sin usarlo.

    En Caracas conciliamos el 4 mayo del 2009, por denuncia esta vez a la ensambladora ( cinnascar) llegamos a otro acuerdo, donde el viernes 9 de mayo nos entregarian el precio actual de la camioneta, cosa que no se cumplio por parte de auto-city en Maracay, esto hace tres meses, alegaban que ya el indepabis los habia sancionado, pero el caso administrativamente sigue en sustanciacion para el consecionario y estamos en conciliacion en Caracas para la ensambladora.

  2. guisin dice:

    Eso pasa con muchos empresarios en este pais .Ninguno da garantias satisfactorias,solo piensan en llenarse.Con gente asi no saldremos jamas de ser un pobre pais con mucho dinero.Solo eso ……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *