¿Eres Afectado por el cobro del IPC…?… ¿que debes hacer?

Uno de los grandes problemas que tenemos los venezolanos es que no hemos aprendido a luchar con constancia y perseverancia para obtener lo que consideramos debe ser lo Justo, e impedir que los depredadores de siempre se aprovechen del débil jurídico para apropiarse de su patrimonio sobre la base de su ignorancia.

Desafortunadamente es así, ignoramos nuestros derechos y permitimos que nos atropellen.

No es el Estado ni las Instituciones quienes deben defendernos, somos nosotros mismos quienes debemos romper la pasividad y la complicidad silente y convertir las leyes en letra viva.

Lamento de veras leer que algunas personas están siendo esquilmadas por los constructores y esgrimen el argumento que “no podré ir a Caracas al TSJ porque vivo muy lejos” y nos dejan la responsabilidad de luchar por ellos sin su ayuda.

Debo recordarles que en la lucha por la Cuota Balón, le ganamos al poder económico más fuerte del país (La Banca), porque los afectados se vinieron a Caracas desde todas partes del País y le demostraron a los Magistrados del TSJ la magnitud de esa estafa.

Hoy me atrevo a decir, que el cobro ilegal del IPC significa en cuantía e importancia muchísimo más que la Cuota Balón ya que se trata del Techo de miles de familias venezolanas que están haciendo un inmenso esfuerzo por conseguirlo.

Pero si Usted que es el afectado, no se ayuda a sí mismo, no denigre mañana de nadie por su incapacidad de sumarse a una lucha justa que sólo lo beneficiará a Usted y a su Familia.

Por todo esto, les agradecemos que asuman su responsabilidad ante su familia y hagan el esfuerzo de incorporarse como terceros coadyuvantes a la demanda que fue admitida por el TSJ y que, a partir del día 6 de mayo, tienen 10 días para programar su incorporación.

FEVACU tendrá a su disposición durante esos 10 días un Abogado que lo asistirá, por lo que es sumamente importante y necesario que se comunique con nosotros por nuestros tlfs 0416 845 3816 y 0416 843 3716 o por los correos electronicos defiéndete@cantv.net y fevacu@cantv.net para saber qué día se va a trasladar al Tribunal y así tener el documento listo para su incorporación como tercero coadyuvante en la demanda.

Recuerde: No se preocupe por su problema…OCÚPESE DE SU PROBLEMA.

ver publicacion del edicto-ipc 04/05/09

Saludos.
Ing° Arnoldo Benítez C.
Presidente de FEVACU
www.defiendete.org

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

137 Responses to ¿Eres Afectado por el cobro del IPC…?… ¿que debes hacer?

  1. Que podemos hacer con la gente de Consorcio Alteza? uno de los socios por ser un abogado influyente en Carabobo hace lo que le da la gana con los compradres, en las primeras seis torres incrementaron exageradamente el precio y burlandose de los compradores al exigirle el pago o sino se quedan sin apto, las siguientes seis torres estan paralizadas desde hace un año, ante las denuncias salieron en el periodico hace un mes justificando la paralización por falta de recursos y pegaron un camión de bloques para decir que ya iniciaron la obra. Las ultimas seis torres fueron vendidas teniendo un litigio con unos pisatarios que tienen alli más de 30 años, a estos no le dan respuestas, no fueron al indepabis, no van a las sesiones de la alcaldía, y no quieren devolver la plata con IPC, intereses, indenmización. Y entonces? Alcaldía, Indepabis ustedes estan al tanto con este caso.. Exigimos respuesta….

  2. CARUSO ISABEL dice:

    buenos dias tambien fui una de las tantas personas afectadas con este crimen, se compro en en 2007, y me cobraron x IPC 8000Bf. cuales serian los requerimientos pra poder cobrarles mi dinero. gracias espero respuesta compre en Promotota Iruven Valle Grande Guatire

  3. jennifer Gonzalez dice:

    Mi pregunta es: ahora que no hay aumento por IPC, si las cnstructoras establecen clausulas donde indiquen aumento por mano de obra, materiales, insumos, y otros? no es la misma cosa igual las constructoras seguiran aumentando desproporcionadamente solo que ahora no te dicen que es por IPC. o sea, seguimos jod….

  4. Adriana dice:

    Buenas tardes, fuimos afectados por el cobro del ipc, por 48.000 bs.f, por la empresa GRUPO FERNANDEZel apto estaba listo desde agosto del 2008 y hasta el 20 de mayo de 2009 nos cobraron el ipc, y nos obligaron a cancelarlo de lo contrario no podiamos firmar el documento, desesperados por tener la vivienda tuvimos que pagarlo de inmediato. Me parece injusto que nos hayan cobrado el ipc habiendo terminado la construccion. Por favor diganme que se hace en estos casos, donde puedo hacer mi denuncia formalmente para que la empresa GRUPOFERNANDEZ responda por todo ese cargo excesivo de IPC. Gracias y saludos

  5. Maria Lidec Moya dice:

    Hola buenas tardes amigos, les cuento que yo tambien fui victima del cobro absurdo del INPC, adquirí una vivienda el año pasado y al momento de hacer el contrato de opción a compra venta era requisito en el mencionado contrato el pago de 18 meses de IPC, resultando que cuando fui llamada dos dias antes de la protocolización del documento con el banco, nos informaron que debíamos de cancela el monto acumulado por el IPC, porque el banco habia aprobado el rerstante del costo de la casa pero no incluía el pago del IPC, por lo que nos pusieron a fabricar 35.000,00 bolívares fuertes en 8 días por que de lo contrario perdía la oportunidad de adquirir mi vivienda que tal. Son unos abusadores, tengo mucha confianza que nos repongan ese dinero, patria, socialismo o muerte venceremos…………….

  6. diana benitez dice:

    buenas noches, utilizo este medio para preguntar si en mi caso procede la devoluciòn del IPC ya que en el año 2006 a mediados de marzo realice un contrato donde tenia que cancelar la inicial de manera fraccionada y me entregaban la vivienda supuestamente ese mismo año cosa que no fue asi, termine de cancelar la inicial y en agosto del 2007 tramite el credito faltando 8 días para la firma me llamaron y me indicaron que tenia que cancelar aproximadamente como 12 millones de bolivares hoy en día 12 mil bolivares fuertes para poder firmar el contrato y despues de que cancelamos todo y firmamos el apto me lo entregaron en junio 2008. agradezco toda su colaboracion

  7. JORGE BRICEÑO dice:

    Hola, buenas tardes a tosos, necesito saber si aún esta en proceso el caso de las otras personas que cancelaron el ipc antes del del 10 de mayo, ya que yo lo cancele el 23 de octubre del 2008, pocos días antes de lo que establece la resolución emitida por el ministro diosdado cabello, o si alguien sabe como se debe hacer en ese caso les agradfezco por favor la orientación que me puedan brindar y de ante mano gracias por su ayuda.

  8. JORGE BRICEÑO dice:

    Hola, buenas tardes a tosos, necesito saber si aún esta en proceso el caso de las otras personas que cancelaron el ipc antes del del 10 de Noviembre, ya que yo lo cancele el 23 de octubre del 2008, pocos días antes de lo que establece la resolución emitida por el ministro diosdado cabello, o si alguien sabe como se debe hacer en ese caso les agradfezco por favor la orientación que me puedan brindar y de ante mano gracias por su ayuda.

  9. EVERT ROSARIO dice:

    HOLA, QUISIERA SABER SI LAS INMOBILIARIAS EN VALERA CASA FACIL ESTA OBLIGADA A DEVOLVERME EL COBRO DEL IPC O AJUSTE POR INFLACION QUE ELLOS VAN SUMANDO AL COSTO DEL INMUEBLE A QUE ORGANISNO PUEDO ACUDIR PARA ASESORARME Y TENER MAYOR INFORMACION SOBRE ESTE TEMA

  10. Rosangela Anzalone dice:

    Buenas noche, en mi caso el costo primordial de la vivienda fue de 149000.BF en enero del 2007, y al finalizar el pago de la inicial,en marzo del 2008 incrementaron 32000 Bf de ipc el cual tuve q cancelar. Y de paso tuve q esperar hasta Noviembre q le dieron el permiso de habilidad.

  11. HUGO CHAVEZ dice:

    FELICIDADES PARA TODOS LOS AFECTADOS POR EL IPC EN EL COMPRO DE SUS VIVIENDAS.. MI CASO ES EL SIGUIENTE COMPRE A COYSERCA EL PASADO NOVIEMBRE 2008 HE ESTADO PAGANDO MIS MENSUALIDADES PERO EL IPC ME HA SIDO INPOSIBLE DE SEGUIR CANCELANDO HASTA LA FECHA, CASI 30000 MIL DE BºF EN IPC HE PAGADO, USTEDES CREEN QUE ME LO REHINTEGREN AL PAGO QUE ME QUEDA DE LA INICIAL Y LAS MULTAS DE MORA DONDE QUEDARAN YA QUE POR EL COBRO DEL IPC MUCHOS SE ATRASARON EL EL PAGO…. LES INPLORO PRONTA RESPUESTA SALUDOS BYE…

  12. WILMELLYS GUERRA dice:

    el caso de mis esposo y yo es que en diciembre nos impusieron que teniamos que cancelar 24mil Bsf,de un lunes para un jueves porque sino nos quedabamos sin credito bancario y que las proximas firmas para la entrega de las casas…(que todavia no estaban terminadas)…..era para febrero……………..aun asi con pago y todo se entregaron las casa en el mes de Abril 2009….quisieramos asesoramiento porque de verdad nos sentimos atropellados con la CONSTRUCTORA DESARROLLOS TERCER MILENIUM, (MATURIN-EDO MONAGAS)…ya que de parte de ellos no tenemos colaboracion alguna…………somos familias de pocos recursos y que con esfuerzos logramos adquirir esta vivienda y no me parece justo el ATROPELLO …de ellos…y aun mas segun ellos tenemos que esperar decreto presidencial pero hasta ahora no han querido dialogar con los habitantes de la urbanizacion………………….espero cualquier ayuda de parte de ustedes

  13. JOSE A. dice:

    A TODOS LAS PERSONAS QUE HAN IDO A LAS CONSTRUCTORAS O INMOBILIARIAS PARA SOLICITAR EL REINTEGRO DEL DINERO POR CONCEPTO DE AJUSTES POR INFLACION O IPC Y QUE LES HAN NEGADO Y NO LES PRESTAN ATENCION NISIQUIERA EN EL INDEPABIS PUEDEN FORMALIZAR LA DENUNCIA EN LA PAGINA WEB DEL BANAVIH (WWW.BANAVIH.GOB.VE) DE LA SIGUIENTE MANERA:

    AL ENTRAR EN http://WWW.BANAVIH.GOB.VE, ENCONTRARAN UN LINK CENTRAL QUE DICE: “ATENCION AL CIUDADANO”; DENTRO DE ESE LINK, ESPECIFICAMENTE EN LA COLUMNA DERECHA, EXISTE OTRO LINK QUE DICE: “QUEJAS Y DENUNCIAS” ALLI PODRAN EXPONER SU CASO, LES RECOMIENDO QUE LO HAGAN LO MAS DETALLADAMENTE POSIBLE INDICANDO SU NOMBRE COMPLETO, SU CEDULA DE IDENTIDAD, SUS NUMEROS TELEFONICOS. MENCIONEN LAS PROMOTORAS, INMOBILIARIAS O CONSTRUCTORAS CON SUS RESPECTIVOS RIF Y TELEFONOS. POR FAVOR, DENUNCIELAS EXPLICANDO MUY BIEN EL CASO.

    INMEDIATAMENTE RECIBIRAN UN CORREO ELECTRONICO Y ENTRE 5 O 10 DIAS SERAN CONTACTADOS.

    ESTO ES NECESARIO HACERLO, MIETRAS MAS DENUNCIAS RECIBAN DE UNA CONSTRUCTORA EN PARTICULAR, MAYOR SERA LA PRESION POR PARTE DE NOSOTROS PARA QUE LA INTERVENGAN Y ASI LAS PRESIONEN PARA QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO.

    ESAS CONSTRUCTORAS ESTAN HACIENDO TIEMPO, PARA QUE PASEN LOS 10 DIAS CONTINUOS MENCIONADOS EN LA DICHOSA RESOLUCION DEL 10 DE JUNIO Y LUEGO ALEGAR QUE NADIE HA SOLICITADO NADA. POR FAVOR, ACTUEN DE INMEDIATO.

    RECUERDEN, TENEMOS QUE OCUPARNOS DE NUESTRO PROBLEMA Y NO DEJARSELO A LOS DEMAS…

  14. Carmen dice:

    Hola Buenas Tardes le hablo desde Pto Ordaz
    El dia Sabado en la Mañana Mi esposo le llamo por telefono al Sr. Giogio y converso con el para que nos asesorara sobre nuestro caso, que es que ya cancelamo Inicial y ya la contrusctora desde marzo recibio el pago por restante que lo obtuvimos por prestamo de LPH pagamos Bs. 11.500,00 de IPC pero la constructora No quiere entregar el inmueble hasta que paguemos el IPC complete nos falta Bs. 36.000,00 y ya no tenemos de donde sacar mas dinero adicionalmete ya estamos pagando el prestamo.
    El dia de Ayer nos dirigimos a la construcctora para pedir que nos entregaran el apartamento y nos devolvieran el IPC pero no encontramos a nadie que nos atendiera por lo que decidimos ir a poner la denuncia al Indepabis Donde nos atendio el Funcionario Jorge Navas C.I. 2.282.239 y nos indico que ellos nos llamarian, seguimos a la espera pero como puede ver ya ese inmueble es nuestro porque tengo el documento de protocolarizacion donde mantengo un credito con Del Sur por LPH.

    Saludos
    Mildres

  15. VANESSA dice:

    al fin eliminaron el I.p.c. ALGUNAS CONSTRUCTORAS COMO COYSERCA POR EJEMPLO ESTABAN COBRANDO DEMÁS

  16. NUVIA AGUIRRE dice:

    SALUDOS.NECESITO SABER LA FECHA DE SU VISITA A LA CIUDAD DE MARACAIBO

  17. Lilia dice:

    Buenas tardes

    Yo compre un apartamento de Monte Mayor (Coyserca) para mi hijo y en enero 2009 tuve que entregar una carta desistiendo de la negociación porque el IPC era muy alto y a la fecha de la entrega del apartamenteo yo tenía que tener un sueldo de 14.000 Bs. mensuales para poder solicitar el crédito porque según ellos la LPH no alcanzaría y tenía que solicitar un crédito hipotecario. Hasta la fecha junio 2009 no he recibido respuestas y yo abone 60.000 Bs. F.
    Pero antes de entregar esa carta yo solicité que me dieran un chance para pagar, porque ellos no habían cumplido con la fecha de la entrega, pero me dijeron que lo estudiarían y podía perder el 30% de lo que habia dado.
    Ahora no se como queda esto, con eso de la eliminación del IPC. Será que puedo seguir con la negociación, porque sin IPC es más fácil el pago.

  18. antonio garcia dice:

    Buenas tardes necesito una orientación por favor. estoy en tramites de compra de un apartamento en charallave, en el coplejo urbanistico colinas de mata linda, de la empresa consurtuy CA, se firmo un documento de reserva con un monto especifico, y solo hay una clausula donde se notifica que el precio de la vivienda se afecta por el IPC. hace una semana llamaron para firmar el contrato, pero se devolvió para volver a redactarlo por lo del IPC q salió ya en gaceta. Ahora notifican, no por escrito, que en el nuevo documento va a afectarse el precio de la vivienda, es legal eso que hacen, que puedo hacer?

  19. Buenas Tardes,

    Tengo entendido que estaran visitando la Ciudad de Puerto Ordaz el Viernes 3 de Julio, agradezco me confirmen la fecha y el sitio donde estaran orientando al público sobre el tema del IPC.

    Agradezco de ante mano la Orientación que nos puedan brindar por este Estado.

    Saludos.

  20. carlos alvares dice:

    Saludos a todos ,tengo una duda yo compre en pre venta un mini local en goajiro center en valencia y los de constructora estan algo atrasados en la obra y estamos pagando normalmente la pregunta es ¿ Nos estan cobrando ipc que debemos hacer el ipc aplica para la compra de mini locales o solo para viviendas ? Les agradeseria su asesoramiento en este aspecto por que me lo estan acumulando para el ultimo dia de la protocolisacion y si no lo pago seguro que no me firman la venta .Esperando su pronta respuesta le agradeceria porque abemos una gran cantidad de persona con esta duda si pagamos o no pagamos ipc .Gracias

  21. FRANK SAA M dice:

    buenos dias ,yo compre una vivienda en el 2007 en la urb valle de oro termine pagando la cuota inicial en octubre 2008 y en noviembre del 2009 me cobraron el ipc desde mes enero hasta octubre 2009 ,el cual lo introduje en el credito del banco provincial (NO ME DEJARON USAR MI LEY DO POLITICA) POR QUE SINO tendria que cancelar de inmediato sino no podia octar al credoto del banco. YO TENGO DERECHO A QUE ME REINTEGREN LO QUE ME COBRARON POR IPC. GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  22. Alfonso dice:

    Hola Compañeros BALCONES DE PARAGUANA 2 PUNTO FIJO, les cuento que fuí al INDEPABIS Falcón y me aclararon que no se debe firmar un nuevo contrato y menos con un nuevo valor, Me participarón que la Constructora URPECA debe esperar a que el INDEPAVIS autorice el nuevo contrato que se debe firmar y que por supuesto contendrá el monto original de compra Asi que mosca no te dejes manipular por la constructora ya que ellos no ivan a tener compación con nosotros al pretender cobrarnos mas de 100.000 BsF por concepto de IPC. Ademas me indicaron que todos los afectados deben acudir al INDEPABIS que se encuentra en Zona Franca a formular la denuncia

  23. Nilmer dice:

    Buen Dìa. de verdad que estoy confundida en relación al reintegro el cobro irracional del ipc, si puedo agregarme a la demanda, favor avisarme,. Mi caso es el siguiente: firmé opción a compra con Edificaciones Casa Grande (casa grande)en Barcelona Edo Anzoátegui en nov.2003, terminé de pagar todas mensualidades propuestas por mi persona en Julio 2004 y a más tardar en Agosto del mismo año debieron entregarme el apartamento pero no fué sino hasta Abril 2005, cuando protocolicé ya que ellos se retrasaron porque no tenía listo el permiso de habitabilidad). Me pidieron el pago por inflación acumulada es decir Ipc (BsF. 2.100,00 aproximadamente) , ya que sin ese pago no podía firmar como ellos lo requerían. Quiero reclamar ese dinero Tendré chance? A quen dirijo la solicitud de reintegro? devuelven también los intereses generados, como si fuera un préstamo a tasa activa? Gracias por la atención a ésta y en espera de su respuesta, para ser reclamante activa de nuestros derechos, que de manera degrandante ellos pisotean.
    Les saluda. Lic.Nilmer Bastardo

  24. Placido Castañeda dice:

    Buenas tardes, si me podrian ayudarme u orientarme con mi caso que es el siguiente: En Noviembre del 2008 aparte (reserve) una casa con 38 millones en la Urbanizacion las Aves de Barcelona Estado Anzoategui contruida por la Contructora VINSOCA, el 23 de enero del 2009 firme el contrato de compra-venta y a partir de entoces comencé a pargar IPC por el monto restante que fue 157 millones, ya que el monto de la negociación de la casa fue 195 millones. El trámite del préstamo bancario duró aproximadamente 8 meses y durante ese tiempo estuve pagando el IPC, cuyo monto cancelado fue de 28 millones aproximadamente. De 195 millones que se firmó el contrato de Compra-Venta por el costo de la casa termine cancelando 223 millones aproximadamente cuando se protocolizo el 31 de Julio del 2009. El monto cancelado por el IPC no aparece en el documento de protocolizacion de la casa, solamente aparece en la relacion de pago que medio la constructora. Quisiera saber que tengo que hacer para recuperar este cobro Ilegal que me hizo la Contructora y si a estas altura se puede hacer algo y si se puede a donde debo dirigirme..
    Les saluda… Placido Castañeda. C.I. 8.328.342. Muchas gracias..

  25. Roberto espinoza dice:

    Buenas mi situacion es la siguiente firme un contra de opcion a compra para una casa en febrero de 2007 en el cual existian varias clausulas entre las cuales estaban:1-clausula de ajuste de un 12% anual.2-gastos administrativos por un monto de 11.200 bsf.3-de retrasarmer en el pago de las cuotas establecidas podrian presindir del contrato o hacer un reajuste de hasta un 10% sobre el valor de la casa. conforme a lo establecido en este contrato me estan cobrando 53.000 bsf de clasula de reajuste, los 11.200bsf por los gastos administrativos mas 5% mas sobre el valor de lacasa ya que por problemas de salud me atrase en los pagos… a parte de esto el contrato no tiene fecha de entrega del mismo y hace un mes fue que recibi una comunicción donnde me informan que la entre sera para diciembre o enero de este año..quisiera su ayuda con respecto a estos cobros que se me estan haciendo y si son legales o no o algun ente donde yo me pueda dirijir a asesorarme o poner la denuncia..muchas gracias..

  26. Eduardo Pérez dice:

    Hola buenos días… estoy pagando un Town House que estaba en Bsf 140,00.. por presentar un atraso de tres (03) meses me cobraron 20 millones más.. ya va en 160,00.. y ahora me estan diciendo que por concepto de “PROTOCOLIZACION” me van a cobrar 20 millones más!! es correcto eso o es el IPC disfrazado?? Gracias.

  27. DAYANA GUEVARA dice:

    hola buenas tardes en mi caso estoy pagando una pre venta de un apartamento en san cristobal y estaba muy contenta por la eliminacion del ipc, bueno eso fue hasta ayer que me llaman de la constructora para decirme que debo pagar un ipc de 30,000bsf ya que esta ley es vigente desde el 10 de noviembre del 2008 y como yo ingrese en la pre venta en julio del 2008 tengo que pagar ipc de julio ,agosto, septiembre, octubre y hasta el 8 de noviembre. adicional a esto me estan cobrando 100bsf diarios por atraso de la cuota final la cual no he podido cancelar entonces quiero saber si esto es legal tanto lo del ipc hasta noviembre como lo de las penalidades por mora muchas gracias y espero me asesoren

  28. Yonder Quero dice:

    buenas tardes tengo un caso en donde la inmobiliaria me esta cobrando 8.000 en concepto de IPC del 2008 en donde ellos dicen que la ley que salio contra el IPC en este año no sustituia a la del 2008. Para mi esto es un abuso y me gustaria que me asesoren, muchas gracias.

  29. naile calvo dice:

    buenos dias| yo quiero que le echen un vistaso a las casas que estan haciendo aqui en maturin, estan super caras y son pequeñas… y existen mucha gente que compran casas en una urbanizacion y al poco tiempo las estan revendiendo mas caras de lo que las compraron.. me parece una exageracion…. ojo para maturin con las viviendas…..

  30. REINA RIVAS dice:

    Estimados amigos, felicitaciones por esta pagina que nos da un espaldaraso y ayuda a quienes en algun momento nos sentimos desprotegidos… que lastima que la haya encontrado tardo pues me hubiese sumado a la lucha como tercero con todas las ganas… pues me meti en un conjunto residencial en Barianas con el sueño de tener un techo propio para mi y mi familia, y justo cuando planeabamos ya la entrega de las casas comenzaron los contratiempos, pues si a pesar de la gaceta del 5 de noviembre en este urbanismo quieren cobrarnos el IPC contabilizado desde la fecha de firma del contrato de compra venta hasta junio de 2009, que es la fecha que ellos dicen que se elimino definitivamente el IPC. Quisiera ustedes nos asesoraran, puesto que ya hemos introducido la denuncia ante el INDEPABIS Barinas, organismo este que lejos de apoyarnos y asesorarnos, Se puso en todo momento de parte de la contructora y la inmobiliario, reconociendo lo “justo”, segun ellos, del cobro del IPC. pues dentro de toda esta irregularidad para poder introducir el prestamo ante la institución bancaria nos estan solicitando ademas la firma de un nuevo contrato que especifica un monto de 55 mil bolivares fuertes por encima del monto del primer contrato firmado. declarando entonces este monto como el aceptado como precio del inmueble.. POR FAVOR AYUDENNNOS ASESORENNOS QUE TENEMOS TODA LAS DISPOSICIÓN POSIBLE DE HACERLE FRENTE A ESTOS MONSTRUOS DEPREDADORES, INJUSTOS… ASI EL PRECIO SEA NUEVAMENTE EMPEZAR LA LUCHA POR OTRA VIVIENDA

  31. Evelyn Salazar dice:

    Buenas Noches Sres, desafortunadamente cai en manos de unos ladrones de cuello blanco y estafadores sin careta, resulta ser que compre un inmueble en construccion en Octubre 2008, pague al dia el monto de la inicial para un total de 42.000 BsF, con un saldo deudor de 278.000 BsF a ser pagado con credito deudor hipotecario, luego la empresa vendedora deliberadamente emite una segunda opcion de compra, cambia varios puntos del contrato inicialmente aceptado, aumentando el valor de la casa a 360.000 BsF para disfrazar el cobro ilegal del IPC, colocando clausulas penales de que si al cado de 30 dias no se cancela el saldo deudor, esta cobrara un monto de 3000 BsF mensuales por un termino de 3 Meses, cambia el monto de la inicial cancelada de 42.000 BsF a 25.000 BsF, y desconociendo y dejando sin efecto cualquier otro documento acordado en una fecha anterior, en fin, una total y desmesurada estafa y aprovechandose de la inocencia de los que no conocen de leyes, decidi denunciar ante el MOPVI para mediados del mes de Octubre 2009, y aun es fecha que NO tengo ningun tipo de respuesta por parte del Ministerio, y en vista de todo esto, decidi retirar el dinero cancelado en la inicial para mencionado proyecto, me aplica una clausula penal que la empresa retiene el 30% de la inicial es decir 12.000 Bsf, reintegrandome tan solo 30.000 BsF y por si fuera poco, tengo que esperar a que la empresa venda el inmueble para que ese dinero sea reintegrado, Ahora bien, sinceramente ya en desespero, no tengo la menor idea de que mas hacer o a quien recurrir, estando a merced de estos estafadores, usureros y ladrones de cuello blanco. Espero sincera y agradecidamente una acertada solucion para mi problema. Saludos.

  32. Martín,S dice:

    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    Por medio de la presente, yo Martín Andrés. Suárez, venezolano, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Caracas, titular de la cédula de identidad N° V-6.264.048 compré en Pre-venta (Convenio de Compra–Venta), en el proyecto: “CONJUTO PARQUE RESIDENCIAL TERRAZAS DE LA VEGA”, en la Urbanización Terrazas de la Vega II Etapa el 28 noviembre de 2006, antes la PROMOTORA PARQUE LA VEGA, C.A. representada por la INMOBILIARIA EDIFICO, C.A. Un apartamento, el precio de venta del inmueble objeto del documento fue por una cantidad de CIENTO DIEZ MILLONES DE BOLIVARES CON 00/100 (Bs. 110.000.000,00) (110.000,00 BsF). Conforme a lo establecido en dicho documento de Compra-Venta. Cumpliendo con todas las clausulas y obligaciones establecidas: forma de pagos y entrega de todos los requisitos exigidos por la Inmobiliaria en el documento.
    Cancelé la inicial, más el 12% anual del (IPC. La Inmobiliaria no lo llama IPC, sino 12%) hasta diciembre del 2008, (BsF. 48.980), luego para esa fecha, en la Inmobiliaria me manifestaron que la entrega del inmueble seria en marzo de 2009. Lamentablemente toda esta situación fue de manera verbal, nada por escrito. Y en el documento de Compra-Venta no se refleja fecha de Culminación ni entrega y Protocolización del Inmuebles. Bueno, me dije esperaré un poco más. Para mi mayor sorpresa el día 31 de diciembre de 2008, fueron invadidos los apartamentos de la II etapa de Terrazas de la Vega. Luego fueron desalojados los invasores, por las autoridades competentes del Estado y la Inmobiliaria retomó la construcción para continuar la obra.
    De la Inmobiliaria Edifico, C.A representada por Promotora Parque la Vega, C.A. Me llamaron para que firmara un documento de Addendum, donde se establece una fecha de culminación de la obra del inmueble objeto de la presente negociación para el día 30 de septiembre de 2009, y para la respectiva Protocolización del documento definitivo de compra venta para el 31 de marzo de 2010. Y seguir pagando el 12% anual generándose este desde el inicio de la operación (28 noviembre de 2006), hasta la fecha 31 de marzo de 2010. Lo cual me negué a firmar ya que considero un abuso y una estafa de la Inmobiliaria hacia mi persona.
    Luego, el 12 de junio de 2009, los representantes de la INMOBILIARIA EDIFICO C.A. Me llaman para firmar un documento con la finalidad de darle cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 39.197 de fecha 10 de junio de 2009. Informándome que la fecha cierta de culminación de obra es el 30 de septiembre de 2009 y la fecha de protocolización del documento definitivo de compra venta es para el 30 de noviembre de 2009. El cual firme, ya que consideraba lógico y justo.
    Ahora bien, el día 09 de octubre de 2009, acudo a la INMOBILIARIA ya que en la cuenta de ahorros con el 3% del moto solicitado abierta por mí en el Banco Nacional de Crédito (BNC), hay una trasferencia de BsF. 500, “Cargo por Avalúo por crédito otorgado” ( fue lo que me informaron en la agencia bancaria). Una vez en la INMOBILIARIA una representante de la misma me manifiesta que el valor del Inmueble de BsF. 110.000.00 (PVP), ahora tiene un incremento de BsF. 29.150,00 (Cómo fue calculado este monto), no me dan una explicación, por lo cual el apartamento a objeto de compra sube su valor a BsF. 139.150 (PVP). Me manifiesta que ese incremento es debido al alza de los insumos de construcción (cemento, cabillas, otros). Y de acuerdo a la Clausula Especial de Ajuste de precio: del Documento Compra-Venta, que establece: “Se deja constancia y así lo acepta EL COMPRADOR, que el precio de venta aquí establecido es variable y podrá ser ajustado por LA PROPIETARIA hasta un monto máximo de un DOCE POR CIENTO (12%) Anual, calculado este sobre el precio de venta aquí establecido…” (Acaso este no es el IPC, con otro nombre), Por otra parte tienen un documento ADDENDUM, (la Inmobiliaria), anexo al contrato original ya firmado (28 de noviembre de 2006), por medio del cual le agregan nuevas obligaciones. Este anexo establece debo aceptar este pago adicional impuesto por ajuste inflacionario (BsF. 29.150,00), (¿IPC?) lo cual el precio definitivo quedaría de la siguiente manera: BsF. 139.150 P.V.P menos BsF. 48.980,00 que he pagado de INICIAL y BsF. 90.170,00 de crédito a solicitar ante la entidad bancaria, más gastos administrativos y de notaria. (¿a cuánto quedaría el valor real del Inmueble), El cual si me niego a firmar dicho documento (addendum), pasaría al departamento legal por lo cual no podre llegar a la protocolización de documento. E incluso ellos podrán rescindir o colocar trabas. La inmobiliaria no permite ni deja que el accionante obtenga una copia del documento, a menos que lo firme. Pero tampoco me da una explicación clara y precisa de cómo el inmueble tuvo un incremento de BsF. 29.150, ¿cómo se calculó?.
    Por tal motivo, considero que me están coaccionando a acceder al chantaje, para que acepte y firme ese documento, ya que la INMOBILIARIA aumentó el valor del Inmueble de modo unilateral y arbitrariamente. Y considero que la INMOBILIARIA viola la Resolución N°110 (Gaceta Oficial 39.197 del 10/06/2009, del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (MOPVI).
    Por otra parte, en vista que no tengo donde vivir con mi familia que estamos alquilados en dos piezas y en espera de la entrega del apartamento, asedie a firmar un nuevo documento ya que según la Inmobiliaria la entrega del inmueble seria para la primera quincena de enero de 2010, lo que todavía no sea materializado. Ahora me llaman y me dicen que el banco no aprobó la totalidad del crédito solicitado y que tengo que pagar una diferencia de 34.264,00 BsF. Ante de la protocolización del documento. Por otra parte el documento (Firmado nuevo) según la fecha de firma del documento no es real ellos colocaron 2008 cuando en realidad fue en octubre de 2009 y no se me entregó porque tengo que entregarle el documento de compra venta originar que firme con ellos el 28-11-2006. Por otro lado la gran incertidumbre que tengo es el dinero que tengo que pagar con cheque de gerencia y que no he podido conseguir esa suma de dinero y por tal motivo perder el apartamento. Realice la denuncia antes el INDEPABIS y tengo la cita de conciliación para el día 01-02-2010. Y realmente no si me podrán ayudar ya que yo firme otro documento.
    En espera de su valiosa colaboración, orientación y ayudad a disipar este problema, anexo documentos.
    Sin más a que hacer referencia
    Suárez, Martín Andrés
    C.I: 6.264.048
    Tlf: 0412 7280487 – 0212 6141450

  33. Dayana Montoya dice:

    Buenos dias, por favor necesito que alguien me oriente que hacer, para Actuar porque no es posible que COYSERCA se salga de las suyas. Yo compre en el 2007 la cual no estan listos los inmuebles de Ciudad Monte mayor, mi ultimo giro especial se vencio en octubre del 2009, la cual fui abonando poco a poco, debido a que el Giro era un poco, mas con el IPC se podrán imaginar,finalmente me dijeron que tenia que pagar la totalidad lo mas prono posible, la cual presente una propuesta, y paque dentro del lapso que yo propuse, la cual me tienen en espera desde noviembre sin aceptar el deposito que yo realice… Espero que me puedan ayudar, ya que me quieren anular la negociación… Gracias….

  34. ERASNO PALADINO dice:

    soy afectado del grupo coyserca, utbanizacion montemayor en san diego estado carabobo, pague la totalidad de mi inicial y se supone que solo me quedaba por cancelar otros 100-000, en estos dias me llamaron y me digeron que ya la deuda no es de 100.000 sino de 200.000 osea 100.000 mas por IPC. por favor diganme como debo actuar, gracias

  35. circris lopez dice:

    las empresas inmoviliarias no se conforman solo con el cobro de ipc tambien utilizan estrategias como pagos con otros nombres o figuras, contratos nuevos e inflados en donde se oncluyen el pago del ipc y ademas de esto agilizan los creditos deudor hipotecario luego de la firma para la entrega de la vivienda se niegan a entregarla los apartamentos no tienen medidores no tienen agua ni luz y despues que nos llaman a firmar bajo engaño no nos entregan las llaves diciendo que faltan detalles y que luego nos la van a entregar pasa un mes tenemos que pagar al banco algo que no tenemos ya que el hinmueble no nos ha sido entregado. Esta es una situación que afecta a cientos de familias que fueron engañadas en su buena fe y que hoy estamos en espera de ayuda. Me refiero especificamente al grupo Fernandez y al conjunto residencial Doral Country Club ubicado en mañongo sector el rincon Valencia Estado carabobo. Cada torre tiene 9 pisos y en cada piso hay 5 apartamentos son 6 torres. Esperamos compañeros, amigos que en los momentos mas dificiles he contado con ustedes y han respondido de manera certera hoy les pido su ayuda por favor ayudennos gracias

  36. Abreu dice:

    Soy un afectado por el GRUPO FERNANDEZ ya que compre en DORAL COUNTRY (Torre 9) en Junio 2007 (iniciando obra) y mi contrato habla de culminación en 18 meses y hasta la fecha octubre 2010 no han terminado y fui a preguntar y me dijeron que este año no terminan y que no tienen fecha. Afectados de este conjunto escriban a estafadoresdoral@hotmail.com

  37. Borges dice:

    ES LEGAL QUE EL BANCO QUE OTORGA EL CREDITO COBRE COMISION DEL 3% DEL COSTO DEL LA VIVIENDA ? MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *