Eléctricos definirán conflicto laboral

Esta semana sostendrán el primer encuentro de 2009 con Fetraelec

Puerto Cabello, enero 4 (Virginia García).- A partir de esta semana voceros de los trabajadores eléctricos se reunirán para concretar las acciones legales a seguir, para finiquitar oficialmente el conflicto laboral anunciado en diciembre del año pasado.

Así lo aseguró el secretario ejecutivo encargado del Sindicato de Trabajadores Eléctricos y Conexos del Estado Carabobo, Jesús Granados, quien explicó que posiblemente para este lunes la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec) convoque a una sesión extraordinaria para programar las directrices que se podrían estar activando en respuesta al retardo en la discusión del contrato colectivo 2008-2010.

En este sentido, mencionó que las medidas que serán ejecutadas a escala nacional estarían enfocadas en la realización de asambleas generales; en primer lugar, para dar a conocer la problemática que afecta a la masa laboral; y en segundo, para recolectar las firmas necesarias para la aprobación del conflicto.

 

Diferido para 2009

Como se recordará a pocas semanas de culminar 2008, representantes de los profesionales del sector eléctrico habrían asegurado que la cristalización formal del conflicto laboral sería diferida para enero de 2009, argumentando que la época decembrina ha representado un obstáculo para finalizar con los pasos legales a seguir en estos casos.

El secretario ejecutivo encargado del gremio, Jesús Granados, informó por vía telefónica que “aun cuando el conflicto es indetenible y comenzamos a realizar todos los procedimientos establecidos en la ley para activarlos, la fecha decembrina nos ha frenado un poco, pues muchos de los funcionarios ya han comenzado a tomar sus vacaciones correspondientes a la época”.

Recalcó en este sentido que una serie de pasos legales “deben ser cubiertos en su totalidad para proteger al trabajador de cualquier irregularidad que pudiese generarse en su contra”.

Asimismo, indicó que representantes del Ministerio de Trabajo (Mintra) estarían interviniendo en el conflicto para tratar de mediar; sin embargo, según la opinión de Granados “no existe voluntad alguna de parte de la comisión designada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para tratar de solventar la problemática que presentamos”.

Es importante mencionar que desde agosto de 2008 los trabajadores del sector eléctrico se encuentran debatiendo el contrato colectivo 2008-2010.

http://www.notitarde.com/la_costa/la_costa1.html

Desea comentar?


Copyright © 2014 Noticias. Derechos Reservados.