Inmobiliaria Edifico, representante de Promotora Casarapa…!!!

Buenas tardes,

El año pasado en el mes de Julio 2008 decidí invertir en un apartamento en el sector Hacienda El encantado en el municipio El Hatillo a través de la Inmobiliaria Edifico, quien representa a la Promotora Casarapa, específicamente en las Residencias Auyantepuy.

Desde el mes de Julio 2008 a la fecha de Febrero 2009 se han acumulado Bs. 39.500 por concepto del IPC sobre el valor del inmueble. El costo total del apartamento era de Bs. 330.000,00, con tan solo 7 meses de haberme metido en esta compra, ya tendré que cancelar casi 40 millones por el IPC.

Igualmente, cuando hice la opción de compra, en el documento no se indicó fecha de culminación, lo cual fue un error/omisión de mi parte al aceptar esta negociación. Para este momento, aunque no estaba escrito, indicaron que la entrega seria para el I trimestre del 2010. Publicidad engañosa.

En el mes de Noviembre 2008, post aparecer la resolución del TSJ, me llamaron de la promotora Casarapa para que firmara un documento adicional en el cual establecen-ahora si- una fecha de culminación de la obra y, supuestamente hasta ese momento es que se cancelará el IPC. Para mi sorpresa, la nueva fecha en la cual estiman entregar los apartamentos es casi un año después, es decir en Febrero del 2011. Que les parece? Me pareció grosero de parte de la constructora lanzar la fecha para el 2011 con el absoluto propósito de protegerse y que se le siga cancelando IPC. Esto nos dice que siempre el perjudicado el comprador.

Esto es una injusticia, porque de qué vale meterse en preconstrucción y asumir todos los riesgos que esto conlleva, si al final estarás cancelando más del 50% adicional del valor del apartamento, sólo por concepto de IPC?

Adicionalmente, quisiera consultar si es “legal” que a unas personas le cobren el IPC de la construcción y a otros nos cobren el IPC normal? Existirá algun mecanismo para solicitar el mismo trato? Ya que de no poder luchar contra ese IPC, al menos cancelar menos…dentro de lo que cabe.

Atentamente,

Milagros Mendez
C.I V-6890708
Telefono 0416 6346941

39 Responses to “Inmobiliaria Edifico, representante de Promotora Casarapa…!!!”

  1. Daniela Dice:

    Buenos días yo estoy en una situacion similar, la diferencia es que a los de la torre sur que es mi caso nos pusieron de tope mes de junio de 2010 para el ipc y diciembre para protocolización, ahora bien se que un grupo de personas están organizandose para luchar contra esto, no tengo la información completa pero he leido e incluso se que se reunen.

    Es oportuno unirse a ver que se puede hacer, porque es una exageración e incluso en la asamblea discuten regular mucho más este cobro.

  2. Sumaya Castillo Dice:

    Buenas tardes;

    Estoy en la misma situación, fuimos a hablar con la gerente del Proyecto y nos informó que había renunciado, debemos discutir el asunto con la persona que la va a reemplazar, pero de antemano nos adelantó que no piensan cambiar ni una coma del contrato, que dicho sea de paso nos hemos negado a firmar a pesar de que la gaceta que regula el cobro de IPC daba un máximo de 30 días para que las constructoras se pusieran a derecho.

    Por favor me gustaría saber a dónde podemos acudir como grupo o individualmente para denunciar este abuso exagerado.

    Gracias!

  3. ROSELIN Dice:

    BUEN DIA

    LES INFORMO QUE MI HERMANA Y YO SOMOS OTRAS DE LAS MICHAS PERSONAS AFECTADAS POR ESTA PROMOTORA CASRAPA Y EDIFICO, YA QUE AL RETIRARNOS DEL PROYECTO DE CASA BONITA UBICADO EN GUATIRE, NO QUEIREN APLICAR UNA SANCION DEL 7% DEL VALOR TOTAL DEL INMUEBLE QUE NI EN MAQUETA EXISTE, ES DECIR EL 7% DE 270.000 BSF, NOSOTRAS ACUDIMOS AL INDEPABIS A DENUNCIARLOS Y CUAL PUE LA SORPRESA, CUANDO ACUDIMOS EL DIA DE LA CITACION HABIAN MAS DE 50 PERSONAS DE DISTINTOS PROYECTOS HABITACIONALES QUE ESTA GENTE SIN ESCRULOS PROMOCIONA DENUNCIANDO LAS IRREGULARIDADES DE TODO TIPO QUE COMETEN ELLOS CON LOS FUTUROS PROPIETARIOS.

    ALLI HABIA UN GRUPO DE EL AUYANTEPUI, ACUDAN AL INDEPABIS, A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y A LA FISCALIA, TAMBIEN BUSQUEN ASESORIA DE UN ABOGADO, Y DENUNCIENLOS…..

  4. Kar Dice:

    Al igual que ustedes me encuentro preocupada por esta situación, fui una de las primeras clientes y a nosotros por ser mas antiguos nos ofrecieron cobrarnos el IPC de la construcción, cosa que tambien esta en duda ya que no nos han formalizado esta información por escrito, solo de palabra y al leer el comentario de Sumaya me estoy enterando que la gerente del proyecto renunció y fue ella quien se comprometió, de igual manera la diferencia entre el IPC de la construcción y el general no es mucha, y sigue siendo una exageración lo que tenemos que pagar…. otra cuestión que es preocupante es que dentro de poco terminaremos de cancelar la inicial y hay que empezar a realizar los trámites para el crédito de política habitacional, para ello debemos tener una serie de requisitos como la permisología de la obra y hasta los momentos no se sabe nada de eso lo cual nos mantiene pagando mas IPC.

    Si hay algun grupo interesado y organizado en contra de esta injusticia por favor hagannoslo saber por este medio, siempre estare pendiente, mientras mas unidos estemos y mas personas seamos lograremos mas.

  5. johan da silva Dice:

    al igual que ustedes me encuentro en la misma situacion,se me esta acomulando el ipc y no me dan fecha de entrega y yo firme el contrato en el 2007 y se suponia que davan dos años para la entrega, para estancias las margarita de esa misma promotora, como hacemos??????????????????????????????????????????

  6. Elena Dice:

    Señores soy otra afectada mas de esta constructora, yo tambien compré con Auyantepuy, creo que tenemos que unirmos, por favor al igual que Kar si existe algún grupo al cual podamos acudir, hagánlo saber por esta vía, podemos comenzar por un correo electrónico al cual escribir y así ponernos de acuerdo.,

  7. Llaidy Dice:

    Buenos Dias, tambien soy afectada por esta constructora inicialmente habia comprado para Terrazas de la Vega pero motivado a las invasiones registradas en este Proyecto tuve que verme en la obligacion de cambiarme al Proyecto Casa Bonita en Guatire ya que se negaban a realizar la recincion del contrato y para no perder mi dinero solicite el cambio. No obstante, a estas alturas del año no he nisiquiera firmado el Contrato para Casa bonita y su alegato es que hay demasidos contratos por elaborar ya que segun hay mucha gente en las mismas condiciones que yo. Y mientras tanto, mi dinero va perdiendo valor y yo perdiendo la oportunidad de negociar con otra constructora que de verdad sea seria y responsable. La verdad ya no se que hacer ni a donde acudir. En la inmobiliara nadie te da respuesta de nada, pareciera que no hay jefes ni responsables. Nunca esta el encargado, se dan a la tarea de decirte que si quiero que me traiga a un abogado o al Indepabis porque segun ellos estan actuando dentro del marco legal. Y quien me defiende a mi ????????????????

  8. Yagesmi Cano Dice:

    Buenos dias, yo tambien compre en Auyantepui, me parece un descaro lo que quieren cobrar de IPC, tenemos q hacer algo no nos podemos dejar robar por esta gente mal intencionada, realizamos esfuerzos para pagar y si nos retiramos ya el dinero no tiene el mismo valor y de paso tenemos q descontar la comision del 7% que nos quieren quitar, he solicitado cita con los abogados y nunca obtengo respuesta, hay q actuar pongamos fecha de reunion para unir criterios y luchar juntos. Tenemos un plan de pago por escrito esto debe servir como aval para demostrar la fecha que nos dieron de entrega.

  9. Marianna Dice:

    He creado un sitio en http://www.facebook.com especialmente para que todos nos ayudemos entre si, aclarar dudas y organizar reuniones para los vecinos de auyantepui, coloquen en buscar: Residencias Auyantepui corran la voz

  10. Marianna Dice:

    EL DIA LUNES 04 DE MAYO SE PUBLICARÁ EN EL DIARIO EL UNIVERSAL, EL EDICTO LLAMANDO A LOS TERCEROS INTERESADOS EN HACERSE PARTE EN LA DEMANDA CONTRA EL INPC.

    EL DIA MIERCOLES 06 DE MAYO, LA ASAMBLEA NACIONAL POR INTERMEDIO DEL DIPUTADO DARIO VIVAS, RECIBIRÁ A LOS AFECTADOS A NIVEL NACIONAL POR EL COBRO DEL INPC, EN ASAMBLEA GENERAL DE AFECTADOS QUE TENDRÁ LUGAR EN EL PALACIO LEGISLATIVO (AN) A PARTIR DE LAS 8:30 am.

    TODOS AQUELLOS AFECTADOS QUE DESEEN HACERSE PARTE EN LA DEMANDA, SERÁN ASISTIDOS SIN COSTO ALGUNO POR LOS ABOGADOS DE FEVACU, PARA LO CUAL ES INDISPENSABLE SU PRESENCIA (NO PUEDE SER DELEGADA EN OTRA PERSONA) SU CEDULA LAMINADA Y TODOS LOS DOCUMENTOS QUE LO ACREDITEN COMO AFECTADO POR EL COBRO DEL IPC ( CONTRATO, RECIBOS DE PAGO, COMUNICACIONES RECIBIDAS Y ENVIADAS, PUBLICIDAD DE LA OBRA, REVISTAS, Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO QUE USTEDES CONSIDEREN IMPORTANTE)

    SOLO CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS AFECTADOS, LOGRAREMOS LA ELIMINACION DEL COBRO ILEGAL DEL IPC.

  11. kar Dice:

    Hola a todos, es indispensable acercarnos todos a FEVACU, mientras mas gente haya, tendremos mas fuerza para luchar, haciendo un cálculo ligero de lo que se ganan a costillas del IPC las joyitas de los constructores por cada torre de un conjunto residencial promedio, da un total de 15 millones de bolivares fuertes, solo de IPC, sin contar el precio del apartamento, es un robo en nuestras narices, no dejemos que nos estafen de esa manera, TODOS A LUCHAR Y PARTICIPAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lleven sus copias de los documentos a FEVACU.CONTAMOS CON NUESTRO ESFUERZO….

  12. Loimeth Lovera Dice:

    Señores. Les comento tanto como yo mi hermana compramos (pre-venta) en la Urbanizaciòn Terrazas de la Vega II Etapa. Para el 31 de diciembre 2008 invadierson los 9 edificios, y nos todavìa en plena ejecuciòn. De inmediato sòlo la inmobiliaria solicita un recurso de amparo ante la fiscalìa. `cuidando sus intreres desde`ese momento hasta hoy se han dado tràmites con los organismos pertinentes como la fiscalìa. el ministerio pùblico, el palacio de justicia y hasta una carta a Miraflores.sin respuesta alguna. Una inversiòn de años de trabajo… No hay responsables y parece que no hay leyes… El honrado no es ESCUCHADO, NI RESPETADO SUS DERECHOS!!! El DELICUENTE es el favorecido. Espero que que se haga JUSTICIA. Loimeth Lovera

  13. Samir A Dice:

    Señores, yo estoy en la misma situación compré en pre-venta en la Urbanización Terrazas de la Vega II etapa en noviembre de 2006, me ofrecieron entregarme el apartamento en diciembre de 2008, cancelé la inicial mas el 12% del IPC hasta diciembre del 2008, luego para esa fecha, en la Inmobiliaria me manifestaron que la entrega del apartamento seria en marzo de 2009. Lamentablemente toda estacituación fue de manera vebal, nada por escrito. Y en el documento de Compra-Venta no se refleja fecha de culminación ni entrega o Protocolización de los Inmuebles. Bueno me dije esperaré un poco más. Para mi mayor sorpresa el día 31 de diciembre de 2008, fueron invadidos los apartamento de la II etapa de Terrazas de la Vega, y es hay cuando comienza el viacrusi para totos los opcionantes que con tanto esfuerzos y sacrificio dimo la inicial de dichos apartamento, ha sido largo y duro las penalidades que hemos pasado hasta la presente fecha. Se a acudido a todas las instancias gubernamentales, la juez Aura Alemán dictó medida de desalojo y jiró las instrucciones, pero desgraciadamente las autoridades competentes no han hecho caso a la sentencia de la juez. De la Inmobiliaria Edifico, C.A representada por Promotora Parque la Vega, C.A me han llamado para que firmara un documento de Addendum,donde se establese una fecha de culminación de la obra del inmuebleobjeto de la presente negociación para el día 30 de septiembre de 2009, y para la respectiva Protocolización del documento definitivo de compra venta para el 31 de marzo de 2010. Y seguir pagando el 12% anual generandose este desde el inicio de la operacion(noviembre de 2006), hasta la fecha 31 de marzo de 2010. Lo cual me parece un abuso y una estafa de la Inmobiliaria hacia mi persona, lo cual quiere decir que voy a pagar mas en IPC que en el valor del imnueble que es de 110 millones. Estas personas representante de Inmobiliaria Edifico, C.A, tienen que ser investigadas por las autoridades del estado, ya que considero que estan Estafandome igualmente a todos los que han comprado en Pre-venta de dichos apartamentos, (Terazas de la Vega II Etapa). Solo pido a las Autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, y al presidente de la República que se Haga cumplir las leyes y el Código Civil Penal hacia los Invasores de los Edificios, y que revicen los contratos de la Inmobiliaria Edifico, C.A y Promotora Parque la Vega, por la estafa en preguicio de los opcionantes de los inmuebles.

  14. thedis Dice:

    todas las inmobiliarias que se aprovechan de querer cobrar el IPC debemos deninciarlas por esta actuacion de parte de nosotros estas constructoras no podran quitarnos nuestros apartamentos, lo que ya iniciamos la compra ya a esta altura son mas nuestro que de ellos los apartamentos DEBEMOS LUCHAR y mas aun en conjunto por que EN LA UNION ESTA LA FUERZA, yo soy afectada por el grupo eiffel en el conjunto el fortin de nueva casarapa y sigo en pie de lucha con mis vecinos y todos los sabados a la una nos reunimos en el estacionamiento del conjunto para seguir luchando en contra de ellos alli en total son 640 apartamentos que deben entregar muchos de ellos debian haber sido entregados en el 2007 y fue a partir de diciembre del 2008 que iniciaron las entregas y en condiciones deplorables, a muchos queriendo cobrarles un ipc que no existia en sus contratos y a los que si queriendoles aumentar a un cien por ciento el cobro de ipc, ante todo esto seguimos denunciando y seguimos reuniendonos para que todo se arregle y no realicen de parte del grupo Eiffel este cobro ilegal. no importa de que grupo residencial pertenecemos lo que inporta que luchemos encontra de todos estos mostruos abusadores y estafadores para que este IPC no sea cobrado el cual en realida es un indicador no una tarifa de cobro

  15. thedis Dice:

    TODOS DEBEMOS IR A DENUNCIAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    los entes que estan realizando acciones y estan recibiendo estas denuncias, el principal es INDEPABIS el cual queda en la Av. Libertador, Mezzanina 2, Centro Comercial los cedros y tambien puede llamar a los telefonos de este para que les indiquen en que parte queda las oficinas para los que no se encuentran en la zona capital NO ESPEREMOS QUE NOS QUITEN LO QUE POR DERECHO ES DE NOSOTROS

  16. Yanette Martínez Dice:

    Inmobiliaria Edifico “Promotora Casarapa” Se niega de reintegrarle a los propietarios el IPC cancelado despues del 10-11-2008. Eso es un abuso más de su parte, debido a que ya existe una gaceta publicada el 10-06-2009 la resolución es la 110. la cual indica Todo Cobro realizado por IPC o cualquier otro mecanismo de ajuste por inflación o corrección monetaria, después de la fecha convenida por la partes para la culminación de la obra y protocolización del documento de venta, deberá ser restituido íntegra e inmediatamente al COMPRADOR.
    “El reembolso debe ser realizado en un lapso máximo de 10 días continuos, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

    Hoy llama a la inmobiliaria y una empleada de ellos llamada ZAIDA me informo que no habrá ningún reembolso sino que de ahora en adelante no lo cobraran.
    Que abuso es algo que esta ya en gaceta y deben reintegrar el dinero a los propietarios señores…

  17. MARCOS COLINM Dice:

    Buenas Tardes, quisiera saber si hay alguien en el proyecto de ciudad casarapa, que le hayan rescindido el compra-venta por atraso en cuotas, estoy pagando la inicial desde agosto del 2008 a agosto 2009, en abril tenia un pago especial y otro normal, fui a pagar y no dejaron cancelar el normal hasta que no pagara el especial y le abonaron al especial dejando el otro pendinte provocando el atraso. A la fecha fui a cancelar el resto de la inicial y me informaron que no me podia recibir el dinero y que el compra-venta quedaba sin efecto, y devolvian el mismo dinero …. por favor si alguien sabe sobre un caso similar y donde acudir….

  18. Lisbeth Dice:

    Buenas Tardes,
    Mi hermana y yo… compramos en Terrazas de la Vega pero motivado a las invasiones registradas en este Proyecto tuve que verme en la obligacion de no seguir cancelando, estuvimos en la oficina para solicitar respuesta de la misma y ver que podiamos hacer, la persona que atiende como asesor de la obra te da una informacion y cuando pasas hablar con la gente de cuentas por cobrar te dicen que no se puedes hacer lo que propone esta persona, las opciones que dan para no perder el dinero es cambiarme al Proyecto de Casa Bonita en Guatire o devoverte el dinero descontando el 7% del valor del inmueble o te dicen enviar una carta para refinanciar las cuotas. No obstante, se tardan en la respuesta del mismo para al final decirte que no lo aceptan.Prometieron con publicidad engañosa que la obra estaria culminada para el año que viene debido a la invasion se retrasaran cinco mese y luego envian una carta diciendo que la protocolizacion del mismo sera para finales del 2010 y entregaran los apartamentos para el 2011. La verdad ya no se que hacer ni a donde acudir. En la inmobiliara nadie te da respuesta de nada, pareciera que no hay jefes ni responsables. Nunca esta el encargado, se dan a la tarea de decirte que si quiero que me traiga a un abogado o al Indepabis porque segun ellos estan actuando dentro del marco legal.
    Si hay personas que esten en la misam situacion por favor tratemos de hacer un grupo y ver como resolvemos esta situación…..
    Que medidas debemos tomar para que nos devuelvan el dinero o nos den un plazo mas largo para seguir cancelando.

  19. Martin Silva Dice:

    Sra. Yanette Martínez, en su caso, cual es la fecha establecida en el contrato para la culminación de la obra? Recuerde q el decreto del 10 de junio establece que debe reintegrarse todo cobro por IPC luego de la fecha de culminación de la obra indicada en el contrato. Es decir, si su contrato dice que la fecha de culminación de la obra era en febrero 2009, y el cobro del IPC fue hasta ese mes, no hay porq hacer reintegro. En el caso q se haya hecho algun cobro de IPC posterior a la fecha indicada de culminacion de la obra en el contrato, sólo en ese caso procede el reintegro de ese monto.

    Saludos

  20. Lorena Dice:

    Buen día, Yo también compré en Auyantepui desde dic/2007, los pongo al tanto de lo que pretenden hacer:
    la semana pasada recibi una llamada de un señor que se identificó como director del conjunto residencial, donde me indicaba que debía ir a reunirme con ellos para tratar una negociación y por ningún motivo me indicaba sobre que aspecto, esto me causo inseguridad y me comuniqué con la obra, en efecto me comunicaron a este señor que después de mucho insistir (porque no me indicaba de que se trataba la reunión) me dijo que es para tratar el asunto del IPC. Le indique que existe un decreto y que no pueden tratar de evadir la ley cobrando ilegalemente ese dinero.
    El sabado 21/11/2009 fui a la obra y el señor en cuestion no estaba y los vendedores me indicaron que no estaban al tanto de lo que está tratando el Sr. “Augusto” (Director), pero que “iban a llamar a todos los clientes de auyantepui”.
    Lo que quieren es cobrarnos mas plata por su poca eficiencia en la construcción, les recomiendo pasen por la obra y vean los edificios de el encantado y la hacienda, los cuales van muy adelantados con varios edificios en pie y Auyantepui aún no ha terminado de levantar la torre norte en dos años que tienen en el sitio. No se puede permitir que la Promotora Casarapa C.A y la inmobiliaria Edifico ignoren lo establecido en las leyes.

    Saludos.

  21. Samir Dice:

    En mi opinión, los representantes de INMOBILIARIA EDIFICO. TERRAZA DE LA VEGA, II ETAPA. Son unos ESTAFADORES, ESTAFADORES:::::. Desde el 2006 compre em pre-venta, en 110.000 BsF. a esta fecha todabía no me han entrgado el apartamento, después de la invsión y todos los problemas que ocacionó. Lo insolito es que me llamaron recientemente para que firmara un nuevo contrato donde aumentaron 39.000 BsF más el inmueble, 159.000 BsF. Violando las leyes, donde quedo la eliminación de cualquíer tipo de cobro adicional de la vivienda (IPC). Lo que quieren es cobrarnos mas plata por su poca eficiencia en la construcción…. Y los organos competente del estado donde estan el INDEPABIS….etc, Que? sin pronunciace…? a ningunas de las denuncias ante ese organismo. Y lo más grave es que no solo han ESTAFADO en TERRAZA DE LA VEGA sino en todas sus PROYECTOS de CONTRUCCIONES en todo el país.
    ESTAFADORES, ESTAFADORES, ESTAFADORES, ESTAFADORES, EXPROPIACION; EXPROPIACIÖN de todas sus PROYECTOS HABITACIONALES YA…….

  22. HECTOR PINEDA Dice:

    YO TENGO LA MISMA SITUACION SOY DEL PROYECTO ESTANCIAS LAS MARGARITAS, PROPONGO UNA REUNION URGENTE Y NOS VAMOS A LAS OFICINAS DE ELLOS Y TRANCAMOS LAS CALLES O TOMAMOS LAS OFICINAS HASTA QUE SE PRONUNCIE ALGUN REPRESENTANTE DE LOS ORGANISMOS YA SEA INDEPABIS, FISCLIA, ETC.
    SEÑORES JHAY Q ACTUAR PERO INMEDIATAMENTE

    MI TLF ES 04165015009

  23. liliana Marcano Dice:

    BUENAS TARDES YO ME SIENTO MUY MAL NO SE A DONDE ACUDIRME COMPRE EN PREVENTA EN TERRAZA DE LA VEGA II ETAPA ELLOS ME DIERON FECHA DE CULMINACIÓN DE OBRA 30/11/09 Y FECHA DE PROTOCOLIZACIÓN PARA EL 26/05/10 YA YO ESTOY APROBADA POR EL BANCO Y AHORA SEGUN TENGO QUE ESPERAR QUE ELLO TENGAN EL PERMISO DE HABITABILIDAD Y CEDULA CATASTRAL Y CADA VES QUE LLAMO ME DICEN NO TODAVIA EL INGENIERON NO TIENE ESA DOCUMENTACIÓN QUIERO SABER A DONDE PUEDO ACUDIR PARA HACER LA DENUCIA YA ESTOY CANSADA DE LA MAMADERA DE GALLO POR PARTE DE ELLOS TENGO TODA MI DOCUMENTACIÓN

  24. Albert Rojas Dice:

    Buenos dìas, Sres. Les informo que Yo tambièn fui otra victima de la Estafadora..(INMOBILIARIA EDIFICO. TERRAZA DE LA VEGA, II ETAPA) segùn ellos como ya no hay IPC pues debemos cancelar BsF. 39.000 por concepto de ALTO COSTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÒN, que el mismo monto acumulado de IPC antes que lo eliminaran, adicionalmente el lapso establecido para la entrega de dichos Apartamentos fue corrida un nuevo contrato. Ya vì que no fui el unico que llamaron para Renovarlos. Asì mismo cade destacar que hice una denuncia por el INDEPABIS pero hasta la fecha aun NO se han pronunciado. Todo esto viene sucediendo desde el año 2008

  25. Roberto Rosales Dice:

    En facebook se creo un grupo llamado Residencias Auyantepui, para que nos unamos todos, ahora quieren cobrar el IPC, acumulado. Me llamaron para anular el contrato anterior y elaborar un nuevo contrato con el precio de vneta modificado incluyendo el IPC, aunque segun mis cuentas es mas que el IPC. Ingresen al GRUPO FACEBOOK

  26. PATRICIA HERRERA Dice:

    Senores, debemos unirnos porque asi como se pudo lograr que eliminaran el IPC, debemos exigir justicia en contra de estos estafadores de inmobiliaria edifico, parque lavega, casarapa, estancia la margarita, casa bonita, auyantepui…en fin ES LA MISMA GENTE…….. AHORA ESTAN DISFRAZANDO EL IPC CON UN SUPUESTO AJUSTE y de manera engañosa te obligan a firmar un nuevo contrato , y de alli en adelante te ponen mil trabas para obstaculizar el tramite bancario, y cuando te ofertan el proyecto te lo pintan diferente y hasta un pre-analisis te hacen en cuanto a tu capacidad de pago…y de pronto..! te cambian el panorama…SABEN PORQUE? PORQUE TRABAJAN UN AÑO CON TU DINERO …Y LO QUE QUIEREN ES QUE DESISTAS DE LA NEGOCIACION PARA ASI VENDER EL MISMO PROYECTO PERO A UN MEJOR PRECIO….QUE TAL???? Y CON TODO ESO TE COBRAN TRAMITES LEONINOS POR TRAMITACION Y LO QUE MENOS HACEN ES ORIENTARTE..HATA CUANDO…UNAMOS ESFUERZOS PERO NO POR PROYECTOS SEPARADOS ES EL MISMO CASO CON DIFERENTE PROYECTO….PERO DISGREGADOS NO LOGRAREMOS MUCHO……MI CASO ES CON ESTANCIA LA MARGARITA, y soy abogado…..por favor alguien que pueda organizar una reunion MASIVA con fecha y hora ….y procedemos con todo para exigir nuestro derecho por este ENGAÑO….DE SEGURO QUE ALGO LOGRAMOS Y LE DAMOS UNA LECCION A ESTOS ESTAFADORES QUE HAN SALIDO TAN AIROSOS EN TODO ESTE TIEMPO……

  27. Ana Cisneros Dice:

    Hola amigos, buenas noches!!! Yo no tng ningun problema relativo a los que ustedes plantean en cada situacion, solo estaba buscando cualquier tipo de informacion relacionada con los apartamentos de la Urb. Terrazas de la Vega II, por cuanto un propietario de alli me esta vendiendo su apartamento en 450.000Bs.F y no conozco mucho de la zona ni en que estado se encuentra la negociacion con la inmobiliaria! El dice q el apartamento esta a estrenar, y q tiene todo sus papeles en reglas de hecho me comenta que la inmobiliaria es muyy responsable y que ademas lleva a cabo muchas obras a nivel nacional; pero ahora me encuentro con todas estas problematicas planteadas por los mismos due

  28. VOCERA POR AUYANTEPUI Dice:

    Buenas Noches, para todos y muy buenas noticias soy la vocera por Auyantepui ante el Indepabis, han sido reuniones arduas pero con muy buenos frutos, hay reuniones de alto nivel evaluando todos los casos denunciados, hoy mismo la Presidenta de Indepabis nos informó que muy pronto saldrá una resolución muy contundente en cuanto al IPC, futuros vecinos, tranquilos, valio la pena esta lucha, para este viernes tendrán noticias en este sentido. Con respectos a los otros desarrollos también estuvieron representados en la Sala Situacional en Indepabis. esten atentos a las noticias los proximos días, no se preocupen que los constructores demandados con las fuertes medidas que llega hasta la prisión (esto ya esta contemplado) cederan y no les cobraran ni IPC, sobreprecios, etc. correo: auyantepuiuruyen@hotmail.com . Soy miembro de la Sala Situacional en Indepabis piso 5 (Vocera por Auyantepui) hay un vocero por cada urbanismo.

  29. Yesika Irazabal Dice:

    Buenas tardes!, soy propietaria de una de la viviendas ubicadas enel Parcelamiento Altos de Copacabana, sector Cloris, Guarenas, buscando informacion sobre demandas a la InmobiliariaEdifico, me encontre con este sitio web, buena hora que logren ganarle a la Promotora, pero muy triste para los urbanismos realizados por Casarapa, que no han sido entregados al Municipio, ya que incumplen con las normativas minimas de habitabilidad y de construcccion…… desde el 2007 se han hecho publico denuncias contra la Promotora con respecto a situacion de riesgo por taludes que incumplen normas, ya establecidas en informes realizados por el Ministerio de Ambiente contenplado en Providencia Administrativa Num. 13- 05-03-08/028 de fecha 03/11/08, donde se fija una serie de medidas a la Promotora entre las que se encuentra la recuperacion de los Taludes generados en el desarrollo y hasta la fecha no han cumplido. Se ha presentando con las lluvias de julio del 2010, riesgo de deslaves, ademas de, hundimiento de calles, presencia de grietas en las viviendas, falta de gas en algunas de la Etapa II, fuga de Gas en Etapa II, areas verdes sin concluir, falta de instalaciones de alumbrados publicos. Se ha acudido a la camara Municipal del Municipio Plaza y a la alcaldia solicitando apoyo que a la fecha se ha vuelto solo un tramite de propaganda y de falsas esperanzas… Me gustaria recomendaciones o sugerencias, ya los propietarios estan agotados de acudir a las instancias regionales solo logrando detener las obras por un tiempo muy corto, ya que la misma adquirio los permisos para continuar . si se ve la propaganda en el sitio http://www.ciudadcasarapa.com esta urbanizacion es una estafa mas

  30. Gabriela Dice:

    Buenas noches a todos. Yo igualmente me encuentro cancelando la inicial para la adquisición de un inmueble en Residencias Auyantepui, buscando más información me encontré con este sitio web y desde hace ya varios meses pertenezco al grupo de facebook. Noto con preocupación que hay gente que comente haber comenzado a pagar desde el año 2007 y se que a la fecha no han entregado allí ningún apto puesto que actualmente me cuentrpoop residenciada muy cerca y estoy monitoreando la obra; igualmente pude ver lo que sucedió recientemente con el decreto de ocupación que hiciera el pasado domingo el Presidente Hugo Chávez dentro de los cuales se encuentra el Conj Res El Encantado; me extrañó mucho que otras obras como Auyantepui no fueran parte de la reciente medida del Ejecutivo Nacional y mucho más luego de leer los comentarios de muchos de ustedes; por mi parte no quisiera que esto nos sucediera pero mucho menos qusiera verme afectada por el abuso de estas constructoras quienes de manera inescrupulosa juegan con la necesidad de miles de familias que con mucho esfuerzo depositan su confianza y ahorro en este tipo de proyectos como es mi caso. Por favor quiera que alguna persona me indicaran si ya les han llamado para iniciar los trámites del crédito?, cuánto es el monto que les están solicitando por concepto de INPC (que se que estaba alrededor de Bs. 100.000 y más) y si es probable que se produzca una ocupación temporal como suecedió en el Encantado (lo cual sería preocupante ya que entiendo que acá aún no vive nadie).

    Quien tenga información me puede contactar a través del correo: g_avila@cantv.net

    Muchas gracias a todos y cuenten con mi apoyo.

  31. patricia Dice:

    S.OS….S..O.S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!señores debemos estar alertas, en inmobiliaria edifico en las oficinas ubicadas en parque cristal, han despedido a la mayoria de su personal y tienen un aviso exhibido ,ofertando el local, será que se quieren ir del país y dejar estafados a todos los que ya pagamos inicial y de paso dejar las obras inconclusas??????? por favor si alguien tiene acceso a uno de los voceros, rieguen la voz, ellos tienen a su cargo la mayoría de los proyectos actuales!!!!! todos con diferente nombre pero se trata de la misma gente…que angustia!!

  32. María Dice:

    Terrazas de la Vega II
    ATENCIÓN:
    Los compradores que han tramitado su crédito Deudor Hipotecario accedieron a sus apartamentos hace tres semanas, muchos de ellos se encuentran ya viviendo en los mismos. A las personas que como yo tramitaremos política habitacional FAO, la inmobiliaria nos dice que no tienen los permisos de habitabilidad ¿Cómo se explica eso?

  33. Yesika Irazabal Dice:

    Buenas noches……….. aqui en Cloris, Guarenas se encuentran unas maquinarias de la Constructora Casatrapa, grupo Edifico, y estan trasladando las maquinas, desde el lunes. La pregunta es, que va a pasar con las personas que estan en los urbanismos no entregados a los municipios correspondientes?……….

  34. maria Dice:

    Hola alguien tiene informacion sobre como va el proceso en indepabis en contra de la constructora EDIFICO y la Promotora CASARAPA?

  35. urimare Dice:

    yo, soy comparadora del Urbanismo Casa Bonita en guatire, compre una casa en esquina con el número II-2-16, por lo que me cobraron 82.000 bs. F. de más ya que el metraje de las casa base era de 110 mt2, mi sorpresa es que cuando voy a verla el día sabado 4 de Diciembre las CASA DE ESQUINA SON LAS MAS PEQUEÑAS DE TODA LA CONSTRUCCIÖN, además las oficinas de venta de Guatire están cerradas, al llamar a los telefonos quer aparecen en internet no contestan y te remiten para la Oficina Principal de Parque Cristal. Compradores verifiquen el metraje de sus casas ya que son menores a las qye te estan vendiendo. Denuncien al igual que yo lo hice, y ahora a la denuncia inicial le voy a agregar la estafa del metraje, en Indepabis. Por favor los compradors que esten en la misma situación que yo, comuniquense conmigo al 0414- 2417560

  36. flor duarte Dice:

    Buenas tardes, me gustaria tener algunos de sus nùmeros de telefono o correo electronico para comunicarme con ustedes, es de vital importancia !!!

  37. kar Dice:

    hola a todos, pertenezco al conjunto Auyantepui, ya hice la denuncia en Indepabis, y se que inmobiliaria Edifico ya presenta varias denuncias, le sugiero a Gabriela, que este alerta, me imagino que debe pertenecer a la torre uruyen norte o a las torres kavac, he escuchado que estan paralizadas, y de esas torres todavia no hay denuncias porque no les han cobrado ipc, en nuestro caso nos quisieron cobrar el ipc y eliminar el contrato anterior para hacer uno nuevo con el precio inflado, yo compre desde febrero de 2008 y prometieron entregar en diciembre de 2009 o mas tardar primer trimestre de 2010 y como ya sabes, no han entregado ni un apto, en un comentario anterior esta la vocera ante indepabis de nuestra residencia, cualquier duda que tengas puedes informarte escribiendole a su correo, lamentablemente el grupo de facebook, esta muy infiltrado por gente de la misma constructora, yo mas nunca hice comentarios en ese grupo, sin embargo entro de vez en cuando a ver que noticias nuevas hay, lo que hay es un rin de boxeo entre los que denunciaron y los que defienden a la constructora!!! suerte.

  38. Jose Dice:

    Buenas tardes a todos, pertenezco al conjunto Auyantepui de la torre Uruyen, nos llamaron para plantearnos la eliminación del contrato que firmamos en el 2008, cambiando el monto final del inmueble, incorporandole el monto del ipc a precio final, realmente me gustaría sumarme a los esfuerzos para evitar el cobro de tan injusto indice, les agrego mi correo para que me puedan ubicar, muchas gracias!!!!

  39. Maritza Dice:

    Buenas Tardes, futuros vecinos: yo compre en agosto de 2008 en la torre norte y hasta la fecha ni siquiera la sur la han entregado que esa estaba pautada para diciembre, me dijeron que me llamarian esta semana y nada por favor si se van a reunir o tienen alguna otra noticia avisenme, al correo maritzagonzalezm@hotmail.com y DENUNCIEN DENUNCIEN para que se los lleven PRESOS POR ESTAFADORES

Desea comentar?


Copyright © 2014 Noticias. Derechos Reservados.