Afectados por apagones piden pronunciamiento de la Defensoría

El comité de Defensa de Afectados por los Apagones exhortó este viernes a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a que se pronuncie en torno a las últimas fallas eléctricas que se han registrado en la Gran Caracas y otras zonas del país.
“Cumpla con sus atribuciones defensora y haga valer lo dicho en el articulo 281 de la Constitución”, dijo Aixa López, representante de este grupo.

Asimismo anunció que se dirigirían a la Fiscalía y la Contraloría General de la Republica para que abran una investigación acerca de los 18 mil 800 millones de dólares que el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó para invertir en la mejoría del sector eléctrico.

“El gobierno hizo la inversión ¿Por qué tenemos fallas? (…) o ese dinero se perdió o fue invertido en otra parte que no era a lo que se había destinado”, dijo.

También pidió a los alcaldes electos de la Gran Caracas a que constituyan algún organismo donde los ciudadanos puedan fiscalizar los servicios públicos y que se pueda extender a nivel nacional, porque “no nos vamos a calar nuevamente apagones como el de ayer y que vivamos la anarquía que producen estas fallas”, sentenció López.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Response to Afectados por apagones piden pronunciamiento de la Defensoría

  1. Buenas Tardes.
    Soy uno de los millones de usuarios del servicio eléctrico nacional (CORPOELEC), y es del conocimiento público que estamos en una situación de continuas fallas en el servicio eléctrico nacional, regional, estadal, municipal, comunal en fin, todos nos vemos afectados. Pero que hay con uno de los casos muy particulares como el de el Municipio Mario Briceño Iragorry especificamente en el Limón-Maracay Estado Aragua. Mis padres tienen mas de 60 años viviendo en esta entidad municipal y desde que tengo uso de razón el fluido eléctrico es un de los más deficientes que hemos tenido y seguimos padeciendo de lo mismo, y esto no es cosa del año viejo (2008). Aquí no puede caer un pequeña, moderada o intensa lluvia porque antes de lo que usted pueda darse cuenta nos quedamos sin el fluido eléctrico. Es impresionante a cualquier hora en cualquier día de la semana y no es un problema de minutos, todo lo contrario es un problema de horas y algunas veces de 12 horas. Hace un mes atras se fue la luz, no supimos que era solamente mi casa hasta pasada 3 horas, se procedió a llamar a CORPOELEC y se resolvió el problema luego de 12 horas sin luz. El detalle fué una fase sin voltaje y la otra llego a un voltaje de 220, menos mal que esa fase no estaba conectada para suministrar el fluido a mi casa de lo contrario todos los aparatos eléctricos se hubiesen quemado….. Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que sucede y de lo que nadie se entera.
    Quien podrá solucionar estos problemas…. Tendremos que LLamar al Chapulin Colorado…..?
    Gracias.
    Renato Tesone
    C.I. V.7265398

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *