MENSAJE A LOS AFECTADOS POR EL IPC…

Hola Amigos.

Desde un principio, fue nuestro criterio que debíamos actuar contra los constructores en el TSJ y quienes argumentaban lo contrario era porque estaban “negociando” con los constructores el pago o cobro del IPC.

El tiempo se encargó de darnos la razón (como siempre…modestia aparte) puesto que la experiencia adquirida en estas luchas sin otro objetivo que la defensa real de los Usuarios y Consumidores nos han enseñado a actuar por la via más expedita.

Si leen, tanto el texto de la demanda como el de la admisión de esta, que pueden encontrar en nuestra página web www.defiendete.org verán que estamos solicitando tanto la anulación del cobro del IPC como la devolución de lo cobrado, por lo que el Tribunal, dependiendo de la presión que los afectados hagan al respecto, decidirá desde que momento se prohibirá dicho cobro.

Es por eso que necesitamos la incorporación MASIVA de afectados como terceros coadyuvantes en el juicio y así demostrarle al Tribunal la razón Social de nuestra demanda y, con las pruebas aportadas por los afectados, demostrar lo cuantioso de la estafa que se está cometiendo en detrimento del patrimonio de ellos.

Para ello, debemos esperar que el TSJ emita el Edicto que debemos publicar en un diario de circulación nacional y tendremos 10 dias hábiles para hacer las incorporaciones al juicio como terceros coadyuvantes.

Ya les informaremos en su momento cuando publiquemos el Edicto y se los haremos llegar para que comiencen a presentarse al Tribunal.

Es de suma importancia “Regar” esta información porque de la cantidad de personas que se incorporen al juicio, dependerà la respuesta del Tribunal.

En nuestra lucha por la Cuota Balón, llevamos gente de todo el pais y eso fue fundamenteal para que el tribunal decidiera a nuestro favor.

Les agradezco toda la ayuda que nos puedan prestar para llevar al TSJ  la mayor cantidad de personas afectadas y así lograr el resultado que esperamos.

Recuerden que en la sentencia de los Créditos Indexados y la Cuota Balón con fecha 24 de enero de 2002, el Tribunal ordenó la reestructuración de los créditos a partir de 1996 para las viviendas y 1998 para los vehículos, por lo que también puede hacerlo en este caso.

Todo depende de la documentación que se les presente como pruebas donde se determine desde cuando están haciendo el cobro del IPC.

ESTO ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIO HACERLO por lo que necesitamos llevarle al Tribunal la mayor cantidad de pruebas.

Saludos.

Ing. Arnoldo Benítez C.
Presidente de FEVACU
www.defiendete.org

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

64 Responses to MENSAJE A LOS AFECTADOS POR EL IPC…

  1. Paola Sánchez dice:

    Buenos Días, yo firmé un contratto de opción a compra para una casa en San Diego-Valencia a la empresa BLANCOVECA, el costo 90millones, pagué la reserva 9 millones en febrero de 2007 y el resto de la inicial en doce meses un total de 27 millones es decir el 30%, tengo acumulado 21 meses de IPC contados hasta nov de 2008 como dice la gaceta., pero BLANCOVECA me quiere aplicar 24 meses de IPC (30 millones), porque según ellos eso fue un acuerdo con la asamblea nacional, 24 meses para todo el mundo, el cual ellos lo suman al saldo que financiará el banco.. si uno se niega a pagar los 30 millones que ellos quieren, entonces pagamos el monto real que nos corresponde son como 21 millones, pero de contado. Quiere decir que en 45 días que es el tiempo que durará la protocolización ellos se ganarán a costa mía 9 millones y si lo multiplicamos por 3500 casas, ???? ustedes me dirán, necesito asesoría por favor!!!!, gracias, el indepabis hace oidos sordos a esto, parece que están de su parte más bien.

  2. joel Gomez dice:

    Buenas noches
    Yo compre en loma mágica, y debían entregarme el diciembre pasado y tenían prórroga hasta diciembre. Ahora la sorpresa es que quieren anular el contrato abonar al pote lo cobrado por ipc, pero me están aumentando el precio del apto 30 por ciento y la fecha de enttega aplazarla para el diciembre del 2010.

  3. joel Gomez dice:

    Además aparecieron 5 metros al apartamento y me lo están cobrando a un precio excesivo 30 millones adicionales . Con quien podemos asesorarnos?

  4. joel Gomez dice:

    aparecieron 5 metros al apartamento y me lo están cobrando a un precio excesivo, 30 millones adicionales . ¿Con quien podemos asesorarnos?

  5. MLEIDA TORRES dice:

    YO ESTOY PAGANDO POR PRE VENTA UN LOCAL EN EL CENTRO COMERCIAL FIN DE SIGLO EL CUAL NECESITO SABER SI EN ESTE CASO ES DE DECIR EN COMPRA DE INMUEBLES PARA COMERCIO APLICA O NO EL IPC??????????????

    MUCHO SABRE AGRADECER SU ACLARATORIA ……………

  6. martha rueda dice:

    soy afectada por el cobro del IPC en un apartamento que compre al Grupo Fernandez ofrecieron entregarlo en octubre del año 2008 (oferta verbal) y aun no lo entregan y ahora nos han dicho que la resolucion de la eliminacion el IPC no es clara y debemos esperar a ver que pasa, y aun siguen sin culminar la obra. En el INDEPABIS nos han dicho que debemos pagar el IPC hasta Noviembre del 2008, es decir que tendremos que pagar como 24 meses de IPC y ademas no nos entregan el apartamento, estoy dispuesta a sumarme a lo que me indiquen con tal de resolver esto y poder pagar mi apartamento.

  7. Carlos Cahuao dice:

    Hace aproximadamente dos meses introduje la demanda en el INDEPABIS para que me rintegraran el dinero pagado por IPC, o plantearan una solución favorable para todos, todavia no me han dado respuesta, por favor si tienen alguna información les agradeceria me la hicieran llegar.

  8. Dacio Sosa dice:

    Hola Sres. como estan? yo tambien compre en Loma Magica en el Municio Carrizal frente a la Casada (Miranda). al igual que Joel Gomez estoy en la discusión con la constructora en relacion al cobro ilegal de IPC, yo puse una deununcia en Indepavis y estoy a la espera que me asignen un fiscal para citar a la constructora. Ellos alegan que el IPC se debe s eguir cobrando a la tasa impuesta por el BCV en Octibre de 2008 cosa que es ilegal. Adicionalmente me indicaron que los pafgos pendientes se deben hacer directamente el efectivo en la oficina dado que bloquearon la cuenta del Banco Federal por razones legales. Todo esto suena muy extraño aun asi yo lleve mi cheque del ultimo giro anual por los 3 años de pago comprometidos segun contrato con esta constructora. Me preocupa muchisimo que tambien me hicieron alusion a los 5 Metros adicionales aunque no me han hablado de costo, la entrega de las viviendas esta paralizada,mi contrato era hasta Julio de 2009 con la Prorroga y ellos han faltado, a la fecha no tengo estimada una fecha de entrega, la obra esta practicamente parada ya que el edificio esta en el mismo estado desde Noviembre de 2008.
    Me gustaria poder contactar a gente que este en la misma situacion que yo para asesorarnos y ayudarnos mutuamente.
    Dacio Sosa
    412 8087431

  9. maura rosa casañas blanco dice:

    Me gustaria saber de otras personas que compraron por Vinsoca en Guarenas y fueron afectadas por el cobro de ipc para unirme a ellas.

  10. **yo me encuentro en la misma situacion pero con la compra de un local Comercial en Maracay ( Gran Bazar el cual estara ubicado en en el centro de la ciudad Av Bolivar ), en realidad es angustioso lo exagerado del cobro que nos hace la constructora de este centro comercial por lo que hago esta peticion al tribunal que no se olviden de las personas que invertimos nuestros ahorros en este proyecto y que ahora nos vemos afectados con la presencia de porcentajes que nos obligan a pagar para la firma del local y fuera de eso el IPC QUE ES UN ABUSO. muchas personas que depositamos nuestra confianza en esta constructora nos vemos realmente afectados con IPC el cual para nuestro caso es de alrededor 30.000 Bs.F y el terreno todavia esta en construccion y lo peor del caso es que el local estara listo quizas para finales del 2010 0 inicios del 2011 y mientras tanto nosotros pagando esto sin tener nada en fisico y con programación de entrega el año pasado por lo que debemos seguir pagando su demora. NO ES JUSTO QUE SE JUEGUE CON NUESTROS INTERESES Y MUCHO MENOS CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. por lo que pido a TSJ NOS AYUDE A PLANTEAR UNA SOLUCIÓN A ESTE CASO QUE VEO CON PREOCUPACIÓN NO SOMOS LOS UNICOS, TAMBIEN ESTAN LAS PERSONAS DE MARACAIBO. Gracias y espero su respuestas
    att.
    Nelcy Delgado Ospina
    broker_nelcy@hotmail.com

  11. brigida dice:

    buenos dias soy otra afectada por la constructora matalinda, c.a. en charallave , negocie con ellos en el año 2006 por contrato de preventa pague la inicial y estoy a la espera aun de la entrega de mi apartamento. voy para un año que me pidieron los documentos para tramitar dicho credito y cuando se enteraron que habia colocado la denuncia por indepabis no me querian recibir los documentos para dicho credito porque tenia que negociar el tan añorado por ellos el cobro del ipc porque sino perdia mi apartamento que tal??? lo cierto es que paso el tiempo y lo que alegaron fue que no les aprobaron el permiso de habitalidad para la entrega. he visitado en varias oportunidades la construccion de dicho apartamentos y a la fecha 2010 no los han culminado. me entere por alli que segun lo que esta por aplicar la constructora ahora es que quieren anular el contrato que tenemos firmado de preventa para realizar uno nuevo donde va a ajustar el precio de los apartamento por no se mencione el ipc, para poder cobrar lo que ellos quieren. Por favor actuen????

  12. brigida dice:

    buenos dias soy otra afectada por la constructora matalinda, c.a. en charallave , negocie con ellos en el año 2006 por contrato de preventa pague la inicial y estoy a la espera aun de la entrega de mi apartamento. voy para un año que me pidieron los documentos para tramitar dicho credito y cuando se enteraron que habia colocado la denuncia por indepabis no me querian recibir los documentos para dicho credito porque tenia que negociar el tan añorado por ellos el cobro del ipc porque sino perdia mi apartamento que tal??? lo cierto es que paso el tiempo y lo que alegaron fue que no les aprobaron el permiso de habitalidad para la entrega. he visitado en varias oportunidades la construccion de dicho apartamentos y a la fecha 2010 no los han culminado. me entere por alli que segun lo que esta por aplicar la constructora ahora es que quieren anular el contrato que tenemos firmado de preventa para realizar uno nuevo donde va a ajustar el precio de los apartamento por no se mencione el ipc, para poder cobrar lo que ellos quieren. Por favor actuen!!!!!!!

  13. BETSABETH GIL dice:

    BUENOS DIAS… YO SOY OTRA MAS DE LA LARGA LISTA DE AFECTADOS POR LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS .. POR LA CONSTRUCTORA VINSOCA BUENAVENTURA EN GUATIRE-GUARENAS.. ESPECIFICAMENTE DEL CONJUNTO TERRAZAS DE SAN PEDRO… ME GUSTARIA UNIRME AL GRUPO AFECTADO POR ESTA CONSTRUCTORA MI CORREO ES betsahil04@hotmail.com… REALICE MI DENUNCIA ANTE EL MOPVI E INDEPAVIS DESDE AGOSTO DEL AÑO 2009… ESTA CONSTRUCTORA ME HIZO CREER QUE LA OBRA NO ESTABA CULMINADA, Y RESULTA SER QUE CUANDO YO HICE LA OPCION DE COMPRA VENTA YA TENIA UN MES CON EL PERMISO DE HABITABILIDAD, Y ME ESTABAN COBRANDO MAS DE 80.000.000 MILLONES DE BOLIVARES POR COBRO DE IPC.. A ESO LE SUMAMOS QUE EL CREDITO ME LO APROVARON POR UN MONTO MAS ELEVADO DEL QUE PEDI Y CON TODO Y ESO NO ME ALCANZABA PARA PAGAR ESTA SUMA DE IPC.. RECINDIERON DE MI CONTRATO UNILATERALMENTE UNA VEZ QUE REALICE LA DENUNCIA ANTES EN MOPVI ALEGANDO QUE YO NO HABIA CUMPLICO CON EL PLAN DE PAGO DE LA INICIAL YA QUE TODO EL DINERO QUE LE HABIA PAGADO ESTES SEÑORE LO AGREGARON AL IPC…COMO SE EXPLICA ESO ..?? SI SEGUN ELLOS YO INCUMPLI CON MI CONTRATO Y ME GESTIONARON EL CREDITO Y ESTE FUE APROVADO LUEGO LO PERDI PORQUE ELLOS ME DECIAN QUE SI NO PAGABA EL IPC COMPLETO NO HABIA PROTOCOLIZACION… NECESITO AYUDA MI FAMILIA ESTA TODA DISPERSA PORQ NOS TOCO MUDARNOS Y MIS HIJOS ESTUDIAN EN GUATIRE Y ESTOY VIVIENDO EN HIGUEROTE…. LES AGRADEZCO LA AYUDA QUE PUEDAN PRESTARME…. GRACIAS.

  14. HILDA MARTINEZ dice:

    Buen dia: soy una extrabajadora de constructoras que empleaban el INPC y las viviendas estaban dirigidas para las personas que laboraban y que contaban con un ingreso hasta Bs. 21.000,00 actualmente me encuentro desempleada y como yo muchas personas. Que es lo que ha pasado desde que no se cobra este instrumento, los promotores se fueron del pais estan construyendo los sueños de personas extranjeras, porque aca en Venezuela no se Construye viviendas y los afectados somos los trabajadores y el consumidor porque las que estan vendiendo son muy costosas el ingreso familiar mensual no reune los requisitos exigidos por la banca y lo que es peor los constructores dejaron de fabricar viviendas hay mas desempleo que paso, que se logro lo que tenian que implementar era un instrumento como el INPC donde las promotoras las obligaran a cobrar solo en el lapso de construccion como lo indicaba la gaceta de noviembre del año 2008 que no me acuerdo ahora el numeral y no la eliminacion como se hizo en junio del 2009.
    Y LES ESCRIBO OTRA COSA, POR EJEMPLO: SI TU COMPRASTE UNA VIVIENDA EN EL AÑO 2008 POR Bs. 70.000,00 Y CANCELASTE UN INPC DE Bs. 30.000,00 ESTA VIENDA TE QUEDO EN Bs. 100.000,00 (AÑO 2009) LE REALIZASTE UNAS MEJORAS DE Bs. 50.000,00, ESTA PERSONA QUIERE VENDER SU INMUEBLE EN EL AÑO 2011 A Bs. 500.000,00 ( ESTO NO ES UN ABUSO ACASO?) NO, NO ES UN ABUSO ES SIMPLEMENTE ESTA INFLACION GALOPANTE. LO QUE YO QUIERO QUE ENTIENDAN ES QUE CON CONTROLES ESTARIAMOS MEJOR QUE COMO ESTAMOS DESEMPLEADOS Y SIN DINERO PARA COMPRAR. QUIEN LEA ESTO MUCHAS GRACIAS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *