Con todo respeto Presidente, le estan mintiendo…!!!

DEMANDA CONTRA CADAFE

Desde 2002 el gobierno no ajusta las tarifas del sector eléctrico

En febrero la demanda eléctrica aumentó más que la energía generada

La demanda máxima de potencia se elevó en 3,75%
En su programa dominical, el presidente Hugo Chávez consideró que el precio de la gasolina en el país es “muy barato” y no descartó la posibilidad de aumentarlo, al igual que otros servicios que mantienen congeladas sus tarifas desde hace años.

Dijo en Aló Presidente que la gasolina que se expende en el mercado local “es de las más baratas del mundo, prácticamente la regalamos, pues, ese es uno de los temas que estamos revisando. La electricidad igual, muy barata, los servicios muy baratos, el agua (&)”.

Desde hace al menos seis años se encuentran congeladas las tarifas eléctricas que cobran las empresas del sector.

El gobierno de Rafael Caldera elaboró un pliego tarifario a cuatro años (1999-2002) que dejó en herencia a la actual gestión, luego de haberlas mantenido estables en casi todo su período constitucional. El equipo sectorial del entonces Ministerio de Energía y Minas (MEM) lo revisó y acordó disminuir el impacto del ajuste, en forma porcentual y temporal, con el propósito de evitar la afectación en los consumidores, especialmente a los de menores ingresos.

A principios de enero de 2001 ese despacho anunció un nuevo esquema de tarifas dependiendo de las particularidades de cada región del país y del consumo de los diversos suscriptores, privilegiando a los de estratos socioeconómicos más bajos.

Durante 2002 se ejecutó el último aumento tarifario por parte de las empresas eléctricas públicas. Sin embargo las autoridades permitieron a las compañías privadas (La Electricidad de Caracas y Electricidad de Valencia) continuar aplicando por aproximadamente un año, el llamado Factor de Ajuste de Precios (FAP) que incluía la revisión y adecuación de la tarifa en función de la inflación y el tipo de cambio.

Balance puntual El Centro Nacional de Gestión (CNG) reportó que en febrero la demanda máxima de potencia en el Sector Eléctrico Nacional se elevó en 3,75% respecto a igual período en 2008; la energía consumida creció 2,47% y la energía generada en 2,18%.ml

http://economia.eluniversal.com/2009/03/17/eco_art_desde-2002-el-gobier_1308128.shtml

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *