Diputados presentaron millonaria demanda contra Movistar por mal servicio

La acción legal busca que la empresa compense directamente a los clientes por las fallas de sus redes, con un monto total de alrededor de 260 millones de dólares. 

Una demanda que exige una compensación de cerca de 260 millones de dólares (cerca de 140.000 millones de pesos) presentaron diputados de la Democracia Cristiana (DC) contra la empresa de telefonía celular Movistar, a la que acusan de brindar un mal servicios a sus clientes.

Según el parlamentario Jaime Mulet, Movistar -controlada por Telefónica- tiene problemas en sus redes, pero estos eran previsibles y evitables con una inversión adecuada, la que la firma no concretó.

El diputado detalló que la misma empresa ha reconocido las fallas que afectan a sus cerca de 5,5 millones de usuarios, principalmente luego que Movistar absorbiera a la compañía Bellsouth.

“Lo que está pasando hoy día con la telefonía móvil, la verdad, es que es un abuso. Los teléfonos están prácticamente todos los días como que fuera Año Nuevo”, sentenció el parlamentario.

El representante de las comunas de Vallenar y Caldera agregó que “cuando uno llamaba en Año Nuevo a sus familiares se producía una congestión, que uno entendía, porque claro, estaban todos llamando al mismo tiempo; pero aquí en Chile, quienes usamos teléfonos Movistar parece que estuviéramos todos los días en Año Nuevo”.

El monto solicitado a la Justicia, detalló Mulet, debería ser entregado en forma directa a los afectados, mediante un pago de 3.600 pesos por cada uno de los ya siete meses -desde enero- con fallas de servicio.

En tanto, el abogado Ramón Briones, patrocinador del libelo explicó que “el desafío más complejo en este tipo de juicios, donde hay mucha tecnología de punta de por medio, es la prueba”.

“De manera que le hemos pedido al juez que la compañía entregue todos sus antecedentes, todas sus grabaciones, todos los aspectos técnicos de los cortes y todo el material de que ella dispone”, aseveró.

Por su parte, Movistar declinó comentar la demanda, pues -afirmaron fuentes de la empresa- aún no eran notificados de la misma, por lo que desconocían sus detalles. (Cooperativa.cl)

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *