El Supremo venezolano admite una demanda contra Movistar por presunto engaño a los consumidores

Economía/Legal.- jueves, 12 de febrero, 13.47

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha admitido a trámite una demanda presentada contra Telcel -Telefónica Movistar de Venezuela- y Telefónica Móviles por presunto engaño en el servicio ofertado a los consumidores, según el escrito de admisión de la demanda al que tuvo acceso Europa Press. La demanda fue presentada el pasado mes de mayo por la Asociación de Usuarios de Servicios Eléctricos de Venezuela (Asuselectric), que acusa a Telefónica de ofrecer “una dudosa calidad del servicio, facturaciones excesivas, diferencias excesivas en las tarifas postpago y prepago, y diversas situaciones relacionadas con el servicio de telefonía móvil y fija enmarcadas como oferta engañosa que lesionan los derechos”, según el escrito.

Por su parte, Telcel solicitó al tribunal el pasado mes de junio la inadmisibilidad de la demanda por presuntos intereses colectivos “difusos” de la asociación, alegación que fue desestimada por el Supremo venezolano.

El tribunal ha dado a las partes un plazo de diez días desde la notificación de la admisión a trámite para que presenten la contestación a la demanda antes de señalar la celebración de una audiencia previa. Telefónica cuenta con 10 millones de clientes en Venezuela.

La asociación de consumidores alega que “Movistar ha destinado su esfuerzo a la captación de usuarios y no a la mejora y actualización de la tecnología y calidad del servicio, por lo que brinda una prestación del servicio deficiente” que vulnera la Ley de Protección del Consumidor venezolana.

Entre otras deficiencias, Asuselectric señala que los equipos ofertados “no pueden utilizarse al 100%” y que son “reempacados por la empresa y ofertados por separado, generando gastos excesivos al usuario y ganancias desproporcionadas a la empresa”.

Asimismo, la asociación apunta a “la difícil interpretación, que inducción a error” de los planes tarifarios, “a las largas colas” que se producen en los servicios de postventa y reparación de la compañía, así como a “la dificultad” de establecer comunicación con equipos de otros operadores.

El Supremo ha ordenado que se informe sobre el trámite de la demanda, por si quisieran personarse, al Ministerio del Poder Popular de Industrias Ligeras y Comercio, al Ministerio del Poder Popular de Infraestructura, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuario (Indecu), a la Superintendencia de Seguros (Sudeseg) y a la Cámara Nacional del Empresas de Telecomunicaciones (Canemte).

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090212/ttr-economa-legal-el-supremo-venezolano-c2ebf40.html

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Responses to El Supremo venezolano admite una demanda contra Movistar por presunto engaño a los consumidores

  1. sara martínez colón dice:

    Buenos días queria exponer mí caso a traves de este medio a ver si consigo una solución. Es el caso que hace unos años mi esposo y yo compramos una casa en maqueta, la cual fuimos pagando poco a poco por medio de giros los cuales fueron cancelados en su totalidad, mí esposo fallecio y a los meses termine de cancelar y cuando fuí al registro me dijeron que había una hipoteca de 1º grado sobre el terreno. los propietarios conformamos una asociación de condominio y empezamos a pagar las cuotas establecidas por el banco sinembargo muchos propietarios no podian cancelar por lo que me preocupe y me diriji al banco pidiendo que yo pagaba la totalidad y me liberara para poder proptocolizar mi propiedad cuestión que fue negada y dijeron que si no pagabamos todos ejecutaban. que demandaramos a la constructora que es de los Cisneros en Carabobo en VILLAGE PRIVE. me encuentro sin dinero e incapaz de enfrentarme a esa gente que me quito el techo de mis hijos. me pueden ayudar?

  2. sara martínez colón dice:

    mucho les sabría agradecer todo lo que puedan hacer por mí familia y por mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *