Eléctricos elevarán pliego conflictivo

La semana entrante recolectarán firmas ante paralización de la discusión del contrato único

Puerto Cabello, febrero 20 (Virginia García).- Voceros del Sindicato Profesional de Trabajadores Eléctricos del Estado Carabobo (Sipresec), anunciaron que tras la paralización en la discusión del contrato único colectivo 2008-2010, recolectarán firmas para elevar el pliego conciliatorio a conflictivo.

El secretario encargado del gremio, Jesús Granados, informó que para llevar a cabo la medida se hará una asamblea general en todas las empresas filiales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al parecer para el jueves de la semana entrante.

De allí que recalcó que los representantes de Corpoelec en la mesa de negociación desde Diciembre “no se han sentado nunca más con nosotros a conversar (…) la primera excusa fue la de los trabajadores de Edelca, quienes introdujeron un anteproyecto distinto al nuestro y luego había que esperar por un decreto que obligaría a estos trabajadores a incorporarse al debate y hasta ahora ninguna de las dos cosas, por eso nos cansamos de esperar”.

Mencionó en este sentido que prácticamente todas las empresas tienen el contrato colectivo vencido, por lo que urge una pronta solución al conflicto que se activó desde el año pasado.

Contratan personal de otras empresas

Granados aprovechó la oportunidad para denunciar que se está contratando personal de otras empresas con mejores sueldos y mayores beneficios. “En casi todas las empresas está pasando que traen a un supuesto personal en comisión de servicio y resulta que ganan más que los trabajadores y eso ha creado un clima de incomodidad”.

http://www.notitarde.com/la_costa/la_costa1.html

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *