FUNDA VILLA II, OTRA COMUNIDAD SIN AGUA

Hoy 13M, atendiendo la invitación del Amigo Victor Silva, me dirigí desde muy temprano hasta la comunidad de Funda Villa II de Villa de Cura, Municipio Zamora del Estado Aragua, para realizar el programa de radio “Aragua Defiéndete” por Radio Aragua 1010 AM.

Los Vecinos de Funda Villa II presentes.

Los Vecinos de Funda Villa II presentes.

Una vez instalados al lado de la Cancha cubierta, se fueron acercando los Vecinos Francys Alfonzo, Dinorah Nuñez, Pedro Ramón Cordovés, Maryori Aragort, Richar Martinez, Carmen Rojas, Miriam Briceño, Saúl Rodríguez, Zoraima Briceño, Miguel Briceño y Victor Silva, para dejar constancia de la problemática que vienen padeciendo desde hace tiempo. El Agua sigue siendo el principal problema de estas comunidades que sienten y padecen la indolencia oficial para resolverlo y se ven obligados a comprar el agua a los dueños de las Cisternas..

Pareciera que existe un “Negocio” entre quienes deben enviar el agua por la tubería y los vendedores de agua en cisternas porque cuando se ha implementado algún operativo particular para llevarles agua a los mas necesitados, abren el chorro y aparece el agua por la tubería.

En la gestión de Stefano Mangione, se hizo la aducción de agua para esta comunidad y una vez llegó al gobierno municipal Aldo Lovera, se secó la tubería y el actual Alcalde, Michael Reyes, se ha encargado de mantener a estas comunidades sedientas permitiendo el “negocio” con el Agua.

A todo esto debemos sumarle la Inseguridad, la falta de alumbrado público en las veredas, la falta del suministro de gas, no existe el Programa de Alimentación Escolar en los centros educativos “Victor Manuel Padilla” y “Victor Angel Hernández”  que funcionan en una misma edificación con fallas en el servicio de agua.

El llamado de estas persona es a las autoridades Municipales, Regionales y Nacionales a quienes competa darles respuesta, a que lo hagan lo antes posible porque ya no soportan tanta desidia oficial.

Continuaremos en la calle con las comunidades ofreciéndoles la oportunidad de informar a viva y voz propia, sus padecimientos.

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *