IPC NUEVA ARMA DE LA GRAN ESTAFA INMOBILIARIA

Causas de los exagerados precios en la vivienda
IPC, nueva arma de la gran estafa inmobiliaria
Por: Miguel A. Jaimes N.(*)
Fecha de publicación: 09/03/09
aporrea.org
Causas de los exagerados precios en la vivienda

Índice de Precios al Consumidor, resulta ser la última novedad para ROBAR a todos aquellos que con esfuerzo propio adquieren una vivienda. Los constructores dueños de obras y empresas que se dedican a vender inmuebles y hasta particulares, han tomado el IPC como una modalidad de impuesto y lo que se utiliza para medir el aumento de algunos rublos, ahora es dedicado a cobrárselo a todo aquel que ose adquirir una unidad habitacional.

Ahora, ¿Que es realmente el IPC? “Es un indicador estadístico que tiene como objetivo medir el cambio promedio en un periodo determinado, en los precios a nivel del consumidor de una lista de bienes y servicios representativos del consumo familiar, con respecto al nivel de precios vigente para el año escogido como base”. Fuente BCV.

El cálculo del IPC se realiza haciendo seguimiento a una canasta de 362 rubros, clasificados en 13 agrupaciones: alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, vestido y calzado, alquiler de vivienda, servicios de la vivienda, equipamiento del hogar, salud, transporte, comunicaciones, esparcimiento y cultura, servicios de educación, restaurantes y hoteles, bienes y servicios diversos.

El destino del sugerido índice es mostrar en cada localidad venezolana las variaciones intermensuales y las acumuladas por agrupaciones según bienes y servicios, origen de los bienes, durabilidad de los bienes, naturaleza de los servicios y rubros controlados y no controlados, esto con la finalidad de saber desde la cuantificación del poder adquisitivo y poder comparar los niveles de precios con otros países, igualmente estar al tanto del abastecimiento o distribución de productos, hasta saber de buena fuente la evolución económica de la nación

Aun cuando el Ejecutivo Nacional se pronunció mediante Gaceta Oficial Nº 39.055 de fecha 10 de noviembre de 2008 donde prohíbe expresamente el cobro del IPC y el mismo debe ser devuelto hasta con el pago de intereses a todas aquellas personas que fueron engañadas por estos orates de la construcción venezolana.

Sin embargo, los responsables de medir este índice son el Instituto Nacional de Estadística, órgano subalterno al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, conjuntamente con el Banco Central de Venezuela, quienes han creado el denominado IPC para medir el proceso inflacionario del país en algunos sectores y de esta manera se corrijan y tomen medidas en el ya originado conflicto social por los aumentos desmedidos.

El IPC se clasifica en grupos y estos a su vez en subgrupos, midiendo independientemente el valor real inflacionario en diversos rublos. Pues bien, resulta ser que para la adquisición de cualquier inmueble, -casa, apartamento, terreno- en proyecto, construcción y los ya fabricados, nuevos o usados, estos no entran en la clasificación de los grupos y subgrupos del IPC. Es decir, que para adquirir vivienda no puede ser aplicada la medición por parte de la formula IPC.

Pero como vivimos en el país donde los estafadores, tramposos y ladrones se las “saben todas”, se han dado a la tarea de cobrar a cualquier persona que intenta tener un hogar aplicar la formula del IPC, empleándolo como “interés” al valor de la deuda adquirida con el propietario del inmueble. El descaro es tanto que estos intereses son indexados, es decir se cobran intereses sobre intereses.

Para colmo, es regular que la banca del Estado o la banca privada se dilate de seis meses y hasta un año para aprobar un crédito, en esto la banca del Estado compite con el estamento privado para cada vez hacer el mayor esfuerzo en parecerse más a ellos, copiando la lentitud, el cinismo, el descaro y toda la tardanza de papeles y solvencias que se les de la gana para aprobar un crédito a un ciudadano común.

Estas son solo algunas de la causas por las cuales todos hemos sido víctimas de la grave crisis social de la vivienda. Por otro lado, hemos sido testigos de los esfuerzos titánicos del Presidente Hugo Chávez por darle solución a esta grave problemática. Se han implementado medidas para reducir las altas cuotas de intereses en tarjetas de crédito, préstamos, incluso en forzar a la banca a suministrar un 10% de sus líneas de crédito especialmente a quienes deseen adquirir vivienda, incluso se subsidian a futuros propietarios de viviendas. Paralelamente, les han brindado amplios, jugosos y rápidos créditos a cuanto pillo constructor los solicita.

A ésos, donde la mayoría son opositores, le son otorgadas grandes líneas de créditos con intereses especiales, los primeros en otorgarlos son BANFOANDES, les sigue el Banco Industrial de Venezuela y finaliza, El Banco del Tesoro, me imagino que cuando se termine de nacionalizar el Banco de Venezuela serán otros que no se quedaran atrás para soltarles los realitos de la nación a la mafia de la construcción.

Estos tunantes justifican en sus solicitudes de créditos con informes y proyectos señalando que sus construcciones serán destinadas a familias de bajos recursos, humildes y al año o los dos años como nadie se acuerda de esto venden los inmuebles a precios exorbitantes.

Es decir, estos malhechores constructores -de paso, su gran mayoría opositores- se benefician de los créditos a intereses bajos que otorga el gobierno y después venden estos inmuebles a precios exorbitantes, con intereses altos y hasta en algunos casos ellos mismos los financian.

Los esfuerzos por parte de este gobierno han sido titánicos apoyando un mejor impulso a la construcción y sincerar los precios reales de los materiales. Se procedió a la expropiaron de las fabricas de cemento, se le dio un impulso a la siderurgia, se ha hecho todo y los precios siguen por las nubes y de paso se dan el manjar de vender en dólares sus inmuebles, en criticar y conspirar contra este gobierno, qué descaro el de los “empresarios” de la construcción.

Y por otro lado, trasformaron el IPC en un impuesto, aplicándolo a la suma adeudada, algunos son tan descarados que lo cobran a todo el monto del inmueble hasta que el mismo sea cancelado.

Por tanto, los montos en Bolívares fuertes a cancelar por un humilde asalariado por concepto de IPC solamente, está entre los 80.000 y hasta 100.000 Bs. F. y hasta el doble del precio real, ya que las maravillas de los banqueros duran hasta un año en dar el dinero del crédito solicitado por el nuevo comprador de la vivienda.

La otra trampa está en aprobar casi de inmediato el crédito al futuro “cliente” al cual el banco le hipotecara de inmediato el bien a adquirir, pero en dar el dinero se dura un mínimo de 6 a 12 meses. Elevándose aun mas los intereses por concepto del IPC.

Ahora tenemos una doble inflación, la primera la que mide el IPC y la segunda el monto desenfundado por este concepto. Hay montos de IPC que pueden llegar en un solo mes a Bs. F. 10.000. Esto es inaguantable.

Recientemente y con la clara intención de de poder detener esta vorágine apareció una decisión del máximo tribunal a favor solo de un grupo de familias compradoras donde echan para atrás tamaña aberración económica. Esta noticia fue reseñada en silencio, para que se enteraran lo menos posible.

Ahora, ¿qué hace ante esto el INDEPABIS? En algunas sedes regionales no saben ni que significa el IPC. Los forajidos de las Cámaras de Construcción regionales avalan esta vulgaridad y no hay mano dura que le eché un buen parado a esta realidad y que ponga a los bandidos de la construcción a devolverles a los propietarios de inmuebles la cantidad de millardos que han sido robados. Bueno, no ha existido mano dura contra los concesionarios estafadores por el sobre precio de vehículos donde han cobrado en “robo seguro” hasta Bs. F. 300.000 solo por un carro, léase bien, hasta Bs. F. 300.000 arriba, mas el precio del vehiculo.

Lo robado en lo concerniente a estos elevados intereses esta depositado en los bancos de los otros ladrones: los banqueros, y aquí en este país nadie del gobierno supervisa los precios de los inmuebles después de que el presidente Hugo Chávez se ha enfrentado a la mafia banquera para bajar los intereses.

Paralelo a esto, a la pandilla de la construcción el gobierno los subsidia, les regulan la cabilla, el pego, bloques, ladrillos, el cemento se ha importado para que no falte nada a la hora de construir, hasta los clavos han sido regulados. Y todo para que después los “señores de la construcción”, muchos de ellos “raros y finos” muy refinados de personalidad, sobre todo algunos arquitectos dueños de muchas de las nuevas constructoras vengan y roben a diestra y siniestra a humildes compradores.

Hablar de descaro es poco, por solo colocar un ejemplo en estados de la provincia a un inmueble en menos de un año le han aumentado entre Bs. F, 700.000 y un millón más de su precio original y aquí, en el país de lo posible no hay institución que valga, de esas por las que el Presidente Hugo Chávez se ha quebrado el lomo en reflotarlas y que asuman de verdad el poder para el pueblo, son quienes están obligadas a alcanzar junto al nuevo ciudadano las mejores condiciones de justicia y no lo hacen, entonces, como puede el pobre pueblo ejercer él mismo su poder si cuando se atreve la ridícula parafernalia instituciones los detiene.

Sin dudas, el problema no es solo el arroz o las arepas, aquí el grave problema es el de una cultura dolarizada y ahora como esta de moda tener cuenta en dólares o en euros y estos facinerosos constructores piensan en una economía dolarizada, a ver si se les ocurre a esto bacalaos, proxenetas de la estafa y de la usura ir a los EE.UU. donde guardan sus dineros mal habidos a realizar los mismos actos vulgares que hacen aquí, para que vean como de una vez les ponen la “Braguita Color Naranja”. La cual es colocada solo a aquellos delincuentes considerados en la categoría de estafadores y de homicidas en serie.

Ahora bien, de esto qué dice el SENIAT. Nada, porque lo que hacen es joder, perseguir y amenazar a los bodegueros, taxistas y peluqueros, exigiéndoles todas sus facturas y cuanto libro se les ocurra en orden, pero para los bandoleros estos “Constructorcitos” afiliados a la Cámara Venezolana de la Construcción y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela que no dan factura donde se refleje el IPC ni pagan impuesto por esto, no les dicen nada.

Igual irregular situación pasa con los Registros y Notarias, al exigir los leoninos contratos a los vendedores de estos inmuebles se dan cuenta que entre otras injustas cláusulas que atentan contra el débil jurídico, es decir el comprador, esta reflejado el cobro del IPC. Pero la verdad, no dicen nada y se hacen de la vista gorda, porque si ponen objeciones el cliente se va para otra oficina. Estos son otros (Registros y Notarias) de la larga cadena de cómplices que ven claramente como se amparan y cobran indebidamente ramplones montos avalados en sus oficinas.

Interesante seria saber qué puede decir el opositor y conspirador Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, el mismo que señalaba que el nuevo viaducto Caracas La Guaira se caería -hagan memoria- y la Cámara de la construcción, (deberían llamarle la Cámara de la Obstrucción), FEDECAMARAS ni que opinar, nada, no dicen nada, ya que todos realizan esta nueva ilícita actividad, por esta razón, algunos se les sale el Don de “Delicados”. Pero para arrastrar la imagen presidencial porque les quieren poner coto a todos los desmanes de vagabundería y pillaje, inmediatamente empiezan con amenazar que van a paralizar al país nuevamente.

Mejor trato de finalizar este articulo, porque a medida que escribo me doy cuenta que estoy en un país de vulgares delincuentes y de sucios cómplices. Indudablemente que en esta nación existe una crisis inflada, pagamos servicios y adquirimos insumos y propiedades a precios exagerados, no reales.

Los precios varían de Caracas a Maracaibo o de Cumana a San Cristóbal y ni qué hablar de Mérida o Margarita. Una arepa varía desde 3 hasta 30 bolívares fuertes. Esto es inconcebible en un país con un modelo socialista.

Somos uno de los países más caros de la región, es verdad tenemos uno de los salarios mas elevados, pero ni siquiera otros países que han sido duramente azotados por crisis financieras son tan caros como Venezuela.

Debería finalizar pidiendo que alguna institución haga algo ante tal descaro, pero ¿pa´ que…? a nadie en este país le paran……
(*)Doctorando

venezuela01@gmail.com

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

28 Responses to IPC NUEVA ARMA DE LA GRAN ESTAFA INMOBILIARIA

  1. Brenda dice:

    Segun la Gaceta Oficial Nº 39.055 se prohibe el cobro del IPC despues de la fecha pactada para la culminacion de la obra. Es decir, que segun esta gaceta los constructores pueden seguir cobrando el IPC en el periodo que la constructora tarde en construir la vivienda. No entiendo porque no colocaron de una vez por todas la eliminacion y prohibicion del cobro del IPC.

    Artículo 2: En ningún caso operará el cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), otro ajuste por inflación, ni el cobro de intereses de financiamiento, después de la fecha originalmente pactada para la culminación de la obra y para la protocolización del documento de venta, salvo que la protocolización no se lleve a cabo, en el tiempo previsto por causa imputable al comprador.

  2. Zulma rosa Gonalez araujo dice:

    el 25-4-2007. fui a las oficinas de la empresa LEGADOS inmobiliarios(PROMOTORA BRICKET) Acarigua-Edo-.Portuguesa, para adquirir una vivienda la cual lleva por nombre BOSQUES DE CAMORUCO.Me pidieron bs 15.000.000.de inicial.desde la presente fecha hasta 30 -7-2008. para hacer los pagos a las cuotas reglamentarias por la empresa,depositados a nombre de URBE 1600 CA Rif J-31701557-6.PAGUE TODO PUNTUALMENTE.me vendieron un terreno adicional bs 4.600.bs y de gafa segui pagando 500.000por los meses agosto,sep,oct,nov y dic.me regresaron todos los documentos alegando q el banco no me aprobo el credito ,esto fue el 29-12-2008.me vuelven hacer opcion a compra el 12 de enero de 2009 por nuevo monto por la vivienda de 96.100 bs.ME DICEN Q ME APROBARON EL CREDITO por 86.600 bs .luego me llaman para cambiar el monto alegando equivocacion de una secretaria.me quieren hacer firmar monto total de la viv.108.891 bs.credito dicho monto es sacado de PVP:86.600 (PRECIO VIEJO)Y LA SUMA DEL IPIC (22.291.BF)Y CREDITO SOLICITADO:81.668,25.esto fue en MARZO 2009.HASTA EL MOMENTO NO ME HAN LLAMADO .SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS. yan a trascurrido dos años y no tengo vivienda

  3. hayssam chaaban dice:

    aunado a todo esta gran verdad, emplean a un personal ampliamente adiestrado en el campo de la MENTIRA con el fin de adquirir la vivienda, informandole erradamente sobre la verdadera situacion de IPC y como se cobra o paga, te tienden la trampa y una vez que firmas el contrato se te hace difisilisimo volver atras, tal es mi caso, a mi me engatusaron con apartar un apartamento en lecherias edo. anzoategui, con tan solo reserve con 1.000 BsF. y a los 5 dias la firma del contrato con una inicial fraccionada en 16 meses de 3.236BsF. y 5 cuotas especiales de 7.236BsF. trimestralmente, la verdad es que para ese calculo y el tipo de vivenda la oferta era tentadora,al leer el contrato decia una nota en casi invisible, el ipc se paga trimestralmente, cuando pregunte que es el IPC me dijo la promotora un impuesto minimo que no es nada , ademas se paga trimestralmente, una vez firmado el contrato yo les entregue una manera de pago mensual para coroborar si esa era la manera de la que entendi que se hiba a pagar y ella(la promotora) me dijo si pero el IPC puedes pagarlo tambien mensualmente para que no te quede fuerte trimestralmente junto a la cuota especial, entonces le pregunte que como es ese calculo y ella me respondio mensualmente se paga un aproximado del 2% del monto restante ,eran casi 400.000 ES DECIR 8.000 BsF mensuales mas los 3mil y pico mensual mas 7mil y pico la cuaota especial ,entonces le dije que disculpe pero yo debroma gano 12mil bsf. mensual y que no podria pagar ese monto y le dije que deberian de informar mejor al cliente porque no todo el que sueña tener una propiedad es millonario yo soy un simple odontologo que trabajo en varios consultorio y debroma alcanzo los 10000BsF. entonces cuando quise ECHAR ATRAS EL CONTRATO ME DIJO QUE DEBERIA DE PAGAR EL 30% DEL MONTO TOTAL DE LA VIVIENDA QUE ERA 500.000BsF. lo que equivalia a 150.000BsF. es decir QUE HIBA A PERDER LO QUE HABIA PAGADO MAS LA INICIAL QUE FUE DE 76.000BsF. Y ADEMAS LES HIBA A QUEDAR DEBIENDO COMO 50.000BsF. MAS, QUE LES PARECE, NO TUVE OTRA OPCION QUE VENDER MI AUTO Y HOY DIA NO GASTO NI MEDIO Y VIVO PIDIENDO PRESTAMOS PARA PAGAR LAS BENDITAS CUOTAS DEL APTO. LAS CUALES HONESTAMENTE ME LLEVAN AL BORDE DE LA QUIEBRA y no tengo otros ingresos, deberia EL GOBIERNO ponerle un parao a esto que elimine el IPC o que cobren el IPC del monto que el banco va a financiar o que por lo menos bajen el porcentaje.

  4. patricia dice:

    y ahora quien podra defendernos??que va a pasar con el cobro ilegal del ipc??siento que me estan asaltado y no puedo hacer nada porque no encuentro respuestas y resulta que la cuota del pago del ipc termina siendo mayor que la cuota mensual de la caa?y pa donde va esa plata?a caso yo no como??o no vivo?? la inmobiliaria que me sta asaltando es global bienes raices en maturin

  5. Nelcy Rangel dice:

    Esto es a nivel Nacional, aqui en el estado carabobo, GRUPO COYSERCA, hace publicidad engañosa, Planifica tu futuro, ni se te ocurra si compraste con ellos planificar tu futuro te quedas con una mano adelante y otra atras, Construccion Segura, segura cuando ellos lesda la gana de entregarte, y tienen un programa que se llama Vivienda Facil, que vivienda facil mentirosos…

    Hasta cuando aqui en Venezuela la gente va hacer lo que le da la gana, esta contructora Coyserca salio de merida con una demanda…

    Ahora se vino a carabobo a JODER a la gente que necesita una vivienda

  6. que decir de la gente de blancobeca y su trampa con las casa, ya yo voy para dos años y na da de casa y pague todo con ipc incluido. cmo me lo devuelven ahora

  7. ALIVI PALACIOS dice:

    por que los ladrones de cuello blanco de la contructora ALPAIS siguen cobrando el ipc donde la fecha de entrega DE MI VIVIENDA ERA EN JULIO DEL 2007 . EN LA CUAL LA GACETA OFICIAL Nº 39055 RESA QUE NINGUNA CONTRUCTORA PUEDE COBRAR IPC DESPUES DE LA FECHA PACTADA PARA LA ENTREGA DEL INMUEBLE pero la construtora ALPAIS no a acatado la ley, ya estamos en el 2009 y siguen cobrando el ipc sobre ipc .Eso es igual que la famosa estafa que los prestamistas cobraban, intereses sobre intereses
    a quien debo acudir para que no me cobren mas ipc y me rebajen en mi estado de cuenta esos ipc que me sumaron despues de la fecha pactada de entrega de mi vivienda que era en julio del 2007

  8. ADRIANA dice:

    A LOS ESTAFADORES DE CIUDADA CASARAPA, AUYANTEPUY, CASA BONITA, TERRAZAS DE LA VEGA (INMOBILIARIA EDIFICO) ESTAN COBRANDO EL BENDITO IPC SOBRE EL PRECIO TOTAL DEL INMUEBLE Y NO SOBRE EL SALDO DEUDOR, ES DECIR, SI LA CASA CUESTA 300.000 Y PAGUE 100 DE INICIAL ME DEBEN COBRAR EL 12% DE 200.000. Y A PARTE DE ESTO NO COLOCAN LA FECHA DE ENTREGA Y PROTOCOLIZACION DEFINITIVA DEL DOCUMENTO DE COMPRA VENTA. OJO PELAO CON ESTA GENTE!! QUIEN HAYA COMPRADO A ESTA INMOBILIARIA FAVOR ESTAR ATENTO.

  9. comparto con mucha triteza los comentarios de los demas amigos y amigas y veo con gran impotencia q nadie en este pais nos puede ayudar, me siento como una pluma en el aire y desamparada tengo la necesidad de una vivienda estan por aprovarme el credito pero me da terror pensar cuanto me van a cobrar del IPC con cuanto sacrifisio mi esposo y yo no hemos luchado por completar la inicial estamos limpios ya y vivimos arrimados en casa de mi mama, no sabemos ni de donde vamos a sacar para el IPC. q dificil es poder darles una casa digna a nuestros hijos. quisiera un milagro que de repente se aplicara un operativo en las inmobiliarias y las obligaran a no cobrarle a los humildes futuros propietarios esa estafa que llaman IPC.

  10. Carolina Cabrera dice:

    Estoy adquiriendo desde el año 2007 una vivienda en Caucagua Edo. Miranda, por medio de la Promotora Banpais ahora Promotora Alpais, ya que cambiaron denominación social, me están cobrando IPC desde el 30 de septiembre de 2007, no me pusieron fecha de entrega y es fecha que aùn no me han entregado la casa, tres veces me han entregado estados de cuenta informando como va la cuenta del crèdito, la última vez una analista (porque me han atendido ya 4 analistas distintas) me dijo que cuadraba la cuenta con el subsidio y que no pagarìa nada en efectivo ahora me dicen que tengo que pagar 8800 Bs.F. más y 3% que tengo que depositar en una cuenta del Banco Provincial (que son como 3000 Bs.F.) y además como aproximadamente 7000 Bs.F. en gastos de registro, no nos que renunciar al crédito y además perder hasta el 50% de la inicial que dimos mi esposo y yo (Bs.F.35000) los cuales los pagamos cash. Quiere decir que nos agarro el chingo y el sin nariz. Ademàs me dijo la analista que ya no podiamos optar por el subsidio porque pasabamos y antes se pudo cuadrar no tienen palabra y no quieren ayudar. UNA ESTAFA COMPLETA Quisiera que me orientaran POR FAVOR Trataré de comunicarmes con ustedes para que me orientaran GRACIAS

  11. Blanca Rodriguez dice:

    por favor, me pueden enviar un numero telefonico, donde me pueda comunicar con alguien que me pueda asesorar con respecto al cobro del IPC, ya que para Julio 2007 firme un documento de compra-venta por una casa, por un valor de Bs. 292.920.000,00, entregando 10.000,00 de reserva y 90.000.000,00 de inicial con el compromiso de pagar una inicial total de 250.000.000,00, firmando dos letras de cambio de 75.000.000,00 c/u pagaderas el Oct. y Enero 2008; una de las letras no la pude pagar en su totalidad, quedando pendientes Bs. F 10.000,00, al momento de ir a hacer el pago de los mismos me dijeron que no podian aceptarlo por estar debiendo el IPC, correspondiente a Bs. 8.364,00 por lo que me lo cobraron y el resto (1.636,00) fue lo que me abonaron al capital restante; me preocupación es porque la fecha que supuestamente debian entregar la vivienda era en Julio 2.008, pero supuestamente por no tener la habitabilidad solo me avisaron el Septiembre que ya se podia solicitar el prestamo bancario por la diferencia, el cual se introdujo en Oct 2.008, el Banco se tardo 5 meses en aprobar el credito y es a finales de este mes de Abril que vamos a firmar, y la contructora (Vendedora) me dice que todavia debo de IPC Bs. F 6.560,41, ya que tengo que pagar hasta el momento de la entrega de la casa, ya que es mi responsabilidad el atraso de las aprobación del credito, aun siendo ellos los que manejaron eso, por lo cual me estan cobrando adicional Bs. F 1.000 por tramites bancarios, mi pregunta es esto legal, si es asi no me queda otra que pagar, pero si no lo es, quiero asesoria, agradezco su atención y su respuesta

  12. veronica gonzalez dice:

    Hola soy una victima más de coyserca y su especulación exagerada con el ipc… hice negocios por un apartamento en la urb. Terrazas de San Diego nivel planta baja valorado en 280.440bsF de los cuales debo dar una inicial de 112.180bsF, lo restante se cubriría con el préstamo de ley de política habitacional. Para el 30 de octubre de 2008 hago mi primer pago con su respectivo ipc por un monto de 22, 87bsF, para la fecha 30 de abril de 2009 el ipc se ha incrementado a 230bsF, si sacamos cuentas solo han pasado 6 meses. No obstante el ipc se anexa al monto 168,260bsF que el banco va a financiar, es decir, que se le incrementarían unos 90.000bsF y el total a financiar por el banco serian unos jugosos 258,260bsF, situación que no explicaron al momento de la compra a parte de que el inmueble tenia una fecha de entrega para el mes de septiembre de 2009. Hace 15 días me dirijo a las oficinas para asegúrame de que cuento con todos los recaudos que exigen para realizar el préstamo de LPH y entre las conversaciones el encargado de tramites Jesús Rivero me dice “que tal vez aproximadamente para mayo o junio del 2010 estarían haciendo la entrega del apartamento”, escudándose en las gestiones de habitabilidad y el crédito, cosa que sabemos son un máximo de 90 días hábiles. Me pregunto yo: ¿hasta cuando el abuso del mas poderoso hacia el mas débil? ¿Por qué jugar con una necesidad del ser humano?

  13. yoraimas salas dice:

    hola yo soy yoraima salas tambien estafada y burlada por la inmobiliaria llamada cayco, yo compre el dia 24 de octubre 2005 a un precio de 255 millones, dande la inicial de 49 millones,el cual esta ubicado en la tahona yo siempre pague todos mis giros al dia y por adelantados, y despues de pagar los giros pautados por la inmobiliaria di un adelanto de 43 millones ya que no podia pagar segun ellos el IPC porque eso se debia realizar al momento de entregar el departamento yo vi todo tan estraño que mande a averiguar y me informaron que la inmobiliaria no tenia permiso de habitabilidad. mi mama se fue a poner la denuncia en indeco en ese entonces.. y exactamente era verdad… ellos muy molestos por lo que mi mama hizo y que supimos todo lo que estaban haciendo les dio la gana de desechar el contrato porque supuestamente no pagamos el ipc…. todo eso es mentira, ellos mandaron abogados a casa de mi mama una señora de 60 años que tiene un poder mio para cualquier tramite, para obligarla a firmar un cheque por el monto que yo habia entregado.. mi mama no firmo, ellos trabajaron con mi dinero y me quieren devolver el dinero para ellos vender de nuevo el inmueble pero a precio actual… es una injusticia lo que estan haciendo.. yo le pido al presidente que me ayude a que estos ladrones me regresen mi casa con tanto sacrificio la estaba pagando para darle una mejor vida a mi mama…

  14. jose bracho dice:

    hola necesito comunicarme con cualquier persona que este en la misma situacion que me encuentro, cuya situacion es la siguiente; tengo 3 años esperando la entrega del apartamento que con mucho sacrificio cancele, dando pricipalmente la inicial, en el conjunto residencial mata linda, en el sector 3-A-2, edificio D, si hay alguien que este en este sector por favor comuniquese conmigo para hacer masa y presionar la entrega de este edificio mi telefono es 04125914770 estare agradecido

  15. rafael rojas dice:

    RESD. MONTEVERDE – PARQUE CAIZA – ESTAFADORES ALPAIS necesito comunicarme con cualquier persona que este en la misma situacion que me encuentro, MI situacion es la siguiente; tengo 2 años esperando la entrega de un apartamento de este proyecto, esta gente aplica la siguiente formula: venden este edificio (ya es la segunda vez) y luego buscan una excusa para parar la obra y reubicarlo a uno en otro desarrollo de menor valor, aparte de cobrarle a uno el fulano IPC que al final termina siendo mas de la mitad del precio que ellos ofrecen en sus planes de ventas. organicemonos para defendernos de estos estafadores.

  16. Belkis Duarte dice:

    Sr. Rafael Rojas, estoy en la misma situación que usted, por favor comuniquese conmigo a traves de esta pagina.

  17. maria alcay dice:

    que me pueden decir de inverauto Valencia, será confiable o son estafadores?

  18. angie dice:

    buenas noches:

    quisiera comentar y pedir asesoramiento respecto al ipc ya que las constructoras estan cumpliendo con dich gaceta aunque en algunos casos alguns de ellas en sus contratos de compra comenzaron en una ciudad de venezuela comenzaron con un interes anual inmobiliario en los contratos y depues aplicaron en las otras ventas el ipc que se elimina automaticamente con esta ley que pasa en estos casos?? donde aplican el interes inmobliario, considero q es un ipc disfrasado con la palabra, y muchas personas desconocen si es o no valido para cerrar un trato de compra de un inmueble

    esperando respuestas

    angie

  19. joana dice:

    hola buenas noches me puedes decir si la iinmobiliaria y constructora arve son confliables

  20. David dice:

    Yo he denunciado ante el INDEPABIS, cantidad de veces a Supercable, sin efecto alguno. No conformes con que cobran el servicio por adelantado, cobran una penalidad, si no pagas los primeros cinco días de cada mes (penalidad por un servicio que uno paga por adelantado, es un absurdo). Además de todo esto, el año pasado, tuvo aumentos de tarifa, entre bimensuales y mensuales, incluso cuando el $ subió. Me canse de denunciar esta situación, porque no me hicieron algún caso. Y me pase a Netuno. Sin embargo, considero que este es un agravio, un abuso para nosotros los consumidores.

  21. Heldy dice:

    Desde el hace 2 años estamos comprando un proyecto llamado CIUDADELA METROPOLIS,cuya constructora es OTERPAC C.A y hasta el dia de hoy NO hay ni un edificio hecho.
    Esto ya se denuncio ante INDEPABIS, sin ningún efecto.
    Por favor ustedes como autoridad tomen las medidas pertinentes para q nuestras viviendas sean entregadas.
    Gracias

  22. pedro dice:

    Atencion con estafador de nombre Javier Enrique Linares Villamizar
    C.I. v-10.792.542, vende un apartamento en urb parque caiza edo miranda, pide una reserva y alega no firmar opcion de compra sino un simple recibo, alcabo del plazo fijado pide aumento del precio, lo cual no estaba pactado y al negarse a pagar mas te tumba la reserva pagada. mosca!!!!

  23. patricia dice:

    alguien se encuentra en una situacion particular con inmobiliaria Edifico?

  24. patricia dice:

    Alguien se encuentra en una situacion particular con inmobiliaria Edifico,o promotora cabrima, estancia la margarita, casa bonita?(es lo mismo) y se siente estafado? porque te ofrecen algo muy facil y despues pese a que cumples con todo, te ponen mil obstaculos?

  25. Sarelda dice:

    Bueno en mi caso al igual que muchos me hicieron firmar un contrato de cobro de IPC,por PROMOTORA CABRIMA, pero es ilegal y puedo revocarlo.tenemos los medios para hacerlo, tenemos que unirnos y poner la denuncia juntos! Yo compre en Casa Bonita. Las personas que deseen unirse a esta denuncia y hallan sido estafados por esta promotora, comuniquese conmigo a mi email: saresusej@hotmail.com

  26. Dalia dice:

    Buenos días Estimados esta es la fecha y no sabemos el dictamen del TSJ, que ha pasado con el IPC alguien podría ayudarme con esto, pertenezco al grupo que compro a la constructora ALPAIS, seguimos en la espera será que esta devolución llegara a mis nietos? cuánto tiempo más tenemos que esperar?? Necesitamos respuesta Sr. Presidente alguien que cuide los intereses del Soberano, Aquí solo nosotros sabemos lo que pasamos para comprar nuestra vivienda, exigimos respuestas, estoy cansada de enviar correos al sistemas@tsj.gov.ve y no tengo ninguna respuesta de al menos un espere por favor.

    La devolucion del IPC es importante señores de TSJ por favor tomen encuenta lo que vive el Venezolano en la actualidad.

  27. JOSE PEREZ dice:

    ASAMBLEA
    AFECTADOS DEL GRUPO COYSERCA
    SABADO 10/11/2012.
    HORA: 4:00.
    LUGAR: URB. TERRAZAS DE SAN DIEGO APTOS, DETRÁS DEL C.C. FIN DE SIGLO.
    SI ESTAS PAGANDO EL CREDITO HIPOTECARIO O COMPRASTE AL CONTADO UN INMUEBLE DESDE HACE SEIS AÑOS O MAS, O ESTAS ADQUIRIENDO UN INMUEBLE AL GRUPO COYSERCA, O CUALQUIER EMPRESA RELACIONADA CON ELLOS, Y TE SIENTES ENGAÑADO, ESTAFADO, BURLADO EN TU BUENA FE, OFENDIDO, HUMILLADO,ESTAS INVITADO A LA ASAMBLEA DE AFECTADOS POR EL GRUPO COYSERCA.
    ACUDE Y RECLAMA TU DERECHO, EXIGE LA DEBOLUCION DE LO0 COBRADO INDEBIDO, EXIGE EL PAGO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, EXIGE LA ENTREGA DE TU INMUEBLE SIN PAGO ADICIONAL, NO AL IPC U OTRA FOMA DE AJUSTA DEL PRECIO DEL INMUEBLE.
    PROPIETARIOS DE LOS URBANISMOS; TERRAZAS DE SAN DIEGO, MONTE MAYOR, PASO REAL Y PORTAL DE SAN LUIS, AMBOS AFECTADOS POR EL GRUPO COYSERCA, RECLAMAN EL DERECHO DE SUS VIVIENDAS Y LA ENTREGA INMEDIATA DE LAS MISMAS.

    Para mayor información contactar a JOSE PEREZ
    TELFONO: 0414-3421384.

  28. Eddy Esperanza Chenche Perez dice:

    BUENAS NOCHES QUIERO DENUNCIAR EN SAN CRISTOBAL LO S ALKILERES ESTÁN ABUSANDO 1880, 2600, 3500, 4000, 4500 MUCHO ABUSO SI LA PERSONA GANA UN MÍNIMO NO,PUEDE PAGAR ESE PRECIO ES UN ABUSO QUE LOS ALKILERES ESTÉN POR EN SIMA DEL SUELDO MÍNIMO , EN SAN CRISTOBAL LA CONCORDIA CARRERA 4 NUMERO 4-90 PAGAN UN SEÑOR 1200, LE PIDEN QUE DESOCUPE PAR SUBIR 2600 ES UN ABUSO SON HERMANOS MORALES EL ADMINISTRADOR ES ALEXANDER MORALES TIENEN APARTAMENTOS EN EL 2 PISO Y 3 PISO Y LOCALES COMERCIALES SON DEMASIADO USUREROS VISITARLOS POR EL ABUSO DE SUBIR LOS ALKILERES FAVOR VISITARLOS Y PONERLE PRECIOS FIJOS Y CUANTO PUEDEN SUBIR CADA CUANTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *