LA GENTE DE LA LAGUNITA NO SE PUDO MANIFESTAR

Hoy 10A, atendiendo la invitación de nuestro amigo Victor Silva, nos dirigimos desde muy temprano hasta la comunidad de La Lagunita, parroquia Valles de Tucutunemo, del Municipio Zamora del Estado Aragua, con la intención de hacer el programa de radio “Aragua Defiéndete” por Radio Aragua 1010 AM, para que los vecinos expusieran la problemática que padecen y no fué posible.

Lo primero que hacemos cuando decidimos salir a la calle con nuestro programa, es cerciorarnos que existe señal telefónica móvil en la zona y esta vez no lo hicimos porque nos informaron que el sitio escogido estaba “debajo” de la torre de CANTV, y por supuesto que debíamos tener señal de Movilnet, que es la única que entra en ese sector. Para extrañeza nuestra, cuando tratamos de ponernos en contacto con la emisora para arrancar el programa, NO HABÍA SEÑAL DE MOVILNET.

Solo así nos pudimos comunicar con la Radio.

Solo así nos pudimos comunicar con la Radio.

Hicimos el intento con las demas empresas de telefonía celular: Digitel y Movistar pero tampoco pudimos conectarnos con la emisora, por lo que tuvimos que recoger nuestros macundales y devolvernos hasta el Puente de las Mercedes en Villa de Cura y desde la casa de una vecina, utilizar su teléfono fijo ya que hicimos varios intentos tanto por Movilnet como por Digitel y fue imposible mantener la comunicación. No me atrevo a decir que nos estaban saboteando el programa pero…de que vuelan, vuelan.

Al final logramos hacer el programa con los amigos que llegaron e hicieron los planteamientos referidos a la falta del servicio de agua en La Lagunita, deterioro de la via pública, Inseguridad, Medicamentos, Transporte Público y en fin, un rosario de problemas repetitivos de todoas esas comunidades que conforman El Valle de Tucutunemo.

Angela, Hilda y Zulay, Armando y Victor, se encargaron de ser voceros de los habitantes de esas comunidades olvidadas por la desidia de un Alcalde que brilla por su ausencia y que se ha limitado a resolver sus problemas personales y familiares, dejando a la deriva al municipio que lo eligió.

Tanta es la apatía e incompetencia de las autoridades que hace casi tres años estuvimos en este mismo sitio cuando el Rio se estaba llevando el Puente de Guerra que une Las Mercedes con El Valle  y todavía están a la espera de la construcción del Puente Ofrecido.

Seguiremos en la Calle brindando a la gente la oportunidad de manifestar su descontento y solicitar respuestas a sus múltipls necesidades.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Response to LA GENTE DE LA LAGUNITA NO SE PUDO MANIFESTAR

  1. armando garcia dice:

    felicitaciones arnoldo aqui desde los valles tucutunemo tiene todo el apoyo de la comunidad. hay que hacer la visita la comunidad para lograr el objetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *