LA SED DE TAMBORITO…UN NEGOCIO REDONDO

Hoy 04M, atendiendo la invitación del Concejal Wladimir Latozesky, nos dirigimos al puente de la entrada de la comunidad de Tamborito, Municipio Sucre del Estado Aragu, a realizar nuestro programa de radio “Aragua Defiéndete” por Radio Aragua 1010 AM.

La Gente se acercó a poner su denuncia

La Gente se acercó a poner su denuncia

LLegamos al comienzo de la Calle Democracia y nos ubicamos justo al pasar el puente sobre una quebrada pestilente que sólo la limpian para efectos visuales y no para que fluyan las aguas como debe ser. A nni Carrera, Yonely de Terán, Alicia Hernández, Mercedes Rivas, Erlenis Antiveros, Anita Carrera, Juan Martínez, Carmen Mejías, Isabel Uribe, Carmen Oropeza, Carigan Guzmán, Belkis Durán, Nelly Flores, Liliana Gómez, Ligia de Martínez, Lía Santa Cruz, Lourdes Machado, Hilda Lucena, Olga Canelón, Rubén Montero, Gladys Anón, Elsa Chacón, Wilfredo Molina y otros tantos vecinos que se acercaron para hacer su viva protesta por la cantidad de problemas  que están padeciendo.

Los Vendedores de Agua hacen su Agosto en Tamborito

Los Vendedores de Agua hacen su Agosto en Tamborito

TODOS fueron contestes al denunciar como primera necesidad de esa comunidad, la falta de Agua. El vital líquido no llega por las tuberías y, cuando lo hace, es sucia y mal oliente. Fuimos testigos como durante la hora que duró el programa, 6 camiones Cisterna entraron al Barrio a Vender el agua a los necesitados que, según ellos, también deben hacer cola para ser suplidos. Entre 700 y 1200 Bolívares les cuesta llenar sus tanques y eso deben hacerlo dos veces a la semana, lo que significa un gasto de más de un salario mínimo tan sólo en agua. Adultos Mayores se quejaban que con la pensión, o compran medicinas y comida, o compran agua, pero para las dos cosas  no les alcanza. Un Negocio Redondo es la venta de agua potable en cisternas.

El Alumbrado Público ineficiente e inexistente que obliga a los vecinos a colocar  lámparas en el frente de su casa, el servicio de gas que no llega a cada casa sino que se deben trasladar hasta el sitio donde les reciben las bombonas para ser recargadas, la inseguridad galopante, la vialidad totalmente deteriorada, el Transporte público que no entra al Barrio y la gente tiene que peregrinar para llegar al  sitio por donde pasa…y en fín, toda una cantidad de problemas que piden sean resueltos.

Las Ruinas del Monumento Histórico de Tamborito...En Ruinas

Las Ruinas del Monumento Histórico de Tamborito…En Ruinas

Hacen un llamado a los Concejales y el Alcalde Mayor General Eusebio Agüero, para que regulen el precio del Camión de Agua ya que se sienten especulados por su necesidad. También piden que limpien las zonas verdes puesto que el abandono es total. La quebrada fué limpiada hasta donde llega la vista, pero un poquito mas allá, está toda llena de escombros que impiden el paso del agua. Igualmente se encuentran las Ruinas del Trapiche de la Hacienda Sabana Larga o Ruinas de Tamborito  declaradas en la G.O. 33.407 como Monumento Histórico Nacional y hoy es un Monumento a la desidia o como podríamos decir: La Ignorancia Gubernamental conlleva a la Indolencia, que es la razón por la que se encuentra en esas condiciones.

Continuaremos en la calle al lado de las comunidades denunciando sus necesidades y exigiendo respuesta de las autoridades a quien competa.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *