La Trinidad…Sedienta

Hoy 25F, atendiendo el llamado de los Vecinos de la Urbanización La Trinidad de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre del Estado Aragua, quienes contactaron al Concejal Wladimir Latozesky para que hiciéramos el programa de radio “Aragua Defiéndete” por Radio Aragua 1010 AM, nos apersonamos en la calle 3 de las Etapas 3-4 para conocer, de voz propia, la problemática de esa comunidad.

Vecinos de La Trinidad-Cagua

Vecinos de La Trinidad-Cagua

José Mora, Coromoto Mujica, Maira Rodríguez, Mirelys Díaz, Pedro Pérez, Alicia Córdova, Guillermina Melo, Ana Turipe, Scarlet Rodríguez, Joao De Mateus, Gineth Pérez, Alí Pacheco, Alejandra Bracho, Fanny Leal y Alejandro Malavé conjuntamente con los Concejales Wladimir Latozesky y Carolina Carvajal, acompañados de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática de Sucre, Luis Rafael Salas, Darlangt Zambrano y Simón García, plantearon uno a uno los problemas que están padeciendo.
Fueron contestes y cuasi repetitivos en el planteamiento referido a la falta del suministro de agua que desde hace mas de 10 años no llega por tubería. La comunidad se ve en la necesidad de comprar el preciado líquido en cisternas que no bajan de 1200 Bs. semanales lo que le acarrea a esas familias un gasto de casi un salario mínimo mensual tan sólo por el consumo de agua. A esto hay que agregarle que el recibo de Hidrocentro llega puntualmente y hay que pagarlo.
Se hizo un llamado que más bién se convirtió en una súplica, a la autoridad a quien competa darle solución efectiva a este grave problema y no el paño caliente como sucedió hoy que enviaron el único camión cisterna que posee Hidrocentro en el municipio Sucre para proveer de agua a una familia imposibilitada de pagarlo. Nos enteramos que Hidrocentro recibió 27 Camiones Cisternas y hasta ahora no ha sido posible que le asignen a Sucre por lo menos tres unidades que pueden contribuír a paliar tan delicada situación.
Aprovecharon los vecinos para plantear el problema que tienen con la Electricidad ya que las luminarias del alumbrado público permanecen las 24 horas encendidad y los recibos son millonarios y que porque están ubicados en un sector de alto consumo y no poseen medidores, contraviniendo lo establecido en el Art. 21 de la Ley de Metrología.
También le hicieron el llamado al Alcalde Mayor General Eusebio Agüero para que se de una pasadita por el sector y constate que los huecos han sido tapados con arena amarilla comprada por los vecinos para poder tener las calles transitables. Seguiremos apoyando a los vecinos de nuestras comunidades para que manifiesten sus necesidades y obliguen a las autoridades a darles respuesta.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *