Presidente de la AN Agradeció la Solidaridad de Gobiernos y Parlamentos del Mundo ante Agresiones

“Este respaldo mundial demuestra que no estamos solos y tenemos que seguir como lo hemos hecho hasta ahora avanzando con determinación hasta lograr la libertad de nuestro país y de nuestros hijos”, expresó el Presidente de la AN.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, agradeció el respaldo y la solidaridad mostrada por todos los parlamentos y gobiernos del mundo, ante los hechos de violencia registrados en la sede del Poder Legislativo, contra trabajadores, empleados, periodistas y diputados del organismo.

“Me  complace mucho la reacción mundial que ha habido, las muestras de apoyo y de solidaridad por parte de todos los gobiernos y parlamentos del mundo, quienes se han pronunciado en rechazo a la situación de violencia vivida en el Parlamento venezolano el pasado miércoles 5 de julio, cuando grupos armados entraron al Palacio Federal Legislativo y agredieron a trabajadores y diputados que se encontraban en la institución.

“Este respaldo mundial demuestra que no estamos solos y tenemos que seguir como lo hemos hecho hasta ahora avanzando con determinación hasta lograr la libertad de nuestro país y de nuestros hijos”, expresó el parlamentario vía telefónica a través del programa radial que transmite el Circuito Éxitos de Unión Radio, este jueves.

Asimismo el jefe del Poder Legislativo, responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por los hechos de violencia al señalar que el episodio ocurrido en la AN  no es un hecho  aislado; “es una política del miedo y la violencia que tiene el gobierno contra el país entero”.

“Es un Nicolás Maduro que está acorralado frente a lo que está pasando en el país, él sabe que hay una rebelión democrática completa y él con lo único que sabe responder es con violencia, miedo y amenazas”.

Destacó Borges que con lo ocurrido en la AN al gobierno se le fue de las manos la situación y lamentablemente no hubo una respuesta por parte de los cuerpos de seguridad, de la Guardia Nacional.

Igualmente aseguró que gran parte de los funcionarios de la GNB que se encontraban en la sede parlamentaria están en contra de lo que estaba pasando, en este caso dijo que ellos deben obediencia a las cúpulas que dan las órdenes para que haya impunidad en estos casos.

“Pero el gobierno sabe que todo lo que sucedió ayer, fue por ordenes del propio gobierno ya que habían dirigentes y empleados de la Alcaldía de Caracas, incluso habían personajes que son candidatos hoy a la constituyente de Maduro, pero lo importante aquí es que el país entero pudo ver que esta es una muestra de la Venezuela que podría venir si se llega aprobar esa constituyente fraudulenta de Maduro”.

A pesar de la situación vivida, añadió el dirigente de Primero de Justicia: “Cumplimos como país al conmemorar los 206 años en los cuales el parlamento precisamente el 5 de julio de 1811, tomó la decisión de que Venezuela iba a ser un país digno y libre”.

“Esta es la  misma lucha que debemos dar todos los venezolanos para  lograr que en Venezuela no se entronice un sistema de miedo y de violencia y sometimiento, lo que pasó en la AN tiene que llevarnos más allá del horror y el rechazo y luchar con todas las fuerzas para que podamos vencer democrática y pacíficamente  como corresponde”.

Con respecto a la agresión por parte del coronel Lugo sufrida por el presidente de la AN en días pasados y su agresor fue ascendido y premiado por el gobierno, le preguntaron ¿cree usted que estas personas violentas que los agredieron estén buscando algún tipo de reconocimiento, cree que este acto, es parte de su campaña?

“Cuando digo que Maduro es el responsable de la violencia esa es otra faceta, cuando ascienden a Lugo y lo premian el mensaje que está mandando el gobierno es claro, es decir, que el que violente o someta va a ser premiado, es decir, el gobierno les está dando la licencia para que hagan lo que quieran y al final son premiados”.

“Para nosotros esto refleja la desesperación de un gobierno que sabe que  en todas partes del mundo y en el pueblo venezolano hay un rechazo que es irreversible, por todo lo que está pasando en el país”, expresó el presidente de la AN.

Llamó a los venezolanos a luchar con muchas más fuerzas por la libertad. Que lo sucedido en la AN no nos reduzca ni nos amilane sino que nos de mas fuerzas porque sabemos que estamos haciendo lo correcto y los arrinconados, desesperados y absolutamente violentos son quienes ayer cumplieron con la orden para que esta violencia se cumpliera”.

“¿A qué nos enfrentando, y qué podemos esperar los venezolanos en estos días que corren?  Lo que viene es la lucha de la verdad contra la mentira, de la dignidad contra el sometimiento,  es la lucha de la libertad contra la opresión y lo que queda es que esa lucha se complemente, se materialice y se transforme, que en Venezuela pueda imponerse los valores de la libertad, de la dignidad, de la lucha ciudadana”.

“El mundo entero vio lo que sucedió en el parlamento y el mundo entero va a lograr imponer la paz en Venezuela”, exclamó finalmente el diputado Julio Borges.

Fuente: María Isabel Dávila/Prensa AN

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *