TAMBORITO, SIGUE PADECIENDO POR AGUA

Hoy 08M, atendiendo la invitación de nuestro Amigo Darlang Zambrano, nos dirigimos hasta la comunidad de Tamborito, Parroquia Cagua del Municipio Sucre del Estado Aragua, para hacer nuestro programa de radio “Aragua Defiéndete” por Radio Aragua 1010 AM y permitirles hacer los planteamientos que aquejan a sus habitantes.

María, Mayerling y Abilia denunciaron las necesidades del sector

María, Mayerling y Abilia denunciaron las necesidades del sector

Llegamos a la Calle Camejo donde nos recibió Abilia Hernández de Terán conjuntamente con María Sandoval (que vive mas arriba, en la quebrada), Manuela Lugo, Mayerling González, Darlang Zambrano, Johan Borges, Luis Rafael Salas y el Concejal Wladimir Latozesky, quienes fueron expresando cada uno de los problemas que padece esta comunidad.

Una vez más, la carencia del Agua es la queja que brota de cada una de las personas ahí presentes. La inclemencia de las Autoridades a quienes compete darles respuesta, es preocupante porque no se les ve intención alguna de resolver esta situación. A ello se les debe agregar la Inseguridad galopante, los cortes de electricidad, la falta de alumbrado público, la escasez de alimentos en las bodegas donde “antes se conseguía de todo” y lo intransitable de las vía por la huecamentazón que presentan, son parte de las quejas que, casi a coro, nos hicieron los Vecinos.

Nos pidieron que los acompañáramos hasta la parte alta del sector la Quebrada y fue muy triste ver el estado de abandono en que viven estos compatriotas, mientras que “el presidente obrero” hoy anda paseando por Rusia con el dinero que hace falta para resolverle los problemas a la gente.

Los que no tienen la posibilidad de comprar el agua por Cisternas, deben recurrir a una tanquilla que se encuentra cerro arriba y que recoge el agua que mana del cerro, para ser utilizada sin saber que grado de contaminación puede tener.

Que triste es ver como se provee la gente por sus propios medios de los servicios públicos, que aún estando garantizados en nuestra Constitución, no le llega a ellos por ser los mas pobres.

Todos le hicieron el llamado al Alcalde Eusebio Agüero para que se presente en esa zona y así, aparte de conocerlo, se avoque a darle respuestas efectivas a sus padecimientos.

Nosotros continuaremos en la calle dándoles la oportunidad a los Vecinos que puedan expresar a viva voz sus calamidades.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *