TODOS POR LA ELIMINACION DEL COBRO ILEGAL DEL IPC…!!!

Saludos Sr. Giorgio

Ante todo permítame agradecerle en nombre propio y de todos los afectados, por el trabajo que ha venido realizando usted y la organización a la cual representa.

IPCilegal, no es una organización ni estamos conformados como tal, somos una agrupación de afectados que hoy en día sumamos mas de 600 familias que comprenden profesionales y trabajadores de distintas áreas (abogados, economistas, ingenieros, profesores entre otros), nuestro objetivo primordial es el de informar, expandir y salvaguardar nuestros derechos en lo que ha vivienda se refiere, nuestro trabajo lo hacemos a través de medios de información alternativos (Internet, universidades, boca a boca etc….)

Debido a la aplicación, por demás ilegal, del cobro del INPC en operaciones de compra y venta, las cuales nos afectan directamente y van en detrimento de nuestro patrimonio e impiden nuestro desarrollo, como familias jóvenes que somos en una gran mayoría; nos vimos en la imperiosa necesidad de estudiar y analizar a fondo la legalidad de este cobro, así como las demás estrategias y artimañas utilizadas por las constructoras e inmobiliarias en contratos de opción a compra y venta, resultando evidente la existencia de figuras como el incumplimiento de contrato, enriquecimiento sin causa, anatocismo, usura y estafa, todas ellas previstas como ilegales y contrarias a derecho de acuerdo a nuestra legislación.

Dicho esto, nuestra postura ante tal situación no puede ser otra que la de trabajar por la “Eliminación Absoluta” del cobro del INPC y la “Repetición” tal y como lo establece el Código Civil y Código de Comercio venezolano, de las sumas de dinero pagadas por dicho concepto a nuestros acreedores (Constructoras e Inmobiliarias), así como el resarcimiento de los daños y perjuicios (patrimoniales y morales) ocasionados por tal situación.

Para ser totalmente franco con usted, en el desarrollo de esta problemática que mueve grandísimos intereses, hemos vivido en carne propia como se ha intentando tergiversar la realidad y como esos grandísimos intereses han logrado sacar provecho de nuestras denuncias (me refiero a los afectados), logrando la ilegal “legalización del cobro del INPC” a través del adefesio jurídico conocido como resolución 98 emitida en la gaceta oficial 39055.

Pero aun peor, en presencia de nosotros, la Asamblea Nacional en audiencias de “Defensa” promovidas por los afectados, vimos la clara disposición y tendencia de algunos diputados y asistentes (Laura Valls, Soucki) que por desconocimiento o algún otro motivo, se inclinaron a favor de la constructoras llegando al descaro de inducir y estimular negociaciones y hasta establecer reuniones en las oficinas de la familia Azpurua (Grupo Eiffel), sin haber sido capaces, ante las solicitudes (justas y legales) hechas por todos los presentes de dar una respuesta contundente al atropello del cual seguimos siendo victimas.

Es por esa razón que desde un principio y debido a esos grandes intereses, no creímos prudente o conveniente plegarnos a ningún ente, organización, ONG, Ministerio etc…., que hablara de “Regulación del cobro del INPC” o de “Conciliación” o de “Nueva Ley” o cualquier otro termino que signifique ceder y aceptar (así sea en parte) el robo que hemos venido sufriendo.

Es por tal motivo que al ver en prensa y televisión las primeras “reseñas” que hablaban acerca del pedido de “regulación del cobro” hecho por la FEVACU, nuestra tendencia fue la de pensar que íbamos a resultar afectados como sucedio con la resolucion 98 ya que el enfoque que se le estaba dando a este problema no es el que nosotros consideramos correcto (como afectados), pero en vista de las recientes informaciones, recibidas y escuchadas a través de sus voceros en los distintos medios de comunicación donde solicitan la “Anulación Total del cobro del INPC” hemos decidido comunicarnos con ustedes para ponernos A SU ENTERA DISPOSICION con la finalidad de lograr:

1.- La “anulación total” del cobro del INPC.
2.- La “repetición” de lo cobrado indebidamente por parte de las constructoras e inmobiliarias.
3.-La “nulidad absoluta” de la resolución 98, ya que nuestra legislación prevé todo lo necesario en estas situaciones producto de operaciones de compra y venta, del enrequicimiento sin causa, de la usura y de la estafa.
4.- La “anulación” de todas aquellas “cláusulas abusivas” logradas producto del abuso de la posición de dominio.
5.- Y sobre todo restaurar el equilibrio y justicia que se deterioro a causa de este problema.

Con la más honesta y sincera responsabilidad, así como encontrandonos totalmente claros en que su posición no es otra que la defensa de los afectados; pido disculpa por las incomodidades que en algún momento pudieron causar nuestros comentarios y opiniones.

Le informo también que actualmente estamos trabajando en un escrito complementario, que anexaremos esta semana, al hacernos parte en la demanda incoada por ustedes ante el Tribunal Supremo de Justicia; Cabe la pena acotar que de ser necesario y así requerirlo podemos movilizarnos con la finalidad de hacer un frente común y dar mayor fortaleza a nuestros reclamos y peticiones.

Sin mas a que hacer referencia y quedando a su entera disposición, se despide de usted.-

Atentamente.-

Carlos Jose
ipcilegal@hotmail.com

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

33 Responses to TODOS POR LA ELIMINACION DEL COBRO ILEGAL DEL IPC…!!!

  1. ana castro dice:

    Yo he sido afectada por el grupo eiffel o mejor dicho engañada con un contrato de compra venta para los town house de nueva casarapa, pues durante la preventa, pague para aquel entonces, absolutamente puntual todas las cuotas de la inicial y una vez que pague para aquel entoncdes 12 millones de bolivares, me dijeron asi de simple y claro “no te vamos a vender si quieres demanda” y al año fue que me devolvieron el dinero, cuando el precio de las viviendas para ese entonces ya se había tripicado. como mi caso se que hay un monton, muchos, incluso hubo una reunión con la asamblea nacional, quisiera saber si puedo adherirme a esa demanda por este caso

  2. Omar Gonzalez dice:

    Otro afectado mas por el IPC, compre en Colinas de Parque Caiza y hasta el mes de Agosto cancele todas mi cuotas correspondientes a la inicial fraccionada< el IPC acumulado hasta la fecha es de aprox. 47 mil, es decir 47 millones, ellos me dicen que ese IPC lo tengo que pagar….quisiera saber si es justo esta cancelacion??? Gracias.

  3. Josmag Jatem dice:

    Ya basta de tanta explotación, todos a la lucha por la eliminación del IPC, pero también por la reducción del IVA y la aplicación del Impuesto al Lujo. “Trabajadores del Mundo Uníos ” KM, “Socialismo o Barbarie ” RL

  4. Gledys Rodriguez dice:

    Desde el año pasado estoy pagando el IPC de un apartamento que estoy comprando. Ya sólo debo la última cuota que corresponde al mes de abril 2009.
    Deseo saber, si el fallo es a favor del usuario, los que pagamos IPC; la constructora estará obligada a reembolsarnos el monto pagado o en su defecto acreditarlo al monto restante del inmueble?
    Agradecería su respuesta a través de mi correo.
    Mil gracias.

  5. buenos dias , un cordial saludo y muchas bendiciones esperando que dios le de mucha fortaleza para seguir trabajando y buscabdo el beneficio colectivo, mi participacion es para aderirme a los casos que le cobraron el ipc, nos toco pagar 43.360millones de bolivares toda las prestaciones sociales de mi esposo quien es militar retirado , todo esto con el objeto de no perder muestra vivienda , hojala lo puedan debolver y hasi el dejar de trabajar de taxi que fue lo unico que consiguio hacer despues de no tener capital para montar el negocio que siempre soño ya que el diniero de años de servicio se le emtrego a la constructora BRIKETC. en lara para no perder nuestra vivienda y sin ninguna compacion nos retubieron la firma hasta que cancelaramos el ultimo dinero del ipc mucho sabre agradecerles la lucha por la devolucion de este dinero gracias por las miles familias que nos toco parir este dinero

  6. lorena meza dice:

    buenas estoy pagando el ipc en un inmueble q estoy pagando quiero saber por favor si estoy en la obligacion de pagarlo o no gracias

  7. adriana balducci dice:

    buenos dias. por motivos de salud no pude asistir a la asamblea nacional el pasado 06 de mayo 2009. deseo saber que debo hacer para adherirme a la demanda por el cobro ilegal del ipc. estoy proxima a firmar la opcion compra-venta.

  8. cesar dice:

    Buenos dias, quisiera saber si las personas que estamos pagando un local comercial tambien nos beneficia la eliminacion del IPC. porque ya hemos cancelado tres veces lo que valia. gracias

  9. Andreina dice:

    Soy afectada por el cobro del INPC de la Inmobiliaria Coyserca EN SAN DIEGO – EDO CARABOBO , cuyo contrato establecia que la fecha de entrega debia ser para Junio – 2009 y ahora retardaron la entrega para Diciembre del 2012. con el proposito de cancelar hasta el 2012 todo lo que genere de INPC, donde desde ya se maneja que el monto del credito al cual debo optar ronda por los 250.000BsF. Asi mismo les comento que en un principio debi cancelar una inicial de 42.000BsF y resulte pagando 102.000BsF. En este sentido, y en atenciòn a lo referido con anterioridad muestro mi preocupaciòn ante esta situaciòn, y de verdad espero logre encontrarse una soluciòn pronta, antes de que las Constructoras logren salirse con la suya, ya me parece que han sacado bastante beneficio sobre esto. Tengo confianza de que asì sera.

  10. maryori dice:

    hola, yo estoy pagando la inicial de un apartamento en preventa quiero saber cual va a ser el impacto de la eliminacion del IPC. a enero 2009 mi IPc estaba por los 30.000 Bs. por diosssss. cuando finalice la obra voy a cancelar de ipc el costo del imnueble. me gustaria saber como puedo apoyar la causa.

  11. yuranci dice:

    buenos dias, actualmente aca en la victoria edo. artagua estan construyendo con conjunto recidencial llamado palma real, en cual es propiedad de promotara palma real,(ingenieros V&A), la preventa fue de 195mil bolivares fuertes en enero y actualmente estan en 295mil bolivares fuerrtes, sucede que los que compraron en preventa le estan ajustando el precio inicial supuestamnete porque eliminaron el ipc y ellos lo estan calculando como parte del preciio del apartamento, quisiera saber si es legal aumerntar el precio del apartamento de manera unilateral despues de haber hecho un comvenio de pago inicial que supuestamente era un precio fijo hasta obtener el cridito en el banco…

  12. jesus parra dice:

    SEÑORES LLAMEN A LA GENTE DE FEVACU Y CONSULTEN NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS TODOS A LLEVAR LOS DOCUMENTOS PARA SER COADYUVANTES EN EL JUICIO LLAMEN A ESTE TELEFONO PORFAVOR JOSE MIGUEL LOMBARDO 04143691529 ARNOLDO BENITEZ 04168433716 ASISTE Y NO TE QUEDES HAY SENTADO……….ESTO NO BENEFICIA A TODOS LOS COMPRADORES.

  13. KAREL dice:

    Hola soy afectada, estoy comprando un apartamento y me estan cobrando 42.000 Bsf. de IPC, esto es demaciado dinero, y me estan precionando para que los pague YA, no se que hacer con esta situación. como puedo ayudar.

  14. IPCilegal dice:

    COMUNICADO a Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO)

    El Sr. Roberto León Parilli, declaró el 07/05/09 que la asociación que encabeza no está de acuerdo con la aplicación del ajuste por Índice de Precios al Consumidor (IPC) al costo de viviendas, pero que tampoco respalda su completa prohibición.”No estamos de acuerdo en su eliminación total, porque esto pudiera alterar los precios de venta iniciales de un inmueble en construcción y pudiera afectar el mercado. Pudiera afectar también el crédito bancario”, dijo León Parilli a Globovisión.
    En ese sentido, pidió a los diputados que manejan este tema en la Asamblea Nacional y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que procedan en esta materia con “equidad y con justicia”.
    http://www.eluniversal.com/2009/05/07/eco_ava_anauco-en-desacuerdo_07A2320767.shtml

    Nosotros, los AFECTADOS por el cobro ILEGAL del IPC, nos dirigimos por este medio al Sr. Roberto León Parilli y a la Asociación que preside con la finalidad de exponer lo siguiente:

    En primer lugar, no entendemos como se puede “no estar de acuerdo y no apoyar su completa prohibición”; Sres. de Anauco, el cobro del IPC (indexación) carece de fundamento jurídico y es completamente contrario a derecho de acuerdo a nuestra legislación y la “supuesta” necesidad de la aplicación de este cobro por parte de las Constructoras e Inmobiliarias, no puede pasar por encima de la ley en perjuicio de la familia venezolana.
    Sr. León Parilli, su pretensión es tan absurda como lo seria plantearnos la idea de negociar o regular legalmente el precio de la cocaína, justificando tal regulación a que si no lo hacemos, la familia del narcotraficante, los restaurantes y burdeles que este frecuenta, podrían verse afectados en su actividad económica.

    En segundo lugar, ustedes solicitan que se proceda con justicia y la justicia es “dar a cada quien lo que le corresponde”, de acuerdo a esto a nosotros “los afectados”, nos corresponde recibir el bien que compramos o la devolución del dinero y que se nos reintegre el dinero pagado indebidamente por concepto del cobro ILEGAL del IPC; a las constructoras e inmobiliarias, le corresponde recibir el pago de su trabajo siempre y cuando este no contravenga a la ley y al orden publico, así como también le corresponde a las Constructoras e Inmobiliarias restituir el daño patrimonial y moral que nos han ocasionado y al Estado venezolano le corresponde, determinar y aplicar las sanciones administrativas y penales a que dieran lugar las acciones tomadas.
    Nosotros, queremos JUSTICIA pero no como usted la sugiere.

    Por ultimo, queremos hacer público que usted ni ANAUCO nos representan y que la posición de LOS AFECTADOS POR EL COBRO ILEGAL DEL IPC dista muchísimo de la de ustedes, la cual extrañamente encaja con la pretensión de las Constructoras e Inmobiliarias, si su organización pretende en algún momento defender nuestros intereses, entonces haga eco de la verdadera posición de los afectados.

    Nuestra posición es la siguiente y es la misma que hemos mantenido desde el inicio:

    1) La ELIMINACION ABSOLUTA del cobro del IPC ya que carece de cualquier fundamento lógico, económico y jurídico, según lo establecido en nuestra legislación vigente. Lo ilegal es ilegal y no se puede negociar, REGULAR ni flexibilizar por acierto u acuerdo de voluntades.
    2) La derogación de la “Resolución 98” emitida por el MINVIH en fecha 28 de noviembre del 2008, que provee de un marco jurídico al cobro del IPC atentando contra lo establecido en nuestra Constitución y nuestra legislación, burlando los intereses y peticiones de todos los afectados, así como también exigimos se establezcan las sanciones administrativas y judiciales que dieran lugar a quienes aprobaron en contra de la voluntad popular este adefesio jurídico.
    3) En vista de que el cobro del IPC es absolutamente ilegal, y por consiguiente todo pago realizado por este concepto debe ser considerado como “Pago de lo indebido” tal y como lo establece nuestro Código Civil y por considerar que ha existido un “Enrequicimiento sin Causa” por parte de las constructoras, también establecido en nuestra legislación; exigimos que se reestablezca el equilibrio patrimonial que no es otra cosa que la repetición, devolución, restitución, retorno, reembolso, reposición de todas las sumas de dineros pagadas por este concepto.
    4) Ya que resulta evidente el “Abuso de la Posición de Dominio” practicada por las Constructoras e Inmobiliarias, así como resulta bastante clara la existencia de “Usura” en este tipo de contratos; exigimos que el Ministerio Publico actúe penalmente contra aquellas constructoras e inmobiliarias que de manera fragante y reiterada han venido cometiendo estos delitos.
    5) Por tratarse “la Vivienda” de un bien de interés y seguridad social tutelada y amparada por nuestra Constitución a fin de proteger al hogar y la familia; exigimos como PUEBLO AFECTADO (y muy bien organizado) el CONTROL EFICIENTE de los organismos del estado y solicitamos que estos se asesoren debidamente para poder proporcionarnos respuestas satisfactorias y acordes a derecho, que nos permitan recuperar y exigir la justa indemnización por los daños patrimoniales y morales que hemos venido sufriendo y sean capaces de PREVENIR Y CONTENER cualquier otro intento o invento que pretenda violentar EL DERECHO de la familia venezolana.

    Para concluir, Sr. Roberto Parilli la salida “salomónica” que usted sugiere y cualquier otro intento de negociar, transigir, regular u acordar lo ILEGAL, será inmediatamente rechazada por todos los afectados, quien pretenda obrar en defensa de nosotros, tendrá que hacerlo en defensa de nuestros intereses y de acuerdo a la ley.

    Facebook: IPC ILEGAL
    E-mail: ipcilegal@hotmail.com
    Pagina: http://ipcilegal.blogspot.com/

  15. JEIL dice:

    Buenas Noches

    Me parece un absurdo que personas como el señor León Parilli haga este tipo de propuestas….en que pais vive usted señor? Los afectados por este impuesto estamos de acuerdo en llegar hasta las ultimas consecuencias con tal de que nos sea devuelto el dinero que nos han estafado…en mi caso por ejemplo los señores de Constructora la Muralla, el dia martes me dicen que debo un ipc de 16.740,90, que ellos pidieron por el banco cinco mil adicional y que debiamos cancelar el restante de 11.740,90 para que el dia jueves nos entregaran la vivienda, nosotros expusimos que no teniamos el dinero y la Sra Dora, abogada de la Constructora retiro los papeles de la mesa y dijo que entonces no firmabamos….le parece justo a usted que Sr. León que personas que hacemos sacrificios para adquirir un patrimonio familiar seamos burlados así? Pues dejeme decirle que es un usted un gran irresponsable, que por lo que puedo deducir no tiene la mas minima idea de lo que se esfuerzan unos padres de familia para obtener una vivienda para sus pequeños hijos….A todos los afectados…no se rindan y luchemos por que esto sea resuelto lo mas pronto posible….Agradecimientos a todos los abogados, asambleistas y personas que estan haciendo realidad que este dinero que nos han estafado nos sea reintegrado.

  16. SUSY M dice:

    ESTOY PAGANDO LA INICIAL FRACCIONADA DESDE AGOSTO DEL 2008, TERMINO DE PAGAR LA MISMA EN JULIO DE ESTE AÑO (2009). ME DICE LA CONSTRUCTORA QUE APROXIMADAMENTE DEBO TENER ACUMULADO MAS DE 45.000 Bsf.EN IPC, YA SE ESTA ACERCANDO LA FECHA DE TRAMITAR EL CREDITO Y TENGO ENTENDIDO QUE EL DINERO DEL IPC LO DEBO TENER PARA EL MOMENTO DE LA FIRMA FINAL COMPRA VENTA. LA MISMA CONTRUCRORA ME DICE QUE HASTA QUE NO SALGA EN GACETA OFICIAL LO DE LA ELIMINACION, NO PUEDEN HACER NADA Y LO DEBO PAGAR. QUISISERA SABER QUE PUEDO HACER Y SI FALTA MUCHO PARA LA ELIMINACION DEL MISMO.

  17. ASTRID TORRES dice:

    Buenas noches, estoy en Valencia Estado Carabobo, me toco cancelar a una constructora Bs. 39.000 el mes de diciembre, para poder firmar y me entregaran mi aptto, el cual duraron construyendo 2 años. A donde debo asistir con mis recibos para que me digan que debo hacer? por favor si me puden ayudar…
    gracias

  18. Khaty Barroso dice:

    Para las personas que estan por firmar y las constructoras les estan presionando para que paguen el IPC es una razon mas para unirse a la demanda ya que ser terceros en esta no pueden obligarlos a firmar y mucho menos pagar o que le quiten sus casas.

    QUEDAN POCOS DIAS

  19. Hèctor Mèndez dice:

    que tal ya envié los pales que piden a la dirección que aparece como hago para saber si los recibieron satisfactoriamente

    gracias

  20. magneli muñoz dice:

    gracias anticipadas por esta ventana para manifestarnos.
    Tengo entendido que cuando se calculan los costos de construcción de una determinada obra, díagase costos laborales, cabilla, cemento, pinturas, etc., se calcula tambien el IPC., hasta el término de la obra y eso ya está incluído en el precio que ha de enderse el inmueble, entonces si eso es así yo me pregunto ¿Porqué entonces tienen que volver a cobrar ese costo que ya se le cargó a lo que cueta la vivienda?

  21. ANGELICA OLIVIER dice:

    Bunas Tardes quisiera saber si que respuestas se han obtenido o como la situación y si se van a incluir a las personas q no pudimos llevar los documentos al TSJ..
    Gracias..

  22. ANTONIO PEREZ dice:

    HOLA, BUENAS NOCHES
    YO TAMBIEN QUISIERA SABER QUE HA PASADO CON LA SENTENCIA DEL TSJ?. Y QUE PUEDO HACER? PORQUE YO TAMPOCO LLEVE MIS DOCUMENTOS. MI CASO ES CON LA CONSTRUCTORA OLIVEIRA. ACARIGUA. EDO. PORTUGUESA
    POR FAVOR RESPONDAN
    GRACIAS

  23. Evelin Palcio dice:

    Buenos dias , me gustaria saber si las personas que no llegamos al TSJ pero enviamos los documentos a la oficina 1450 de MRW participamos como COADYUVANTES? en esta lucha donde ustedes nos han dado una luz en tanto abuso por la constructoras.

  24. luis delgado dice:

    En Tinaquillo Edo.Cojedes la empresa inversiones vallecito c.a. no cumplió con la fecha de entrega establecida en el contrato para junio ´09 y los trabajos llevan apenas un 30% y ahora pretenden cobrar 30.000 Bs. F. de INPC agregandolo al financiamiento de la ley de politica habitacional de 100.000 a 130.000 BF. + 33.000 del total de la inicial la cual está por terminarse de cancelar para un total de 163.000BF con una usura ilegal de 33.000 BF.

  25. luis delgado dice:

    En Tinaquillo Edo.Cojedes la empresa inversiones vallecito c.a. no cumplió con la fecha de entrega establecida en el contrato para junio ´09 y los trabajos llevan apenas un 30% y ahora pretenden cobrar 30.000 Bs. F. de INPC agregandolo al financiamiento de la ley de politica habitacional de 100.000 a 130.000 BF. + 33.000 del total de la inicial la cual está por terminarse de cancelar para un total de 163.000BF con una usura ilegal de 33.000 BF. somos 64 familias afectadas

  26. nhoremys dice:

    BUENOS DIAS

    RECIENTEMENTE ADQUIRI UN VIVIENDA (UN MES) YA SE PROTOCOLIZO EL DOCUMENTO DE COMPRA-VENTA. SE SOLICITO UN CREDITO TOTAL AL BANCO EN EL QUE SE INCLUIA EL MONTO DEL IPC EL BANCO APROBO TODO…. AHORA BIEN ES FACTIBLE QUE LA EMPRESA ME DEVUELVAN ESE DINERO YA PAGADO? COMO HACER PARA QUE LO HAGAN EN CASO DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA? LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN EL INTERIOR DEL PAIS NOS CUESTA VIAJAR HASTA CARACAS POR RAZONES DE TRABAJO POR QUE TENEMOS HIJO A MI ME COBRARON MAS DE 20.000 BSF DE IPC VIVO EN ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA Y LA CONTRATISTA ES BRICKET Y LA URBANIZACION SE LLAMA BOSQUES DE CAMORUCO.

  27. Monica dice:

    Buenos Días,
    Por favor quisiera saber cual fue la posición del TSJ con respecto a la eliminación del IPC?, ya que no queda claro si debemos pagar el IPC acumulado hasta la fecha, estoy pagando la inicial fraccionada de un apartamento desde Agosto del 2008, y en Julio 2009 se va a tramitar el credito. Por lo que quisiera saber si es justo que me cobren el IPC acumulado que ya esta en Bs.F. 47.500,00. Gracias. En espera de su respuesta.

  28. HECTOR MENDEZ dice:

    Hola yo envié los papeles que me solicitaron el 25 de mayo puesto que a mi me cobraron 24 millones de IPC el año pasado para entregarme el apartamento donde la obra ya había sido culminada y no me habían estragado el apartamento por incapacidad de parte del ainmobiliaria para tramitar el crédito por ley de política lo cierto es que un mes antes de entregarme el apartamento me llamaron pidiéndome la suma si no me regresaban el dinero menos una penalizacion por favor me pueden dar una respuesta vía correo de como marcha la puja

  29. delfin acarigua dice:

    Necesito saber si ustedes han considerado las consecuencias de la eliminación del IPC en 100%????
    cuando se realiza el presupuesto de cuánto va a costar la construcción de x número de casas incluyendo las áreas no vendibles, áreas recreacionales, verdes y sociales, (costos de mano de obra, materiales, etc) no es posible contemplar el gasto inflacionario que para la fecha de entrega del inmueble se tendra que sufrir, porque los porcentajes inflacionarios no los controla el gobierno mucho menos las empresas constructoras, porque los aumentos salariales los hace el presidente según considere, porque las acciones del estado influyen y afectan los costos de los materiales y accesibilidad ( como el caso del cemento, que esta regulado y se factura a precio regulado pero el flete cuesta más de su valor x saco, la cabilla está regulada pero no la consigues, y cuando hay existencia entonces cobran x flete el doble del costo de la cabilla que es la unica manera de no perderle al producto), entonces como se puede hacer para que todos ganen, nosotros nuestras casas pero las constructoras también deben beneficiarse, todos arriesgamos algo, debemos considerar todas las opciones…
    Estoy de acuerdo con que de los tiempos de entrega son inadmisibles, también es insostenible pagar INPC hasta fechas demoradas (por las razones que sean y no vale la pena traer a discusión) que según acuerdos de compra no estaban establecidas ni aprobadas por nosotros los consumidores, sin embargo, sin embargo el índice (INPC) es lo que garantiza que estas empresas tengan un margen de ganancias para seguir operando.
    no nos conviene que las constructoras e inmobiliarias fracasen, o dejen de construir viviendas, ni siquiera al estado le conviene, esto no es un problema aislado de “solo lo que deseamos es nuestra casa a precio del año 2000 o 2008” esto es un problema de estado.
    si se elimina el IPC los porcentajes de construcción de vivienda bajaran enormemente. Ya no se podrán construir urbanismos tan agradables ni viviendas con las mismas terminaciones y acabados, la calidad de vida de las poblaciones también se verán afectadas, las ofertas y el proceso de mercado en cuanto a viviendas se vara afectado. El déficit de vivienda que hasta ahora no ha podido cubrir el estado (aun cuando la empresa privada contribuye en gran parte en la producción de viviendas anual) aumentará de tal manera. Todo esto sin contar que el sector construcción se va a ver deprimido y como consecuencia los puestos de trabajo también.
    No podremos comprar la vivienda de nuestros hijos bajo la figura de ley de política habitacional o deudor hipotecario, ya que se va a ver afectado los precios iniciales de las viviendas, si antes era fuerte aun contando con estos recursos para compra, ahora sin ellos será casi imposible comprar la vivienda de nuestros sueños, la casa donde esperas recibir a tus nietos…
    esto no nos conviene como consumidores, tampoco como estado.

    RESPONDAN, QUIERO CONOCER SUS OPINIONES AL RESPECTO. ME PREOCUPA ESTA SITUACION

  30. DUBER ALVAREZ dice:

    En el 2007 firme el documento de opción a compra con la constructora Casa Propia C.A. ubicada en Maracaibo Edo. Zulia por un inmueble de interés social tipo Apartamento, cabe resaltar que en dicho contrato no hicieron mención de la fecha de culminación y entrega de la obra, sin embrago de forma verbal nos informaron a todos los interesados que en un periodo de 12 a 16 meses culminarían…. Extrañamente para el 2008 cuando en la Asamblea Nacional se toca el tema del IPC esta constructora Protocoliza dicho contrato e inmediatamente realiza una extensión del mismo donde establece la fecha de culminación y entrega de la obra (Marzo de 2008).
    Esta constructora pretende cobrar el IPC hasta el mes de Marzo, utilizando esta situación para condicionar la protocolización definitiva del documento de Compra Venta con el Banco, cabe resaltar que para el día 28/07/09 fui citado a firmar y una vez en el sitio del acto fui excluido de la lista ya que adeudaba según ellos la cantidad de 29.450,oo Bs. la cual debía cancelar en efectivo o en cheque de gerencia o personal a nombre de una persona natural que tal!!!…
    Cabe resaltar que ya interpuse la denuncia ante el MOPVI Zulia

  31. Luiis Alejandro Diaz M dice:

    CUANTO TIEMPO MAS TENEMOS QUE ESPERAR PARA QUE EL TSJ SE PRONUNCIE. . . ?

  32. Rosana Gonzalez dice:

    SE INCLUYE SEGUN LA LEY EN LA CATEGORIA DE INMUEBLE A LOS LOCALES COMERCIALES, …NO SE DEBE PAGAR IPC POR ELLOS ES ILEGAL..LLAMEN AL INDEPABIS 0800RECLAMA; DIRIJANSE A LA SALA SITUACIONAL DE IPC de LA SEDE EN CARACAS…En inquilinato@mopvi.gob.ve y la sede de INDEPABIS de Carabobo la asesoria es pobre, INFORMENSE YA…si desean unirse al grupo en FACEBOOK buscar: AFECTADOS COBRO DE IPC DE LOCALES COMERCIALES…http://www.facebook.com/group.php?gid=102636253134428&v=photos&ref=ts#!/group.php?gid=102636253134428&v=wall&ref=ts

    Saludos!!

  33. Juan L dice:

    Bunas noches , yo estoy siendo afectado por el cobro del IPC en un mini local de 4 mts2 Gran Bazar Centro ne Valencia, me alega la constructora y hasta el INDEPABIS que el cobro del IPC en locales comerciales es legal, cuando hasta el presidente de la republica ha dicha en reiteradas ocasiones q es ilegal el cobro del ipc hasta en un caomputadora, tengo que pagar 24000 Bfs de IPC Y 1350O Bfs de gastos tramites un exabrupto . Por favor necesito saber si esto es legal si exite algun pronunciamiento con respecto a locales comerciales. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *