Vea el Edicto de la demanda contra el INPC…

ver edicto-2008-1245

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

18 Responses to Vea el Edicto de la demanda contra el INPC…

  1. jose zambrano dice:

    Saludos. Me parece excelente que esté prosperando por ante el TSJ la denuncia del cobro (mal efectuado) del IPC. Sin embargo, en lo que he podido leer, no he visto un elemento clave en esta reclamación o demanda. El IPC lo están aplicando sobre saldo deudor, lo cual debería ser el fondo de la demanda ya que el mismo debe pretender la nivelación de costos o gastos por efectos del incremento de precios de los materiales de construcción, mas no como se viene aplicando. Ciertamente el decreto del año 2008 no resuelve el fondo del asunto. Traté de comunicarme con la Diputada Laura Vals para aportar en el asunto pero no tuve suerte, pese haber conversado telefónicamente con ella para ponerme a la orden en esta evaluación y lucha. No es que el IPC sea un elemento ilegal por si mismo, sino que su aplicación sobre saldo deudor es aberrante, desvirtuando la razón de ser del mismo. He enviado varias notas aclaratorias por otros medios sin la respuesta esperada. Como Ingeniero Civil, con experiencia en la aplicación de fórmulas de escalación para el reconocimiento de los mayores costos por efectos inflacionarios en múltiples obras en nuestro país, sólo me gustaría recibir una respuesta para conversar y tratar este tema que ciertamente está afectando a un gran número de familias. Estoy seguro podré aportar planteamientos de interés ya que no he visto en los distintos pronunciamientos vía prensa, propuestas sobre el fondo del tema. Saludos.

  2. FEVACU dice:

    SALUDOS, BIENVENIDA TU EXPERIENCIA LA CUAL SERÁ DE MUCHA AYUDA EN LAS AUDIENCIAS AL INTERVENIR, SI LO DESEAS, COMO EXPERTO EN “aplicación de fórmulas de escalación para el reconocimiento de los mayores costos por efectos inflacionarios”. QUIZAS PODAMOS HACER ENTENDER A LOS CONSTRUCTORES QUE NO ES CORRECTO COBRAR DOS VECES EL AJUSTE POR INPC PARA ESTABLECER EL PRECIO DEL INMUEBLE.

    ATTE, GIORGIO

  3. jenny morales dice:

    buenos dias,

    yo cancele de ipc casi 50.000 bsf el año pasado, es factible que ese dinero lo restructuren a la deuda actual al banco.

  4. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dice:

    SALUDOS DESDE ANACO ESTADO ANZOATEGUI, TENGO 26 AÑOS Y MI ESPOSA 28, ESTAMOS PAGANDO UNA CASA EN EL SECTOR LOS PILONES DE ANACO, POR UN COSTO DE 340.000 bfs y nos tienen aogados por el IPC. Me apego a la Lucha para que sea anulado el Cobro de IPC, POR LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE CONSTRUYEN CASAS. EN EL MUNDO UN 56% DE LOS MATRIMONIOS JOVENES SE TERMINAN POR LAS PRESIONES POR LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE COBRAN IPC, LO QUE ORIGINA TENSION EN LA PAREJA.

    JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
    C.I 16.171.861
    0414-9842654.

  5. maria c. dice:

    EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS, SOBRE TODO, NO ESTAN INFORMANDO DE ESTE ASUNTO A LOS CIUDADANOS, LA GENTE LLAMA PARA PEDIR INFORMACION Y SI DAN ALGUNA INFORMACION ES ESCUETA, POR FAVOR AQUI EN VALENCIA EXISTEN MUCHAS FAMILIAS AFECTADAS… EL LLAMADO ES PARA LOS PROPIOS AFECTADOS QUE LLAMEN A LOS PROGRAMAS DE RADIO E INFORMEN PARA ROMPER EL CERCO MEDIATICO DE LA CAMARA INMOBILIARIA, COYNSERCA, ETC. ETC. GRACIAS

  6. jose navarro dice:

    Buenos dias, me parece muy bien esta lucha en cuanto al cobro del IPC, en mi caso ya me entregaron un apartamento que compre en barcalona EDO Anzoategui, pero tuve que cancelar 37800 bs de IPC, quisiera saber si haciendo la denuncia y uniendome a ustedes exista la posibilidad que nos reintegren el dinero.
    Jnavarro…

  7. Jesus Arturo Perez Graterol dice:

    Buenas tardes, aunque hemos estado atentos para hacer contacto con ustedes, es increible la cantidad de propietarios aca en Monagas, que han sido presionados con el cobro del IPC, de hecho hubo situaciones donde presionaron a los propietarios con el hecho de que si no cancelaban el IPC, no firmaban en el registro y perderian todo su dinero.Hay una en especial que financiada en sus proyectos por el Banco del tesoro ha hecho toda clase de desordenes e injusticia con quienes han querido hacerse con una vivienda familiar.

    Gracias,
    Jesus Arturo Perez Graterol
    CI: 5569254
    0291-5113838

  8. Adriana Sanchez dice:

    Buenas tardes

    Mi esposo y yo estamos pagando la inicial de un apartamento y aun no nos ha tocado pagar el IPC (esta establecido en el contrato pero se pagara en el mes 18). ¿podemos adherirnos a la demanda?

    ¿no existe riesgo de que la promotora decida rescindir el contrato y devolvernos la plata, asi nosotros no estemos de acuerdo?

    Adriana

  9. Yucgeny Guevara dice:

    Hola Buenas Tardes, ahorita es que me entere de esta demanda, yo compre hace dos años y la constructora me entrego el apartamento el año pasado y porque presione para que me hicieran la entrega, con mil defectos, pero la necesidad a veces obliga!!
    ¿Quiero saber que debo hacer para adherirme a la demanda?

    Yucgeny

  10. angelina gil dice:

    Hola, aca en el estado Monagas mi esposo y yo nos encontramos en un plan de viviendas en el cual se encuenta establecido en el contrato que debemos cancelar el IPC cuando nos vayan a entregar la casa, sin embargo, tenemos el temor de que cuando nos neguemos a cancelar nos apliquen aluna medida de presion o simplemente despues de haber cancelado nos quiten parte de nuestro dinero que hemos cancelado con tanto esfuerzo o no nos entreguen la casa.
    ¿Que debemos hacer en caso de que esto suceda?

    Gracias.

  11. marbe dice:

    Hola, fui citada a la empresa Grupo Coyserca, ubicada en el municipio San Diego – Carabobo, para una asesoría de crédito. aprovechando la oportunidad le pregunto al asesor que había sucedido con lo del inpc, y solo me respondió eso se esta discutiendo. Ellos están calculando los créditos con el monto de inpc hasta la fecha en que el banco lo apruebe, es decir debo o no cancelar el inpc. Es justo que ellos lo calculen hasta el mes de septiembre del 2009, aun cuando esos apartamentos fueron ofrecidos para el mes de Diciembre del año 2007. ¿Puedo solicitar que en el momento de la solicitud del crédito no incluyan el inpc?

  12. Melva M. de Hermoso dice:

    Compramos una vivienda con opción de compra el 05.06.2006, el convenio estableció su entrega el 05.06.2007, pero…..la firma y entrega de la vivienda se dió el 05.06.2008, el préstamo establecía cuota inicial y plazos de pago, los cuales fueron acatados y cumplidos a cabalidad, en su inicio no fue explicado debidamente el ipc, y sin embargo cuando se llenaron los documentos para introducirlos al banco en agosto 2007, ya había transcurrido la fecha para su “debida entrega”, adujeron que tenían que esperar la firma por la institución correspondiente para su habitabilidad.
    Nos han cobrado de IPC 33.000 Bs.F más 3.185, encima del préstamo bancario. Tenemos todos los recibos y depósitos hechos a la constratista.
    Qué derechos nos asisten, que reclamo, ajustes al préstamo, en fin, en que debemos basarnos? para efectuar el reclamo. Nos reconocerían el monto?

    Gracias por su atención, agradezco su asesoría.

  13. MARIA dice:

    Estoy de acuerdo con regular pero es absurdo pensar que si existe inflaciòn en el paìs se pretenda que se construyan casas en perìodos de 12 a 24 meses y que no se aplique alguna correcciòn. Lo que tienen que eliminar es la inflacion del paìs…

  14. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dice:

    ahogados.

  15. José Núñez dice:

    En estos momentos me encuentro pagando la inicial fraccionada de una casa que aplica para LPH, firmé un mandato en el mes de marzo, este incluia el plan de pago ademas del cobro del INPC… En la constructura me dijeron que lo que se generó de INPC desde diciembre hasta junio era legal y que debia cancelarlo… Qué debo hacer? Es legal que me cobren ese dinero? Gracias!!!

  16. Ruth Cardenas dice:

    Hola, mi esposo y yo hemos pagando la inicial de una casa (21000,00 Bsf) en Acarigua – Portuguesa llamada “Bosques de Camoruco” con la constructora Brickect, hicimos todos los pagos al día a Urbe 1600 y llevamos toda la documentacion pertinente, pero al momento de firmar para q nos aprueben el credito, nos dicen q la inicial no es la misma q nos mencionaron al principio, si no q ahora es de 40.000,00 Bsf. no habiamos cancelado nada del INPC Cuando salio en gaceta oficial q este seria eliminado, pero yo creo q de alguna manera nos los estan cobrando, ya q como se explica q despues de cancelar la inicial nos salgan ahora con este cuento. Espero q me den alguna respuesta a esto, ya que nosotros no aceptamos firmar para poder asesorarnos.

  17. dennys gutirres dice:

    yo reserve en septiembre 2008 y me toca entrega en septiembre 2009 y me dicen que debo pagar un ipc hasta mayo 2009, pero tengo entendido que eso es ilegal cobrar eso, y me lo estan cobrando… que pasa que no estan infoermando a las constructoras o que ellos se la estan dando de vivos… necesito saber si debo pagar ipc de septiembre 2008 hasta mayo 2009, por favor

  18. SALUDOS DESDE ANACO ESTADO ANZOATEGUI, TENGO 23 AÑOS, ESTAMOS PAGANDO UNA CASA EN EL SECTOR 23 DE ENERO DE ANACO, POR UN COSTO DE 270.000 bfs y nos tienen ahogados por el IPC. Me apego a la Lucha para que sea anulado el Cobro de IPC, POR LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE CONSTRUYEN CASAS. EN EL MUNDO UN 54% DE LOS venezolanos no tenemos casa propia, POR LAS PRESIONES POR LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE COBRAN IPC, LO QUE ORIGINA TENSION EN LAS FAMILIAS. SIN MAS SE DESPIDE E USTEDES MI HUMILDE PERSONA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *