Absurdo: «el Minvih ratifica que el INPC es un interés»

PRESIDENTE USTED LO ACABA DE DECIR «AHORA SE REQUIERE QUE SE APLIQUE NUEVAMENTE DE UNA DECISIÓN JUSTA QUE LE REGRESE EL DINERO A TODOS LOS AFECTADOS»El Presidente Hugo Chávez, hoy, hizo un análisis del pensamiento de Bolívar que está en el tapete, y Chávez dijo que el obedece al Pueblo.

Actualmente el pueblo está padeciendo de otra gran estafa de la magnitud de que fue objeto en la Cuarta República con los créditos balón y créditos indexados.

Parece ser que para cada época siempre hay una estafa legalizada y como siempre es el pueblo indefenso quien la padece.

En la Quinta República están afectando a la población los intereses fundamentados en el INPC, con el agravante de que este gobierno defiende el modelo socialista donde se persigue igualdad de oportunidades para todos, donde se le da la máxima protección al pueblo para impedir que los grupos de poder económico lo asfixien.

El pueblo se siente estafado por las constructoras con el INPC. En torno a este gravísimo problema el Minvih sacó una resolución el 10 de noviembre donde ratifica que el INPC es un interés.

Esta estafa viene siendo aplicada desde hace varios años.
Se justifica que de no ser por los mismos afectados que vienen denunciando esta ilegalidad, los organismos del Estado no tenían conocimiento de ello?

Si el Banco Central de Venezuela fija y norma todo lo concerniente al INPC, si todos estamos claros en que el INPC es un indicador No es un Interés, entonces como el BCV permite que las constructoras e inmobiliarias hagan uso de un indicador para cobrar intereses sobre saldo deudor. Este abuso colma la paciencia al considerar que nos encontramos en una época de alta inflación. Para una inflación como fue la de noviembre 2007 de 4.3, imagínense la afectación que causa el INPC en la familia.

Analicen la Resolución del Minvih en relación con la Resolución del10 de Noviembre 2008

1.- (Minvih) determinó mediante una resolución que se deberá fijar en los contratos de compra-venta de viviendas nuevas (en construcción) la fecha de culminación de la obra, y que después de esa fecha no se podrá seguir cobrando el INPC.

QUIEN FIJA LA FECHA DE CULMINACIÓN DE LA OBRA? Esto indica que seguirán cobrando IPC

2.- En la Gaceta del 10 de noviembre se destaca que NO se podrá cobrar ningún ajuste por inflación ni pago de intereses de financiamiento Despues de la fecha pactada para la culminación de la obra y para la protocolización (autorización) del documento de venta. (es decir, que antes de la fecha pactada para la culminación de la obra Si SE COBRA EL INTERES), aquí se evidencia que el Minvih considera que el INPC es un interés

Creo que el Min. De vivienda y hábitat se fue de bruces o no entendió lo que hizo

Si ustedes analizan esta resolución, el Minvih está de acuerdo en que las constructoras cobren el IPC mientras se construye y en el tiempo que dura la protocolización

Se comprende que si por hechos imputables al comprador se retrasa el pago de la vivienda, bueno que le cobren intereses de mora pero por ningún motivo se les debe permitir que sigan cobrando IPC. Una constructora antes de vender hace su análisis de costos y agrega el costo por el tiempo que espera ser vendido, el costo por el incremento de la materia prima, Mano de obra. Entonces por que si en el precio final ya está incluido todos los costos posibles por que se permite que además aplique otro interés.
Como va a justificar el MINVIH el haber sacado una resolución absurda convirtiendo UN INDICADOR que mide la capacidad adquisitiva de bienes y servicios convirtiéndolo EN UN INTERÉS DE MORA

Al cobrar la constructora el INPC, se termina pagando hasta tres y cuatro veces más el precio inicial del inmueble, dado que la culminación de las obras siempre se prolonga más allá de la fecha pactada y aun así el constructor sigue cobrando el Inpc.
INTERÉS DE MORA:
INTERESES QUE SE COBRAN ADICIONALMENTE A LOS ESTIPULADOS EN UN PRINCIPIO PARA COMPENSAR UN RETRASO EN EL PAGO O EL NO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS.

PRESIDENTE APLIQUE NUEVAMENTE UNA DECISIÓN JUSTA; QUE SE LE REGRESE EL DINERO A TODOS LOS AFECTADOS

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=227863&sid=43f0252af3f4828d89728978e11fe773

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 Responses to Absurdo: «el Minvih ratifica que el INPC es un interés»

  1. arelvys dice:

    Es un descalabro total lo que hacen las constructoras con las personas que buscamos soluciones habitacionales. Por ejemplo yo pague una inicial de 24,304 bolivares fuerrtes y pague de cuota de ipc 16 mil bolivares, de los cuales 4 mil me aprobo el banco y 12 mil pague yo, ustedes los duenos de las constructoras se aprovechan de nuestra necesidad, de tener un techo para nuestra familia, ustedes no saben los sacrificios que hacen las personas para pagar su inicial y de paso el bendito ipc. porque tienen el tupe de decir: que hasta que no se pague el ipc no se le puede entregar la vivienda . Ojo pelao mi presidente. Exijimos que esa jurisprudencia venga con caracter retroactivo, que las personas que lo pagamos nos devuelvan nuestro ahorritos. OJO PELAO!!!!!!!!

  2. YASMIN AROCHA dice:

    yo tambien fui victima del cobro del Ipc, compre a la Constructora Matalinda en Charrallave, parque Residencial Matalinda me cobraron el Ipc pague Bs.F 9.000 cosa que no debe ser ahora como se hace con este dinero, el cual deberian de reintegrarselo a uno a parte que esta constructora se tardaron mas de 2 anos y medio en entregar la vivienda la entregaron con todas las fallas del mundo. Quisiera que me ayudaran en este caso que en realidad soy madre soltera, sosten de hogar y es un dinero que en realidad necesito para poder cubrir los gastos de mi casa.

  3. William Borges dice:

    Buenas tardes, quisiera saber que debo hacer? Le explico: Cuando me entregaron mi casa, tuve que pagar 14 mil bs.f. adicionales al monto que me correspondia cancelar debido al cobro del IPC que hizo la constructora. ¿Que debemos hacer los que ya cancelamos el monto del IPC y estamos residenciados en la vivienda, con contrato firmado y demás? Si alguien puede responder, se lo agradezco. Esto me ocurrió hace año y medio con la Constructora Consortuy, quien construye el Parque Residencial Matalinda. Que debemos hacer los propietarios que nos cobraron esos montos. ¿Es que el IPC es legal o no? ¿Es un interés o un idicador de precios para los futuros contratos de compra venta? Agradecido de anteman por su atención.

  4. BRIGIDA dice:

    BUEN DIA, TENGO UN CONTRATO DESDE EL 2006 POR COMPRA DE UN APTO EN CHARALLAVE, EL CUAL AUN NO ME HAN HECHO ENTREGA, NO ME HAN LLAMADO PARA LA FIRMA DEL CREDITO PERO PRETENDEN COBRAR EL IPC, LA CONSTRUCTORA MATALINDA Y/O CONSTRUCTORA CONSURTUY, C.A. UBICADOS EN C.C.C.TAMANACO, TORRE A, OFIC. 403 CHUAO, TELF. 959.13.92 – 81.84. DEL MONTO A FINANCIAR POR EL BANCO ELLOS LE AGREGAN EL IPC Y LO QUE NO ES CUBIERTO POR EL CREDITO TENEMOS QUE PAGARLO PORQUE SINO PERDEMOS EL CREDITO Y LA ENTREGA DEL APTO. ASI COMO YO HABEMOS MUCHAS FAMILIAS A LA ESPERA DE NUESTRA VIVIENDA, SON MUCHAS FAMILIAS QUE YA LES COBRARON EL IPC DE ESTA MANERA Y LES ENTREGARON SU VIVIENDA. ACTUEN POR FAVOR CON LA MENCIONADAS CONSTRUCTORAS. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *