Gobierno promueve Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat, asegura que con su propuesta en aproximadamente un año y medio las familias venezolanas podrán adquirir una vivienda digna
13 de febrero 2009 | 01:45 pm – ABN
El Ministerio para la Vivienda y Hábitat llamó a las familias que requieren solución habitacional a participar en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda.

Así lo informó este viernes el titular de ese despacho, Francisco Sesto, durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Explicó que si las familias logran acumular una cantidad de dinero equivalente a menos de una cuota inicial en el mercado inmobiliario, unos 100 mil bolívares fuertes, y lo colocan en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ese dinero le generará intereses y el Estado, en un término de aproximadamente un año y medio, convertirá esos recursos en una vivienda digna para esa familia.

Sesto señaló que en caso de que la vivienda sea más costosa, se le hará un ajuste y con facilidad de pago se complementará el aporte.

«La idea es prestar un servicio acorde para materializar, con nuestra capacidad ejecutora, el sueño de una vivienda digna», expresó.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Response to Gobierno promueve Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda

  1. antonio ulacio dice:

    donde puedo buscar mas informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *