Hay que bajar el costo inflacionario (IPC)

Ministro de Hábitat «optimista» con el desarrollo de proyectos en 2009

Desde la Comisión Nacional de Finanzas de la Asamblea Nacional, el ministro del P.P para el Hábitat y Vivienda, Francisco Sesto Novás, declaró por Venezolana de Televisión, el «Proyecto de Presupuesto» para el año 2009.

El ministro de Hábitat y Vivienda cree que es «imprescindible industrializar la construcción de vivienda», para cambiar de alguna manera los «sistemas de producción» que se vienen dado hasta ahora y en lo que «el presidente Chávez ha insistido» en reiteradas ocasiones a sus dirigentes políticos.

Un total de 107 mil viviendas estima hacer en el 2009 el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih).

«Tenemos que abaratar los costos. La masa de dinero para hacer 3 millones de viviendas no aguantaría. No existe esa masa de dinero si no conseguimos bajar los costos. Además, también hay que bajarlos por el costo inflacionario. Nosotros creemos que en este momento, los costos de vivienda están muy abultados. Se están activando políticas estratégicas para bajar los costos».

«Nosotros estamos iniciando con mucha fuerza ese año. Estamos contentos con el presupuesto que tenemos, se ajusta a lo que ha sido tradicional», agregó.

El ministro Francisco Sesto Novás, cree que si no existe una crisis económica en el país y hay una deuda social, se tienen «que construir viviendas».

«Pero si no hay recursos, hay que construir como lo han hecho todas las civilizaciones. Cuando no hay recursos y la situación está un poquito apretada, una de las formas de dinamizar la economía tradicional en el mundo, es justamente la construcción», expresó.

Sin embargo, reiteró que «no existirá una crisis profunda por lo menos en los próximos dos años», porque «estamos muy preparados» para enfrentarla.

Sesto Nová aseguró que se siente «optimista y cargado de energía» para desarrollar los proyectos previstos para el próximo año.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *