Precios de Inmuebles han aumentado hasta 35%

La inflación y la escasez de materiales siguen impulsando los precios de los bienes inmuebles. En lo que va de año, éstos han aumentado entre 25% y 35%.

Así lo informó Francisco Neri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Comentó que los insumos de la construcción han superado el Índice Nacional de Precios al Consumidor, al ubicarse en 27,6% a nivel de productor y en 25,7% a nivel de mayorista, según el Banco Central de Venezuela; mientras, la inflación acumulada al mes de octubre es de 24,7%.
Comentó que el cemento se consigue, aunque muchas veces con sobreprecio y, respecto a la cabilla, refirió una disminución de la producción que -de acuerdo con Sidor ronda el 40%.

La dificultad para adquirir ma- teriales agregados (arena y piedra), se ha traducido en el retraso de las obras, lo cual repercutirá negativamente en la producción de soluciones habitacionales previstas para este año. La meta se ubicaba en 110.000, pero -según Neri- las viviendas terminadas oscilarán entre 60.000 y 70.000.

Informó que, de acuerdo al BCV, hay proyectos aprobados para construir 250.000 unidades. No obstante, resaltó que la industria no está en capacidad de encarar un reto semejante, pues para ello se necesita invertir en infraestructura, en nuevas plantas y disponer de mayores fuentes de financiamiento.

Neri mencionó que las dudas que generó la nueva Ley de Vivienda sobre el derecho a la propiedad y las estatizaciones de sectores claves en la industria, han impactado negativamente el desarrollo de proyectos. Cadena Global/El Mundo

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *